Visualizacion dinamica

Hola quisiera saber como puedo manejar visualizacion dinamica de varias matrices de leds con un micro. Lograr el efecto de desplazamiento de las letras y subir la corriente.

Agradesco de antemano la colaboracion
 
Hola buenas...

Haber, con un micro no creo que puedas encender muchos leds, pero creo que una muy bueba alternativa seria utilizar algun tipo de conversor Serie-Paralelo, por ejemplo y si no me equivoco 74HC595, se trata de un conversor serial-paralelo, incluso, si no me equivoco, puedes poner 16 en cascada, por lo que con cada pin del pic optienes unas 128 salidas.


Espero haberte sido de ayuda...


Un saludo
 
lo que debes hacer calov es dividir tu matriz de leds en bloques, columnas y filas y encender cada columna de cada bloque por vez, a una velocidad muy alta de tal forma a que se puede visualizar una imagen. Con este metodo utilizaras un solo micro.
 
Bueno yo tengo una inquietud acerca de un trabajo que me colocaron en la U sobre esto de visualizacion dinamica... lo que pasa es que voy a hacer un contador de 0-99 controlado por el puerto paralelo y no se como sincronizar los displays para que no que no se note el cambio... la idea de habilitar cada leds con transistores en corte saturacion es muy factible, pero se me hace muy complicado la sincronizacion de los numero... pues para que no se vea el cambio en cada leds...

Que debo hacer?.. o que ayuda me pueden brindar?
 
Ya lo intente pero queda titilando el primer display... pero el profesor me dio un consejo de colocar ciclos de retardo incluidos para que se demore el mostrar los numeros del primer display tanto como lo hace con el segundo... es decir, cuando vaya mostrando los numero del 1 al 9 en el primer display se tome el trabajo de mostrar el numero en el otro display... pero eso debe hacerse bien rapido para que no se vea el cambio... gracias!
 
no de nada , intenta haciendo como te dije pero en vez de 24 hacelo de 10 ms cada digito con lo que te queda un total de 20 ms y no se tendría que ver , igual fijate y si te sale me contas
 
Hola!!
Que pena revivir el tema.
Sera que este el codigo para realizar la visualizacion dinamica. He aumentado supuestamente la frecuencia pero todavia noto el cambio.
Aqui esta el codigo:
MOVLW .255
MOVWF TMR0; CARGO A TMR0 CON 255
CALL MOSTRAR; LLAMO A LA RUTINA PARA OBTENER EL DATO DE LA TABLA
MOVWF PORTC;MUEVO EL DATO A PUERTO C
BSF PORTD,2;PRENDO catodo2
BCF PORTD,3 ;apago catodo3
CALL RETARDO2; ESPERO 1ms
CALL MOSTRAR2;LLAMO A LA RUTINA PARA OBTENER EL DATO DE LA TABLA
MOVWF PORTC; MUEVO EL DATO A PUERTO C
BSF PORTD,3;PRENDO catodo 3
BCF PORTD,2 ;apago catodo 2
CALL RETARDO2;ESPERO 1ms
BTFSS INTCON,T0IF
GOTO PRINCIPAL
Pues si alguien mirar este sencilo cofigo para confirmar cual es el el error que tien les agredeceria enormemente
Salu2!! desde COlombia
 
Bueno, ya estoy dando mis primeros pasos en la programación de display matriciales, ya tengo mi prototipo montado en proteus con el que voy a empezar a sacar mis primeros avisos, porque tal vez empezar a sacar el primer aviso sea mi nombre jose mauricio, que bacano es la electronica.


Atentamente;

Jose Mauricio Porras Tarazona
 

Adjuntos

  • Visualizacion.rar
    105.1 KB · Visitas: 175
Atrás
Arriba