[Tutorial] Como recuperar baterías de Gel

Hola buenas tardes, espero que estén muy bien.
Hace días estuve conversando con 2 Metros de las baterías de mi silla de ruedas. Intenté recuperarlas pero no me resultó, creo que no lo hice bien.
El asunto es que tuve que comprar unas, pero donde las compré no dan mayor información, no sé si ustedes puedan guiarme un poco. El vendedor me dijo que esas baterías traen un poco de carga, que si quiero la puedo usar de una vez. Pero he escuchado que cuando se van a usar por primera vez se deben cargar por 24 horas. Me imagino que eso varía, de acuerdo a la batería y tal vez de acuerdo al cargador. Voy a pasarles las indicaciones de las baterías que compré y también una foto de las indicaciones que tiene el cargador, quizá puedan ayudarme. Les agradecería mucho, porque quiero proceder de la mejor manera, para que mis baterías duren el máximo posible.

Adjuntos

• Baterías nuevas.jpg
    Baterías nuevas.jpg
    61.9 KB · Visitas: 7
  • Cargador lateral 2.jpg
    Cargador lateral 2.jpg
    37 KB · Visitas: 6
  • Cargador.jpg
    Cargador.jpg
    52.7 KB · Visitas: 5

DOSMETROS

High 2m Modereitor
Por la fecha la batería parece fresca (13 de Octubre de 2019) eso es bueno !

Ese cargador es automático , cuando pase de indicador anaranjado a verde ya estaría lista , independientemente del tiempo.

Saludos !

Hace días estuve conversando con 2 Metros de las baterías de mi silla de ruedas. Intenté recuperarlas pero no me resultó, creo que no lo hice bien.
El asunto es que tuve que comprar unas, pero donde las compré no dan mayor información, no sé si ustedes puedan guiarme un poco. El vendedor me dijo que esas baterías traen un poco de carga, que si quiero la puedo usar de una vez. Pero he escuchado que cuando se van a usar por primera vez se deben cargar por 24 horas. Me imagino que eso varía, de acuerdo a la batería y tal vez de acuerdo al cargador. Voy a pasarles las indicaciones de las baterías que compré y también una foto de las indicaciones que tiene el cargador, quizá puedan ayudarme. Les agradecería mucho, porque quiero proceder de la mejor manera, para que mis baterías duren el máximo posible.

algunas anecdotas y cosas para pensar acerca de baterias:

1 --- la misma capacidad ( si se toman el trabajo de buscar de verdad) las encontraran a un precio barato y tambien a un precio 5 o mas veces .
por algo es.
si que es por algo .
una cosa es comprar baterias "dragon fly" y otras prestolite o panasonic o YUASA...
vieron las de 12 v chica stipo de alarma ?? o las de 6 v , tipo 4 amper ... hay chinas y hay "para motociclismo " yuasa..
las chinas son para luz de emergencia...

2 -- alguna ves que tuve la posibilidad de escuchar vendedores de equipos, con el tema de baterias ( bueno y otras csoas tambien) , :
"si , llevatelas que son frescas ...
y si luego aparece otro cliente con esa bateria, que no le dura nada :
"seguro la estas cargando mal" ... eso esta fuera de la garantia.

en fin.

1 -- comprese un tester comun, nada caro, ac ale enseñaran a usarlo.
asi usted puede VER REALMENTE QUE PASA , midiendo la tension de la bateria.
tambien he visto que se venden voltimetros, chiquitos y baratos, le vendria joya.

ahora, si es buena o si es mala la bateria:
el tiempo le dira.
y buscar al fabricante y si da datos tecnicos.

en lo demas, ya la compro:
asi que ahora es usarla y ver como se porta.

Ok, muchísimas gracias por sus aportes.

Bendiciones.
Otra consulta. Ese cargador tenía tres patitas para conectarse, pero no sé cómo perdió una. Sigue funcionando bien, aparentemente. pero entiendo que esa es la tierra, tendrá consecuencias que le falte esa patita y qué podría hacer?
También leyendo en internet, dicen que las terminales (donde se conecta la bateria) se les debe poner grasa. Eso es correcto?

Última edición: