Vitroceramica Fagor no detecta inducción.

Hola buenas! Tengo una vitroceramica Fagor que no detecta ninguna olla ni sartén.
La desarmé y tenía dos resistencias totalmente quemadas. Miré los transistores y parecían estar bien, también mire los condensadores electrolíticos y sustituí alguno que parecía estar algo bajo... pero sigue igual.
No tengo mucha idéa de interpretar placas electrónicas por eso os dejo una foto para ver por donde puedo mirar.
Gracias
 

Adjuntos

  • IMG_20200314_170823.jpg
    IMG_20200314_170823.jpg
    166 KB · Visitas: 26
  • IMG_20200314_171021.jpg
    IMG_20200314_171021.jpg
    213.5 KB · Visitas: 26
Si no sabes interpretar placas electronicas, se te va a complicar en la reparacion, mas en éste tipo, que es de potencia.
Qué tabto sabes de electronica?
 
Se distinguir todos los componentes electrónicos y para que sirven.. pero me cuesta seguir por ejemplo de donde puede venir el corto para que esas resistencias se hayan quemado.
mire vídeos en youtube y todos los vídeos con mi caso provienen de condensadores pero claro ninguno tenia las resistencias quemadas...
 
Si no sabes interpretar placas electronicas, se te va a complicar en la reparacion, mas en éste tipo, que es de potencia.
Qué tabto sabes de electronica?

asi es .
y bastante clara y logica tu respuesta.
Se distinguir todos los componentes electrónicos y para que sirven.. pero me cuesta seguir por ejemplo de donde puede venir el corto para que esas resistencias se hayan quemado.
mire vídeos en youtube y todos los vídeos con mi caso provienen de condensadores pero claro ninguno tenia las resistencias quemadas...

PLOP !!!!!
espero no uses el mismo concepto en medicina.
 
asi es .
y bastante clara y logica tu respuesta.


PLOP !!!!!
espero no uses el mismo concepto en medicina.
Primero si todo el mundo seria experto no existirían foros de nada!
Segundo solo escribo por si alguien me puede dar una ligera idea de donde puede venir el fallo y yo mirarlo dentro de mis conocimientos.. De no saber hacerlo la tirare a la basura pero para eso estoy aquí por que me gusta aprender!
 
aprender es mirar circuitos y preguntar teoria.
aprender es levantar parte de el esquema y tratar de entenderlo.

queres repararla.
podes mandarla a algun service , a cualquiera que la revise.

tirar todo un equipo por una placa, no es rentable.
segundo : poner excusas y argumentos exagerados tampoco , no hace falta que todo el mundo sea experto de nada, cada quien se dedica o mas bien se ah dedicado a lo suyo.
se ha dedicado , tiempo pasado, o sea que ha estudiado previamente.

son solo pensamientos escritos, no te conozco, tengo cero inters en ofenderte, solo expreso las cosas que me parecen erradas o incongruentes.
"una ligera idea de donde puede venir el fallo " ..... preguntales aca a lso demas como hacen si tuviesen la placa en sus manos, a ver si hay un aparatito que esl dice donde esta la falla, o si lo adivinan, o si deben dedicarle horas , a ver si ya la conocen desde hace años, o deben siempre enfrentarse a placas que nunca han visto y encima, estan fuera de el equipo , asi que encima, quizas lo que ha provocado la falla sea externo a la placa...
pero el que les trae la placa se cree que ellos en 5 minutos la sacan con fritas.
dale, preguntales.
....

PD: si queres aprender tenes para DECADAS de teoria aca y en toda la web, antes de pretender aprender/ reparando justo la placa que se te quemo.
yo voy a "aprender" medicina el dia que me enferme.


son solo pensamientos, elucubraciones, cosas que no me cierran y si no ofendo a nadie las escribo, sino a moderacion.
 
Se distinguir todos los componentes electrónicos y para que sirven

Entonces mide todos los transistores, seguro hay alguno en corto. Busca sus datasheet para saber qué son, y si hay IGBT, creo que es mas complicado encontrar sus datasheet (nunca tuve necesidad de buscar uno).
Ojo con los capacitores cargados.

PD: Fotos de la placa de ambos lados
 
Hola tengo una vitroceramica fagor ift-22n este modelo tiene 4 fuegos. 2 de induccion y 2 de resistencia, en mi caso los de induccion están ko , un dia salto el diferencial de casa y ya no mostraba señal en el panel táctil, desmonte y estuve comprobando un poco la placa electronica que lleva y tenía 2 resistencias cortadas r31 , r32 ] , varios condensadores electrolitos estaban muy bajos de capacidad y uno de ellos seco les cambié también, ahora vuelve a llegar tensión al control de mando táctil y lo que ocurre esque no detecta ollas ni sartenes , le pulsas y le pones número del 1 al 9 parpadea y a los pocos segundos se vuelve a apagar ya que no detecta nada encima., comprobé que en el voltaje que sale en las 4 puntas que tiene en el frente[fotos adjuntas] en test = 2.3v. En +5v = 4.95v. en CDE relay =13,7v ,por lo que puedo ver en test no saca 5v, nose si alguien podría hecharme una mano gracias
 

Adjuntos

  • 20231012_135744.jpg
    20231012_135744.jpg
    479.4 KB · Visitas: 12
  • 20231119_170155.jpg
    20231119_170155.jpg
    545.4 KB · Visitas: 12
  • 20231210_165957.jpg
    20231210_165957.jpg
    319.3 KB · Visitas: 12
Atrás
Arriba