Voltaje negativo

hola soy nuevo e este foro en la electronica tengo 3 años pero mi pregunta es ¿como puedo sacar voltaje negativo con 2 pilas cuadradas de 9v? un amigo me lo explico pero no le entendi espero y me ayuden saludos. (quiero alimentar un operacional)
 
Hola.
Esta es la manera más común de hacerlo.
fuente_de_poder_dual_baterias.JPG


Dos baterías en serie, la unión es tierra (GND) y a los extremos se obtiene +9V y -9V.

Saludos.
 
Los voltajes aislados no existen, un voltaje es una diferencia de potencial, cuando se dice que una pila tiene 9 voltios quiere decir que si tomamos el "-" como 0, en "+" tenemos 9. Si lo hacemos al reves y tomamos el "+" como 0 tendremos -9 en el "-" de la pila. Como puedes comprobar en el diagrama del compañero
 
Perdon por entrometer, pero con esa conexion tendrias : +18v : -18v
Si quieres conseguir +9 : -9 lo tienes que poner en pararelo es decir, unir + con + y - con -.

o no entendi la pregunta?

Saludos....
 
Perdon por entrometer, pero con esa conexión tendrías : +18v : -18v
Si quieres conseguir +9 : -9 lo tienes que poner en pararelo es decir, unir + con + y - con -.

o no entendi la pregunta?

Saludos....

pavoc, entre cualquiera de los terminales y el terminal común a las dos baterías de 9v, la diferencia de potencial es 9v, la unica forma que obtengas 18v es conectándolas en serie es decir sin conectar el gnd central, y para obtener +18 y -18 necesitas 4 baterías de 9v.

Fíjate bien y si tenes dudas arma el circuito y medí con un multímetro.
 
pavoc, entre cualquiera de los terminales y el terminal común a las dos baterías de 9v, la diferencia de potencial es 9v, la unica forma que obtengas 18v es conectándolas en serie es decir sin conectar el gnd central, y para obtener +18 y -18 necesitas 4 baterías de 9v.

Fíjate bien y si tenes dudas arma el circuito y medí con un multímetro.

Hola morta: yo me referia a que si mides en los terminales +9,-9 obtienes 18v.
no entiendo la diferencia entre esa tension y obtener +18, -18v y su utilidad. :oops::oops:

Saludos...
 
pavoc, la tension siempre se mide con respecto a un punto de referencia, por eso se la denomina tambien diferencia de potencial.

El punto de referencia de los circuitos que por convencion se lo denomina de tension cero es la tierra, masa o retorno (GND). Tomando como tierra de referencia el punto entre las dos pilas de 9V, la tension positiva de una esta a +9V con respecto a tierra, y el polo negativo de la otra esta a -9V con respecto a tierra.

Las fuentes de tension positivas y negativas son muy utiles cuando queremos trabajar con seniales de alterna que oscilan alrededor de cero.

Lo mejor que podes hacer, como te propuso morta, es armar, o simular el circuito, y medir tensiones y creo que asi lo vas a asimilar mejor.
 
Es muy importante el dato de que la tension 0 siempre es el mismo 0 en un circuito, quiero decir, no vale decir esta tension es X respecto de este 0 i este es desde este otro 0. Por lo tanto ese circuito se puede decir que tiene las tensiones "+9 , 0 , -9" o "+18 , +9 , 0" o "0 , -9 , -18" en las tres tomas de arriba respectivamente, no se si me explico.
 
Última edición:
no, es al reves, baterias en serie suman sus voltajes. En paralelo estan las dos al mismo voltaje, en teoria. En la practica es una conexion problematica ya que pequeñas diferencias de tension entre las dos baterias en paralelo provocan grandes corrientes, aunque sean momentaneas, entre ellas. Por eso conectar en paralelo no es algo que funcione facil y sin tomar ciertos recaudos.
 
hola. une las 2 pilas del voltaje que desees en serie y la union de las mismas es tierra y el lado + es logico que positivo y el lado - es negativo. espero poderte ayudado



pavoc estos conexion de baterias se usan cuando usas amplificadores operaciones y tu fuente no tiene tension negativa lo mas sano y que te saca de apuros es esta configuracion de baterias para alimentar el circuitos
 
Última edición:
gracias a todos mejor diseñe una fuente negativa y positiva para evitarmela de probelmas y mi seguidor de luz ya esta jalando (como prueba) aun no en el piso
 
Atrás
Arriba