Voltimetro digital para cerca eléctrica

Estoy haciendo una alarma para una cerca electrica, su funcionmiento es sencilo; diariamente mido el voltaje que suministra el energizador a la cerca y posteriormente transmitir esa información por sms, tambien debe avisarme en el caso que la tension baje en algun momento cualquiera, eso de los sms casi lo tengo mi lo estoy hacindo con un pic 877A conectado a un celular siemens A56i mediante un cable serial que consegui.

Habia pensado hacer la medicion de voltaje mediante en conversor A/D del pic pero no se que debo hacer para acoplra las señales habia pinsado el algo como esto: (Fig.1)

creen que puede funciona tomando en cuenta que el generdor de funciones es mi energizador o ebo añadirle algocom una resistencia de carga en cullo caso quedaria asi: (Fig.2)

las caracteristicas del energizador son las siguientes: (Fig.3)

• 6J maximum output energy
• Up to 7,800V output voltage
• Powers up to 60 km / 40 miles of fence
• Fence voltage display
• Suitable for farms up to 40 ha / 100 acres
 

Adjuntos

  • imagen1_219.png
    imagen1_219.png
    333.9 KB · Visitas: 55
  • imagen2_161.png
    imagen2_161.png
    365.3 KB · Visitas: 79
  • imagen3_254.png
    imagen3_254.png
    101.3 KB · Visitas: 69
No creo que esa sea la solución.
Si no estoy equivocado estas cercas electricas dan el voltaje en CC. Por lo que no puedes transformarlo con un transformador. Simplemente haz un divisor de tensión con resistencias y el resultado se lo inyectas al A/D del micro.
 
muchas gracias por tu interes, si pero son solo pulsaciones que se repiten periodicamente (cada 1.30 seg. + o -) y hasta donde se toda señal que se repite periodicamente es una ca o me equivoco, con todo muchas voy a provar aun que me tocan unas resistencias enormes para evitar el uso inecesario de corriente porque eso baja bastante el voltaje en la cerca
 
La verdad es que no he visto nunca una cerca de estas. Bien si son pulsos si se puede, pero tienes que rectificar la señal en el secundario del transformadorr con un diodo.
 

Adjuntos

  • imagen2_161_e_170.png
    imagen2_161_e_170.png
    335.7 KB · Visitas: 65
Atrás
Arriba