Voltaje en programador de chips 25xxx

Hola Buenas a todos. Tengo que flasear una bios por el método Pinza con el programador CH341A.

24/25 series EEPROM Flash USB Programmer CH341A

La cuestión es que el chip 25xxx que voy a flasear tiene un voltaje de 1,8V.

Por lo visto el programador tiene voltaje de salida por defecto de 5v y 3,3v, a lo que me surgen 2 cuestiones.

A) En que ranuras del zocalo 25xxx, tengo que colocar las puntas del polimetro para comprobar el voltaje del programador?
B) Como habilitar el modo 3,3V?
B) Sitando 3,3V habría posibilidad de quemar el chip?

Muchas Gracias a todos. ...
 
Busca la hoja de datos y ve en que pines se encuentran VDD y GND.
La actividad sobre los pines de datos la puedes observar con osciloscopio o una punta lógica.

Para las otras preguntas deberás buscar información sobre el programador y leer la hoja de datos del chip.
 
Tiene que venir. Busca en la sección: Absolute Maximum Ratings.

Por ejemplo, para memorias 25AA256 / 25LC256 de Microchip. éstos son los valores absolutos máximos:
Maximum Ratings.jpg
6.5 V. Es el voltaje máximo de operación.

Y para las de ATMEL, se menciona que son disponibles en dos rangos de voltajes de operación.
AT25256 Description.jpg

Y aquí los valores absolutos máximos.

Maximum Ratings AT25256.jpg
Esa información nunca falta en las hojas de datos. :cool:
 
Pues sí me ha ilustrado tu explicación.
el chip concretamente es Winbong W25Q80BVSSIG/W25Q80BVSIG
Este es el Datasheet con un Vmax=3,3v y 4,6v
Os ajunto la imagen
ya no sé si ponerlo a 5 ó 3,3V
Que opinais???
Gracias
 

Adjuntos

  • 25Q80BSIG.png
    25Q80BSIG.png
    67.5 KB · Visitas: 19
Última edición:
Hola, eso quiere decir que si soporta 3.3V como tensión de alimentación. La mayoría de las EEPROM's operan a bajo voltaje >2V pero para ejecutar operaciónes de escritura en ellas se debe de aumentar la tensión de alimentación.
En la aplicación pudiera ser que sólo sirve para lectura y nunca se escribe en ella.

Saludos
 
Pues es que no se me da bien soldar. Va a ser peor el destrozó con mi soldador que lo que se queme por si mismo. La verdad que complicadas hacen las cosas. BIOS inarrancables por no detectar falsos firmaré. Chip que no son capaces de autorevivir. Chips soldados y grabadores con diferente voltaje ...si es queee
 
Atrás
Arriba