Visualizar en un display el valor de un potenciómetro

Hola a todos, me gustaria Visualizar en un display el valor de un potenciometro, el circuito trabaja en c.c. He visto algunas cosas pero no lo he podido conseguir un saludo.
 
que precision queres ??

1 digito,2,3 digitos ???

para un digito lo mas facil es utilizar un LM3814 como ADC
la idea global es asi

Pote---->ADC ---> condificador/decodificador ---> display


para mas digitos cambias el adc por un ADC0804 que es de 8 bits y te da 255 posiciones


saludos
 
Paro los BASIC Stamps existe un comando "RCTIME", que mide la constante RC de un circuito, te describo como funciona, para que puedas desarrollarlo en tu idioma de programación:

a)-Se pone la R variable en paralelo con un C conocido, un extremo del conjunto, al PIN del micro y el otro a masa.

b)-Se pone el PIN, como salida en estado "alto".

c)-Se pasa la condición del PIN como entrada y se cuentan en una variable, cuantos ciclos transcurrieron hasta pasar el PIN de "alto" a "bajo".

Según el valor de la R, se obtiene un valor correspondiente en la variable.
 
yo lo haria con un micro y capturo el voltaje de conversion y lo multiplico por la corriente que esta pasando, asi varies el valor de los pines extremo y medio del potenciometro, la corriente será la misma y listo, por le y de ohm tendria el valor... la vusializacion seria un display multiplexado...
 
Priemro tenes que hacer una fuente de corriente constante. esa fuente de corrietne se la aplicas al potenciometro y mides el voltaje del pin medio del potenciometro con el adc del micro.. adentro por medio de operaciones matematicas divides el valor del voltaje obtenido por el de la corriente que como sabes es constante. Listo tenes un operador de ley de ohm en un micro. y lo visualizas.
 
Atrás
Arriba