Voltimetro de 0-2v y 2-20v con pic18f4550.

Hola amigos:
Bueno mi problema es el siguiente:
Tengo que hacer un voltimetro de 0 a 2V y 2 a 20V con pic18f4550, el resultado de la medicion y el rango a medir(0 a 2V y 2 a 20V) mostrarlo en un LCD LM016L. Lo que pasa es que yo nunca he dado programacion de pic en C, ni en assembler el pic para mi es nuevo. El proyecto tengo que hacerlo en el compilador "CCS C Compiler". He leido algunos documentos de programacion en ccs pero hay muchas cosas que no entiendo, me siento perdido ya que no veo ejemplos explicados de configuracion del conversor analogico digital, del LCD etc.... Tambien me gustaria saber como adaptar la señal a medir a los rangos permisibles por el PIC asi como hacerle saber al pic el rango que se esta midiendo(de 0a2V ó de 2a20V).Si alguien pudiera poner algunos ejemplos , algun proyecto como el que tengo que hacer o darme algun consejo se lo agradeceria mucho. Yo he buscado en el foro algo pero no me han servido.

Le agradeceria cualquier ayuda.
Slu2s:apreton:
 
Hola Meta
Segui el link que me enviaste, pero cuando voy a ver el libro que tiene la explicacion de los ejercicios que ponen alli me dice que tengo que comprar el libro, yo vivo en cuba y no tengo manera de comprarlo. De todas maneras voy a seguir estudiando lo que me diste.
Mi principal problema es la programacion en c, como configurar el conversor analogico digital, como escribir en el LCD etc...
Muchas gracias por responderme, si me puedes ayudar en algo mas se lo agradeceria denuevo.
salu2s
 
pido su ayuda para solucionar el siguiente problema es cierto que se puede hacer un volmetro con la ayuda del convertidor analogico digital y en display de 7 segmentos..pero en mi duda lo que quiero hacer es la lectura de un voltimetro con el pic18f4550 y mostrarlo en lcd bueno creo que hasta ahora esta entendible y facil por que es ocupar el convertidor de 10 bits del pic mi duda .... que al leer el voltaje en la terminal analogica el pic solo puede leer hasta 5v si que tenga un daño, para medir mas voltaje se necesita solo un divisor o multiplicador de voltaje pero si en las mediciones te equivocas a poner la punta positiva en la negativa y viseversa los arreglos de divisor o multiplicador fallan y no dan el voltaje adecuado para la lectura del pic mi pregunta es:

alguien sabe de algun arreglo que sin importar de que punta sea la medicion el arreglo responda siempre entregando a lo maximo 5v... (la medicion es la que ira al puerto analogo-digital del pic) muchisimas gracias por su tiempo
es para una fuente smetrica con conexion usb y mustre voltajes en la pc si encuentro la solucion tratare de subir lo encontrado ...
 
Atrás
Arriba