voltimetro con un galvanometro

Me gustaria construir un voltimetro que mida entre 11.5 y 13 voltios con un galvanometro; es decir, ke cuando la aguja del galvanometro marque 0, el voltaje esté por debajo de los 11.5 voltios y cuando marque el maximo, el voltaje este por encima de los 13 voltios

El galvanometro que tengo tiene las siguientes caracteristicas:

Resistencia interna: 1152 ohms

Intensidad cuando marca el maximo en la escala: 0.260 mA.


yo lo se construir para que mida entre 0 y 13 voltios o lo que sea, pero no para un intervalo.

Lo voy a utilizar para medir una bateria de 12 voltios, para que me diga aproximadamente el nivel de este.

Gracias por vuestra ayuda

(Las escalas que trae el galvanometro no las quiero usar. Cuando el voltaje sea 11.5v que marque a la izquierda del todo ,y cuando sea 13v a la derecha del todo.)
 

Adjuntos

  • galvanometro_210.jpg
    galvanometro_210.jpg
    47.1 KB · Visitas: 557
Tendrías que hacer; dos divisores de tensión, uno con dos resistencias en serie, el otro con una resistencia y un diodo zener en serie, el instrumento iría conectado entre los puntos medios.

Uno de los divisores siempre daría un tensión fija, el otro una tensión que depende de la entrada, lo que mediría el instrumento sería la diferencia.

Podrías empezar a experimentar, con tres R de 3k3 Ohm y un zener de 6 Voltios.

Para lograr cierto ajuste, en serie con las dos resistencias, podrías poner un pote de 1 k y tomar como punto medio el cursor del mismo.

Suerte!!!!!!
 
Atrás
Arriba