Voltaje en la salida de rectificador

Yo dividí entre 3 para conocer IDC = Ipromedio por el diodo.
Ya que cuando se compra un diodo se compra por IF= IDC= Ipromedio ,....pero me he dado cuenta que en el puente trifásico comprar por IDC queda muy chico ,......tengo que hallar IRMS y ver a que diodo corresponde en IDC ( segun el profe IRMS lo divido entre 1.57 y hallo el IF teorico y luego lo multiplico por un factor de proteccion entre 1.3 a 1.5 ) recien creo haberlo comprendido gracias a tu colaboración.
Estoy en lo cierto ?

Saludos y gracias nuevamente!
Creo que no voy a desconfiar del profe y muy buen dato al recomendarme el Foro de Electronica .
Me parece que es Forista pero no lo quiere decir.
 
Y si tengo un trafo con 20 volts pico a pico, le coloco un diodo y una resistencia de carga
para el rectificador de media onda y quiero hallar el area bajo la curva de los pulsos
que caen en la resistencia como le hago?
Segun yo resultaria corriente pulsante con un maximo de 9.3 volts por la caida de tension en el diodo
eso lo multiplico por 0.318 que seria igual a 2.9574 volts RMS
si es asi ?
 
Para el área bajo la curva de los pulsos dependerá de que tipo de señal sea. En general tendrás que integrar la tensión que cae en la carga con respecto al tiempo de medio periodo.
La tensión eficaz (RMS) es el valor de una tensión continua que disipa la misma potencia (potencia calórica) que la señal, por lo que no tiene nada que ver aquí.
 
Ayuda...
Tengo que obtener el factor de rizo del voltaje de salida con el osciloscopio, la diferencia y el porcentaje de error entre el factor de rizo teórico y el medido experimentalmente, esto usando proteus!!!
No se en que punto colocar el osciloscopio para medir, ayuda...
 
Ayuda...
Tengo que obtener el factor de rizo del voltaje de salida con el osciloscopio, la diferencia y el porcentaje de error entre el factor de rizo teórico y el medido experimentalmente, esto usando proteus!!!
No se en que punto colocar el osciloscopio para medir, ayuda...

¿ Y donde está la tensión de rizado ? :rolleyes:
 
Atrás
Arriba