VHS Y Booster De 36 dB Como Transmisor De TV En Canal 3

javieromero dijo:
Pregunta al señor Corsa:
Es decir que se puede transmitir por una antena de determinada frecuencia (es decir puedo emitir a cualquier frecuencia ej:581 Mhz (Canal 32)(24,5 cms mediría cada elemento)) sin necesidad de usar un modulador UHF a PLL y solo usando VCR+5 metros de cable bifilar+boster de 10 dB+15 metros de cable bifilar+boster 36 dB+antena yagi?.-
Ademas necesito saber que altura me sugeririas para instalar un mastil al transmisor para logra 3 kilometros? Es mas obvio de que es necesario colocar una antena de cuernos para captar.
Saludos
Javier Romero

Si el VCR lleva modulador incorporado, sí. Si no lleva modulador no podrás emitir la señal. Y ¿por qué cable bifilar? Usa cable coaxial de televisión, si usas bifilar no adaptarás impedancias y perderás potencia en antena. Además de generar interferencias.

Para conseguir 3 Km con una antena de cuernos como receptora ( supongo que sin amplificador ), quizás tendrías que plantearte hacer un lineal con un 2n4427 o similar ( 400 o 500mW ), y tener la antena emisora ( directiva yagi ) a no menos de 15 metros del suelo. No existe una fórmula mágica que sirva igual para todos los casos, pero cuanta más alta tengas la antena menos potencia necesitarás para cubrir esa distancia.
 
djchinomix dijo:
hola amigos del foro.
Ayer un amigo me dio la antena que ocupaba en una radio. esta esta calibrada en 100.5 pero cuando la veo me di cuenta que se conecta con un tubo hasta mas menos la mitad del dipolo.
Entonces me enrede completamente con esto de las antenas dipolo. Yo pensaba que se conectaba un cable a cada dipolo (uno al de arriba y otro al de abajo)
Lo que nesesito es armar una antena dipolo a 63 MHz y 75 Ohm de impedancia. Como tendria que armarla y conectar los dipolos?
saludos...

Supongo que es para utilizarla con el enlace para el canal 3. No te compliques, utiliza la directiva que ya tienes calculada. Te dará más rendimiento que la dipolo. Además, para los enlaces se utilizan directivas. Pero si quieres probar con una dipolo, adelante. Así verás el rendimiento de una y otra.
 
hola corsa,
la yagi es para lo del enlace pero quiero probar la dipolo a ver como anda para transmitir como un canal experimental de tv para probar bien el sistema.
la foto que subi en el post anterior es una antena que esta en 100.5 Mhz. la quiero modificar para 63 mhz y cambiar su impedancia a 75 Ohm. Como lo hago?
saludos...
 
Djchinomix.

El problema es que esa antena es para FM y de polarización vertical, además de tener una impedancia de 50 ohms.

Para TV se suelen utilizar antenas de polarización horizontal. Tendrías que utilizar un balum para adaptar la impedancia, alargar la antena y ponerla en horizontal. Quizás sería más fácil construir un dipolo, a partir de algún esquema, que estropear esa antena. Se vé nueva.
 
hola corsa.
buscando en google encontre un modelo de antena dipolo que es a 75 Ohm.
asi que me decidi a armarla. con la antena que me dieron solo alargue el dipolo a la medida que calcule para 63 mhz (1.08 metros para cada lado, 2.16 metros dipolo entero).
Cambie el tipo de conexion a los dipolos segun salia en la pag y la coloque a mas menos 5 metros de altura posicion vertical. Logre un alcance de 200 mtrs aprox. pero hay un problema, la señal anda en el suelo por decirlo asi. Yo andaba probando con una TV portatil y se veia bien. pero al probar en una tv con antena aerea se veia super mal. debido a que sera.

Algo que se olvidaba:
La pagina es http://www.electronics-diy.com/electronic_schematic.php?id=543
o lo otro si alguien tendra un esquema de un amplificador lineal con un 2n4427, que su impedancia sea a 75 porque todos los que encuentro con a 50 ohm.
saludos....

PD: la antena no era nueva jejejeje, la usaron como 5 años.

Saludos
 

Adjuntos

  • imagen003_161.jpg
    imagen003_161.jpg
    27.6 KB · Visitas: 1,535
  • imagen002_214.jpg
    imagen002_214.jpg
    39.7 KB · Visitas: 1,528
  • imagen001_666.jpg
    imagen001_666.jpg
    25.8 KB · Visitas: 1,526
djchinomix dijo:
... la coloque a mas menos 5 metros de altura posicion vertical... probando con una TV portatil y se veia bien. pero al probar en una tv con antena aerea se veia super mal. debido a que sera.

