Volcar baterías de plomo ácido en transporte, ¿Daña las placas de plomo?

Un vendedor (wccsolar) me ha vendido 6 vasos cpzs de 2v. Miden unos 80cm de alto. Al medir en casa la tensión vi que 4 vasos tenían 0v.

En el transporte, los vasos se han inclinado en ciertos momentos de la manipulación, ni siquiera tanto como para que el electrolito se salga por el precario tapón que llevan los vasos. Pero el vendedor me dice que si en mi manipulación se han inclinado como para dejar las placas al descubierto, esto las daña.

¿Es esto cierto?
 
No conozco mucho sobre esas baterias pero, tal vez se refiera a que por el echo de no estar selladas 100% cuando el acido deja de hacer contacto con las placas estas sufren oxidacion y por ende baja el desempeño de estas, aunque tampoco me creas, es mera suposicion.

El fabricante menciona esto en su pagina.

We only have to worry about filling with distilled water when needed. We will be able to see the level of water in each glass with the level indicator of each plug in a comfortable way and refill when the level is low.
 
Si son baterias de plomo-acido comunes, no pasa nada, incluso hace muchos años se compraban vacias, ya que transportar algo con acido es peligroso, y se las activaba en el lugar de venta, agregando el acido y el agua destilada.
 
¡Qué espabilado ese vendedor!
¡Quiere venderte una batería de seis vasos con cuatro vasos dañados!

Seguro que estaba seca de electrolito y te quiere echar la culpa de haberlo perdido en el transporte.

Pero, de haber ocurrido, se NOTA por el fuerte olor a ácido.

Los tapones de batería no dejan que escape electrolito. Están diseñados para que escapen los gases generados, no el líquido.
 
No creo que tenga algo que ver, de hecho, el óxido de plomo de por sí se genera en uno de los electrodos, y cuando se generen las demás reacciones este oxígeno se desprenderá nuevamente para unirse con alguno de los hidrógenos libres en el electrolito o perderse completamente

Básicamente la primera reacción del electrodo de plomo con el ácido va así
Pb+ H2SO4 → PbSO4 + 2H+ + 2e-
Y la del electrodo de dióxido de plomo toma entonces el hidrogeno y electrones para la otra parte
PbO2 + H2SO4 + 2H+ + 2e- → PbSO4 + 2H2O

Lo que te deja con sulfato de plomo y agua, pero del oxígeno como ya está en el aire, no debería pasarle nada si entra en contacto con las celdas por momentos, el problema es si las dejas secas o estén completamente descargadas y el sulfato se pueda cristalizar en esas condiciones porque romper la estructura ya no es posible con la recarga.

Por eso incluso las baterías nuevas te las daban con la botella de electrolito aparte ya que soportaban mejor el almacenamiento sin preocuparte de la autodescarga que pudiera dañarlas.
 
Atrás
Arriba