Voltimetro 16f876

Yo tengo una idea pero no se si sería la ideal. Yo utilizaría dos conversores AD del pic con divisores resistivo cada uno para que la tensión no supere los 5V, luego tomando la tensión en cada conversor lo multiplico por un numero (depende del numero de divisores resistivos que hagas) y resto esos dos números dándome como resultado la caída de tensión, luego con 7 segmentos y un decodificador muestras el resultado...

Espero que te alla servido saludos!
 
Yo controlo bastante bien el tema de la programacion y el lenguage C, porque el ensamblador hace mucho que no lo uso y ya lo tengo un poco olvidado.
Pero el tema de los conversores analogico digital del pic nunca los he usado.
Alguien me podria explicar un poco asi por encima su funcionamiento???
Lo que yo he leido es que estan relacionados con una entradas de tensiones de referencia pero no lo comprendo muy bien.
 
Hola vrpons... mira yo manejo tambien el tema de programacion en lenguaje C con el compilador MikroC...

Mira e dejado un ejemplo aqui en el foro de un voltimetro programado en el programa que mencione antes:

https://www.forosdeelectronica.com/f24/voltimetro-0-9-simple-pic12f683-28129/

Es con un PIC12F683, alli mismo deje la direccion para que descargues el circuito simulado en Proteus...


Si esto te sirve y puedo ayudarte en algo me avisas y yo con gusto te ayudo en lo que pueda...



Saludos
 
Gracias por tu mensaje, pero el archivo para descargar ya hay en el no me deja descargarlo y el programa que hay nose si esta completo o es una parte, porque las cabeceras del principio para definir el pic no estan. Te agradeceria un poco de ayuda.
 
En lenguaje C por ejemplo para tomar la medida del conversor AD se escribe read_adc() por ejemplo:

tension = read_adc()

En tension voy a tener el valor medido por el conversor. Lo de las tensiones de referencia son las tensiones que toma el PIC como referencia, si lo alimentas con 5V y el máximo sería 5V y el mínimo serían 0V (negativo). Entonces por ejemplo si lees 5V sería 11111111 y si tuvieras una tensión de referencia de 3V y lees 3V en el ADC sería 11111111.

Saludos!!
 
Perdona por las molestias, ya he podido descargarlo, pero el proteus me saca un mensaje y no me deja abrirlo.
Te adjunto la imagen y ver si tu saves porque, yo creo que los archivos que hay guardades del proteus en esa carpena zip no coinciden los nombres, pero no stoy seguro.

Esta es la imagen del proteus.
 

Adjuntos

  • imagen.JPG
    imagen.JPG
    26.8 KB · Visitas: 67
Última edición:
Hola vrpons


Aqui te dejo la imagen del diagrama hecho en Proteus... cualquier cosa me preguntas



Saludos
 

Adjuntos

  • Zip dibujo.zip
    68.7 KB · Visitas: 188
buenas noches amigo me hecharias una mano para que ese voltimetro midiera 15 voltios dc,gracias
lo he intentado por codigo perono domino muy bien el lenguaje c,gracias
 
que tal mucha miren yo tambien tengo que hacer uno de 0 a 30
puedo programarlo y todo pero no encuentro la funcion para programar para usarlas patas del pic que aguantan 50 v max como un voltimetro para ver las patas busquen en la data shet (perdon si esta mal escrito)
si alguno sabe la funcion digamela y les subo el diseño
gracias
 
buenos dias me gustaria usar un pic 16f876 y pudiera verlo en un lcd, sino es molestia,si no se modifica el codigo del circuito y ya... eso me va ha servir de practica y modificar algun parametro, de verdad soy nuevo en esto... y gracias por la ayuda prestada
 
Atrás
Arriba