Voltimetro con LM3914 de 20 LEDs desde 0V hasta 450V C.C.

Hola a todos.

Soy bastante novato en esto del diseño de circuitos pero me gustaría hacer un voltímetro con 20 LEDs que valla desde 0 hasta 450V en C.C..
Sé que con el LM3914 puedo hacerlo pero de lo que no estoy seguro es de si puede medir de alguna manera semejantes tenciones y la forma de conectarlo ya que me he encontrado una gran cantidad de esquemas para ello.
El que más me gusta es el del archivo adjunto pero ahí habla de señales y no sé si podría valerme.

Saludos Kowertom
 

Adjuntos

  • LM3914.png
    LM3914.png
    6.5 KB · Visitas: 101
.....Sé que con el LM3914 puedo hacerlo pero de lo que no estoy seguro es de si puede medir de alguna manera semejantes tensiones ......
No puede en forma directa.
Pero si puede tomar tensión de la salida de un transformador o mediante un divisor resistivo con una relación de 100/1
 
El divisor resistivo ¿no son las resistencias R1 y R2 del esquema adjunto?

Nop, es otro juego mas de 2 resistencias.

Si empleas el divisor de tensión consigues una solución económica, pero, tu PCB queda conectada a los 350/400V, lo cual es "Peligroso".

Si en cambio empleas un transformador, tu PCB queda aislada de esa tensión.
 
exactamente, y la relación dbe ser bien alta, pues el integradito no necesita mas que unos volts en su entrada para funcionar...

deberia ser una relación de 100/1 como mínimo, como dijo fogonazo
 

Adjuntos

  • divisor r.GIF
    divisor r.GIF
    2.2 KB · Visitas: 57
Última edición:
Entonces estaría conectado como viene en el esquema solo que el divisor resistivo donde pone Signal Source?
O lo del transformador aunque ahí si que me quede parado porque supongo que un transformador normal no funcionara con C.C.
 
claaaro...donde dice signal source (pin 5) colocas el punto central de las resistencias...y el 0V el neutro de la toma de tensión...

el problema que tiene este tipo de cosillas...es que siempre tenes que tener muy en cuenta cual es el positivo (fase) y cual el neutro...porque sino...se quema todo...

es muy peligroso este asunto...deberias al menos usar un transformador de unos 24V....sin rectificar...y entonces bueno, vas a tener una proporcion de la tension de entrada, pero con mucha mas seguridad y sin riesgos...

en ese caso el divisor bastara con ser de 25/1
 
Con tensiones altas de esos valores es mejor utilizar en el divisor más de una resistencia por el tema de la aislación entre las patas de la misma.
Utilizando valores comunes de resistencias una opción podría ser así:
 

Adjuntos

  • divisor 450 5.jpg
    divisor 450 5.jpg
    27.5 KB · Visitas: 52
Bueno entonces me decanto mejor por el divisor resistivo.
Lo de conectar los dos LM3914 para tener 20 LEDs me está dando dolor de cabeza así que mejor les muestro como me va quedando: y por favor decidme si está mal que lo último que quiero es cargarme algo.

Lo que me queda por saber seria como conectar el segundo, los voltajes (V1 y V2) y por último las resistencias R3 y R4 que ya vi que se pueden calcular fácilmente.
 

Adjuntos

  • Diseño Voltimetro 450V.PNG
    Diseño Voltimetro 450V.PNG
    25.5 KB · Visitas: 123
Última edición:
Ya he conseguido el diseño de 20 LEDs con LM3914 el único problema es que va de 0V a 2.4V que arreglare con el divisor resistivo.
Les dejo el diseño final y el documento de donde lo saque :)

Y muchas gracias a Todos!
 

Adjuntos

  • LM3914.pdf
    812.9 KB · Visitas: 107
  • Esquema Voltimetro LM3914.PNG
    Esquema Voltimetro LM3914.PNG
    37.5 KB · Visitas: 152
Ya tengo montado el circuito y he de decir que va fenomenal Muchas Gracias a todos y ya puedo dar por finalizado este tema!! (y)
 

Adjuntos

  • DSCF0037 1.JPG
    DSCF0037 1.JPG
    146.2 KB · Visitas: 114
Hola me podrás enviar el circuito al cual le sacaste la foto en el protoboard y te agradezco si tienes el pcb.Un abrazo.Cais



Hola a todos.

Soy bastante novato en esto del diseño de circuitos pero me gustaría hacer un voltímetro con 20 LEDs que valla desde 0 hasta 450V en C.C..
Sé que con el LM3914 puedo hacerlo pero de lo que no estoy seguro es de si puede medir de alguna manera semejantes tenciones y la forma de conectarlo ya que me he encontrado una gran cantidad de esquemas para ello.
El que más me gusta es el del archivo adjunto pero ahí habla de señales y no sé si podría valerme.

Saludos Kowertom
 
Atrás
Arriba