Voltaje en la salida de un amplificador stk461

saludos tengo un amplificador sony ta242 prende normal pero al medir voltaje en la salidas marca 24v. sin subir el volumen, ya he cambiado el integrado dos veces pero sigue igual ya rectifique soldaduras puesto que es un poco viejito pero nada ademas no se ve ningun filtro o resistencia dañado
 
Hooolaquetal!!!

Hay un circuito de polarización del integrado, habría que revisarlo, y por supuesto, como te han dicho, también asegurarse que la fuente está dando todas las alimentaciones bien, las positivas y las negativas.

Saludos!!

PD: Me he equivocado, miraba el esquema del TA-F242, sorry:oops:
 
Última edición:
Ese integrado tiene alimentación doble , o partida , como quieras llamarla.

O sea que se alimenta con +24 Vdc y con -24 Vdc.

Fijate que no le falte la alimentación negativa en la pata 5 y la 12


STK461.jpg



Saludos !
 
Última edición:
saludos DOSMETROS he revisado el voltaje en el integrado y este fue el resultado en la pata 5 y 8 me da un valor de 20,1 y en la 8 y 12 20,1 pero en la 5 y 9 me da un valor de 58,8 igual valor en la 12 y 9 y en la salidas de audio en la pata 4 y 5 hay 2v igual en la 12 y 13 no se si me explique bien pero pues estoy aprendiendo



se me olvidaba al colocarlo en serie con el bombillo solo prende la serie cuando conecto el parlante ya he probado con varios parlantes asi que no creo que sea el parlante
 
Última edición:
Tenés que cambiar los capacitores que hay entre las patas 4 y parlante , y entre 13 y parlante.

Ojo que son polarizados , tienen positivo y negativo , no vayas a ponerlos al revés ;)

Saludos !

EDITO : todavía no desueldes nada , medime las tensiones entre 7 y 3 y entre 10 y 3
 
Última edición:
No puede ser , medi entre 7 y 14 y luego entre 10 y 14


EDITO : Fijate si tiene unas resistencias de 0,33 entre 6 y 7 , y entre 10 y 11


STK461.jpg
 
Última edición:
no las medi sin levantarlas, pero como asi que al derecho y al reves? y al medirlas fue sin el parlante pero ya las vuelvo a medir sacando un pata del circuito



me sigue dando los mismos valores, tengo unas resistencias de 0.22 ohmios nuevas y me da el mismo valor que estas de 0.33 las que están montadas sera que están fallando? sera que las puedo remplazar por las de 0.22 ohmios?
 
Última edición:
Ok , esa resistencia alimenta a la pata 8 que es "previos" , por las dudas cambiá ese capacitor de 100 uF que va de la pata 8 a masa


2012131185748302.jpg


Saludos !
 
Atrás
Arriba