visualizar el numero 16 en un bcd

que tal hermanos estoy haciendo una calculadora, y no se como sacar del bcd el numero segun la operacion (tengo dos displays),

por ejemplo 8 + 7 = 15

el problema es que el bcd tiene solo las slidas para un display como le hago para conectar los dos displays y que me visualice el 15, mi bcd es el 74ls48

ojala me hechehn la mano gracias
 
Multiplexion! Multiplexar el anodo o el catodo y conectar en paralelo los demas segmentos (a,b,c,d,e,f,g)
 
Me imagino que lo que esta mandando los datos al decodificador de 7 segmentos es un pic no? si es asi tu hiciste el codigo? sabes como multiplexar? Hay una pagina con un tutorial excelente acerca de este tema!
 
no entendi man, soy nueo en esto de la elctronica, no utilizo pics solo los 4 bits a la entrada de mi bcd 74ls48, eso de multiplexar como se hace, si pudieran ser mas especificos se los agradeceria. saludos
 
Si no entiendo mal quieres representar el resultado de una operacion que tendra como maximo valor 15 pero en un solo display y con un solo 74LS48.

Si es asi no tienes por que hacer nada, ya que el exitador de display 74LS48 seguira mostrando valores en el display luego del 9, solo que seran representaciones exadecimales segun esta tabla.
 

Adjuntos

  • exadecimal_124.jpg
    exadecimal_124.jpg
    97.3 KB · Visitas: 36
Atrás
Arriba