Voltaje y amparaje de transformador para ventiladores, dudas

Muy buenas, antes de nada, quisiera presentarme como un paleto de electronica, un zoquete vaya, jaja.

Mi duda des la siguiente:

tengo un panel led en el que tenia varios ventiladores para refirgerarlos, a los que un día eche aceite de 3en1 (como ya habia echo en otros ventiladores en el tornillo que suele venir tapado)
y pase un poco el aspirador pàra limiarlos de polvo. el caso esque al principio funcionaba perfecto, mucho menos ruido y tal, pero un dia, vi que soltaba mas calor de la cuenta, y me fije que ningun ventilador funcionaba :S el caso es que repeti la operacion anterior, engrase y pase el aspirador, pero nada de nada, siguen sin funcionar. Si alguien sabe porque ha sido, que me lo explique para proximas veces

el caso es que he visto por internet ventiladores muy economicos y al tener yo tambien varios pcs viejos que contienen ventiladores del mismo tipo he pensado en dos opciones:
reutilizar los ventiladores de los pcs o comprar varios ventiladores iguales economicos para hacerlos andar .

ahora bien:
los de pc, unos marcan 12v a 015a , otro 15v a 0.18a y asi de varios voltios y varios amparajes, ¿que adaptador de corriente deberia comprar? ahora pregunto yo tambien si seria asi

en el caso de usar los de pc, cojo los v de menor intensidad, por ejemplo de 12 (sabiendo que hay otros de mayor intensidad) y sumo todos los aparajes, osease 0.15+0.18 = 0.33a , por lo que deduzco que me haria falta un transformador de 12v a 0.33a ???? es aqui donde mas me pierdo, si debo sumar algun valor para poder encontrarel transformador a medida o algo

si veis que es demasiado latoso para un negado de electronica y es mucho mas facil ponerle todos los ventiladores a los mismos voltios y amparajes me lo decis, pero necesitaria saber aun asi si tendria que sumar los amparajes de todos los ventiladores o que. muchas gracias y disculpad por el toston
 
Una fuente 12V 2A y pone todos los ventiladores en paralelo.
De que voltaje y amperaje son los ventiladores que dejaron de funcionar? Les echaste mucho aceite no?
 
vamos a ver, yo te cuento exactamente todo lo que ha pasado, compre el panel y traia un driver roto (no me dieron garantia, pero si descuento) al dejar de funcionar ese driver, tambien dejo de funcionar 2 ventiladores(no se si es culpa del driver o por que). probe engrasandolos y no funcionaron, los demas siguieron funcionando pero haciendo menos ruido hasta que dejaron de funcionar a la vez. aceite no les eche demasiado a mi parecer, pero si puede ser que fuera mucho. fue una pulsacion de menos de un segundo, lo que no hice fue limpiar el sobrante, si no dejarlo tal cual y volverlos a dejar andando.

los ventiladores que trae son 6 de 12v a 0.18a creo recordar. como la lampara es china, no especifica mucho, se que tiene 6 drivers (alimentan a dos filas de leds cada driver, de los cuales un driver esta roto, lo lleve a reparar y no supo, probo cambiandole componentes y haciendo uno igual, pero como las piezas no ponen nada iba un poco a voleo) y luego como dos aparatos mas pequeños aparte, ya no se si alimentaran a 3 ventiladores cada uno o que sera eso. el caso es que no me funciona ningun ventilador conforme esta. en lo que pense era en ponerle ventiladores baratos del ebay, conectarlos a una fuente aparte (ya sacare el cable por donde pille) y ponerlos a andar. como haceis para calcular los voltios y los amperios de las fuentes? gracias de antemano por la ayuda prestada
 
Para calcular la corriente seria sumar la corriente de los 6 ventiladores o
6 x 0.18= 1.08A
el voltage sigue igual, a 12v
una fuente de 1.2A 12v podria alimentarlos
Y seria mejor si subieras unas fotos para poder ayudarte de mejor manera
 
Muy buienas, creo entender como calcular ya todo, solo me queda una duda. he visto unos ventiladores en ebay baratos por unos 1,9 €, y he visto un transformador, solo que tiene salida para una tablet. la duda es la siguiente:

los ventiladores tienen pines (yo pensaba que habia de solo 2 o 3 , como un cable sencillo o con toma de tierra) pero ya he visto que no es lo mismo, a no ser que me vuelva a equivocar, ¿como conecto un cable comun de un adaptador a un ventilador con un enchufe de dos o tres pines??? se conecta empalmandolo como un cable normal?

los ventiladores en las especificaciones pone 12v, pero no pone los amperios, lo que si veo es que segun selecciones un ventilador u otro cambia la imagen y el que seleccione tiene una pegatina que pone 12v y 0.1 A , por lo que supongo que sera un adaptador de 12v a 0.6 A pero he buscado de 0.7 por un comentario que me pusieron antes diciendome un amparage un poco mas alto

por favor, corregidme si estoy equivocado, ya que quiero hacer la compra y ver como lo hago, ya que como soy tan cazurro con esto, me vaya a salir ardiendo el tinglao, jeje. saludos
 
Atrás
Arriba