Es lo que te dije, en televisión se utiliza casi siempre polarización horizontal. Coloca el dipolo en posición horizontal y verás como se ve bien.
 
Saben encontre ayer (lunes) un link que pueda servir lo encontre en un sitio esta en ingles, es un amplificador con un transistor (2n4427) el link es en: http://homepage.eircom.net/~yellowbeard/2n4427.htm
ahi esta el datasheet (hoja de datos), diagrama, y hasta PCB.
Pero saben creo que a mi me recuerda algo que dijo corsa, el dijo: "...Para conseguir los 3Km con poca potencia lo mejor son las antenas directivas. Con una omnidireccional necesitarías al menos 3 veces más potencia para conseguir al menos la misma cobertura, depende de la situación, altura, obstáculos, etc. Poner 2 o 3 booster en paralelo sería un costo quizas demasiado alto y complejo de realizar. Con antena omnidireccional yo probaría hacer o buscar un amplificador de 300 o 400 miliwatios con 1 o 2 transistores. Y cuanta mas alta pongas la antena mejor."Y el otro dia casualmente revisé un booster de 24 dB por dentro en el circuito y tenía 2 transistores era de nomenclatura KSP y eso quiere decir que los boosters de 10, 20 o 24 dB tienen 1 o 2 transistores, lo otro que recuerdo es que en un sitio (http://www.newcircuits.com/circuit.php?id=rfr010) y ese circuito poseia un solo transistor el BF 180, y eso se infiere que con un amplificador dee 10,20 o 24 dB posee 1 o 2 transistores de los cuales quieren decir que el lineal 2n4427 es un reemplazante al booster de 10 dB, pero no es asi, lo que yo podría concluir es que djChinomix debe conseguir un booster de 10dB hecho ya que ojala tenga un solo transistor pero si sria lineal y es de 400 ó 500 miliwats.
Por su atensión gracias.-
Saludos ¿que les parecen?
Javier Romero
 
Saben pero tengo dos preguntas al señor corsa:
1) Para no compicar, si no tengo tiempo de hacer un ampkificador lineal de 2n4427, es podible usar un amplificador (booster) de 24 dB (tiene 2 transistores) o uno de 10 dB? ¿cual les parece mas alternativo y menos potente? y
2) Lo del alcance de 3 kilometros no importa si su mastil sea un fierro o madera de 6 metros del tejado, asi daria 10 metros del suelo ¿que piensas y de que alcances dan con ese resultado.
Por su atensión gracias.
Javier Romero
Saludos....
 
Sabe parece que con el alcance que em dio en el chat (el dipolo a 15 metros de altura le dio 1/2 kilometro) me dejo la conclusion que para que Corsa le diera un alcance 3 kilometros a 15 metros usaba una antena yagi comun osea 6 dipolos mas un reflector es decir 500x6=3000.
Y eso de que se infiere esto en una proporcion matematica, es decir un dipolo tiene equivalencia a una determinada distancia y de4pendiendo de la altura.

Para Corsa:
Sabe probe el VCR conectado al TV accidentalmente cuando queria sintonizar el canal 32 se me aparecio la lluvia cuando sintonize en el sintonizador PLL el canal 25, ademas el VCR tiene sintonizador (un moduldaor pero mas largo) y lo otro que debo hacer si la pantalla aparece lluvia y no aparece la fuente de video

Espero sus respuestas, por favor
Saludos
Javier Romero
 
Hola, yo pretendo hacer un proyecto experimental de emisora para mi pueblo, para incentivarles a comprar la licencia.

Pienso utilizar un vídeo vhs, ya que me ha quedado muy claro despues de leer el foro.

Mi pregunta es la siguiente:

Si quiero excitar al repetidor del pueblo, que está a 1.2 km en línea recta y sin ningún obstáculo:

Será suficiente con un booster, y una antena yagui de las normales que se utilizan para recepción?

O será suficiente con un amplificador mas pequeño como uno de casa?
 
hola juanilogo.
Yo creo que a lo mejor con un booster de unos 36 dB mas podras llegar a esa distancia, pero creo que necesitaras algo mas de potencia. Prueba con el booster y unas antenas hechas para el canal que vas a emitir, has las 2 iguales.

Saludos...
 
Juanilongo tu proyecto me parece excelente y digno de ayudar! Gente como tu son las que hacen el mundo mejor!... Bueno volviendo al tema, estube husmenado en los post y no se que circuito están usando para la transmisión del video :cry:
 
Graccas Antony 123:

Pues yo tampoco sabía mucho, hasta pensé en hacerme un modulador antes de dar con este foro. Entonces ví que mi video vhs, tiene la opción de emitir RF desde el canal 30 al 39, para las teles antiguas, que aún no tenian el canal av y había que generarles una señal rf como las que vienen de la antena para poder ver lo que sale del video.

Entonces miré las instrucciones y ví que mi video tenía esta opcion, y que para cambiar de frecuencia del canal 30 a 39 , tiene un pequeño destornillador, para girar un dial que tiene detrás.

Ya he echo pruebas, y he visto en la tele la señal de video del portatil, introduciendo esta como entrada al video, y metinedola a la tele, no por av, sino sintonizando como si un canal de radio uhf se tratase, (de hecho lo es).

Mi duda es que amplificador será necesario, si un booster de colectiva, de casa, o un hecho recomendado.

Pienso utilizar una parabolica metálica.

Me queda saber quien si hará falta un filtro o no. Llevan filtro estos booster?
 
Para Juanilogo:

Bien es muy bueno su propuesta de la emision , ya que el primer post -de DJchinomix- decá en inglés: "Set VCR output to desired channel into 30-38" y eso quiere decir que se ajusta la señal en la salida del VCR (en el modulador, en un transformador oscilador) entre los canales 30-38) es buena idea, pero con respecto con el booster (tambien llamado amplificador) puede ser de cualquiera de la alternativas, pero el mas seguro, facil y mas barato es uno hecho, las nippon america y las high quality son de las mejores, y en cuanto a los filtros si tienen filtros los boosters, solo que debes cerciorar de no interferir la señal.-

Lo otro es que quiero hacerles unas preguntas ¿en que marca de grabador pudo probar el calibre? ¿ese VCR tenía sintonizador (modulador mas largo) o los simples (los chicos)? ¿y cual era el proceso?. Espero su respuesta

Para Djchinomix:
Se me ocurrio una idea para tu dipolo, que tal si compras 18,5 aprox. (2,3*8) de alambre de cobre o cable coaxial, pelas el cable, instale el cable (los elementos) 1 x 1 al dipolo, lo soldas y cercioraría de un buen resultado, mas facil imposibe. Espero su respuesta.-


Javier Romero
 
Saludos compañeros del foro.
Soy estudiante de Ing Electronica, y estoy desarrollando una practica de laboratorio para microondas, diseñamos stubs en tecnologia MICROSTRIP con el software Ansoft y todo va bien las dimensiones del os stubs fueron calculadas con cata de Smith y con el simulador del programa, pero tengo problemas con la carga del circuito fisico, el valor que nos piden es de 73+42.5j Ohms, lei que lo mas sencillo es hacer un dipolo con cable coaxial de 75 Ohms pero no encuentro como calcular las dimensiones correctas que debo utilizar, debo acoplarla a una carga de 50 Ohms a una frecuencia de 1.45 GHz, espero poder encontrar mas información en la red, pero seria grato que pudieran ayudarme, de antemano muchas gracias.

Angel

P.D. no estoy seguro de que este fuese el lugar corrceto para publicar, es la primera vez que uso el foro, si me equivoque pido disculpas y agradeceria me lo hiciesen ver.
 
Hola amigos del foro:
Les cuento buenas noticas sobre mi experimento, hace semanas puse a prueba el booster y el VHS, lo sintonize en canal 3 el VHS y el TV y su imagen era de buena calidad como en los canales profesionales, lo hize con una yagi de 12 de elementos (base de madera y alambres de cobre) daba un alcance de una sala de clases (lo hice en un liceo) pero tengo el presentimiento que mientras mas elementos pongo a la antena mas alcance cubrira, ya que la yagi en uno de los dipolos conectado a 300 Ohms (balum) hace emitir a los otros elementos haciendo que los otros multipliquen el alcance del matriz, para nabesi 86, te sueriria que elaboraras una antena casera yagui de varios elementos, en algunos circuitos de amplificador dicen que usando una yagi de varios elementos emiten algunos a 5kms. otros a 25 y otros a 70 kilometros o mas dependiendo de la potencia y de la acntidad de elementos que la antena poseea.-
Por su atensión y presto ane cualquier pregunta gracias.-
Javier Romero
 
Atrás
Arriba