Voltage admitido para operar LM339N

#1
Felicez madrugadas foraneos, espero esten soñando con muchos clablados y circuitos, no hay nada mas bello:). Parecerá una tontería, pero en el datasheet del LM339N no logro entender cual es el máximo voltage con el que se puede alimentar y operar, no se si es 5V, 18, y algún otro valor, ya que en varias tablas salen distintos rangos de voltages. En fin no comprendo. Digamos que quiero alimentarlo con 12V, y al mismo tiempo usar en las entradas inversora y no inversora, rangos de voltages que estaran comprendidos entre 0 y 12V, puedo hacerlo?. Y otra cosita por añadidura, está este comparador dotado de alta impedancia como supongo, o sea, puedo enviarle los valores a las distintas entradas, sin necesidad de resistencia en serie con el? Gracias.

Y digo lo de enviarle las señales sin resistencia, porque en el datasheet habla mucho sobre máximas corrientes, y veo que son pequeñas. No puedo permitirme quemarlo.
 
#2
Hola.

El máximo voltaje es +/- 18V CC ó 36V CC.
Esto quiere decir, que no debes pasar de estos voltajes, por que si no, el LM339 se malogra.
Por lo que, el voltaje típico de trabajo como máximo es de 15Vcc, de modo que cualquier ripley o rizado no supere los 18Vcc.

La resistencia de entrada, depende del diseño del circuito.

Chao.
elaficionado.
 
#4
Muchas gracias familia, ahora lo tengo claro, y mejor que sea asi, porque puedo hacer todo el circuito a 12V, que verdaderamente es lo que me haria falta, porque tambien el circuito tiene un relay. Un abrazo.



Y debe ser con la menor cantidad de piezas, dado que es con fuente capacitiva
 
Última edición:
Arriba