vida util del NE 555

Hola a todos!
Mirad, estoy acabando un proyecto para una empresa, el cual lo que hace es recojer sucesivamente datos de distintos sensores y enviarlos hacia un PLC. Este sistema de recojida de datos, esta basado en un NE 555, ya que necesitava una frecuencia de oscilación muy baja, tan baja que no habia crsitales de cuarzo en el mercado (0.2 HZ.) Como os digo, todo va sincronizado con este integrado, y me da miedo, que su vida util sea baja, yo es la primera vez que lo voy a utilizar porque me han dicho que es muy bueno, hasta el momento no he tenido problemas, pero que pasará cuando empieze a funcionar sin descanso, durante dias, semanas y meses? Si alguien lo ha utilizado y sabe que vida util normal tiene, le agradeceria que me la dijese para quedarme mas tranquilo, gracias por todo, hasta pronto, chao!!
 
Lo que puede suceder es que se descalibre debido al acumulamiento de polvo.

En cuanto a su vida util mientras se mantenga en las especificaciones de voltaje y corriente , espera que sean al menos 10 años ; yo tengo un circuito basado en TTL que arme hace 9 y sigue funcionando :)
 
Atrás
Arriba