Volumen-Balance, antes o después del previo

Tengo una plaquita con el loudness y volumen juntos y otra placa con el previo.
¿Qué sería lo más apropiado?
¿Volumen y balance antes del previo?.
¿Volumen antes del previo y el balance después?.
¿Volumen y balance después del previo?.
¿Otra configuración?
 
Tengo una plaquita con el loudness y volumen juntos y otra placa con el previo.
¿Qué sería lo más apropiado?
¿Volumen y balance antes del previo?.
¿Volumen antes del previo y el balance después?.
¿Volumen y balance después del previo?.
¿Otra configuración?
Dentro del previo
 
Dentro del previo
Gracias Fogonazo, pero....
La placa del previo lleva dos operacionales, uno para adaptación de impedancias y otro para los controles de tono, tendría que cortar pistas para poner en medio de los dos operacionales el volumen, balance y loudness. Físicamente me sería problemático.
El previo que indico lleva en su esquema el volumen-loudness al principio del previo, pero, al tenerlo en una plaquita aparte, podría ponerlo donde mejor conviniera.
 
La placa del previo lleva dos operacionales, uno para adaptación de impedancias y otro para los controles de tono, tendría que cortar pistas para poner en medio de los dos operacionales el volumen, balance y loudness. Físicamente me sería problemático.
El previo que indico lleva en su esquema el volumen-loudness al principio del previo, pero, al tenerlo en una plaquita aparte, podría ponerlo donde mejor conviniera.
Vos consultaste donde sería mejor y yo NO veo que de que placa estás hablando 🤷‍♂️

Delante del Previo: Todo el ruido del previo pasa al amplificador (n) , pero tiene una baja impedancia de salida.(y)
Detrás del previo: Alta impedancia de salida (n), el ruido propio del previo disminuye con el volumen (y)
Dentro del previo: Baja impedancia de salida (y), un mínimo ruido del previo pasa al amplificador (y)
 
Vos consultaste donde sería mejor y yo NO veo que de que placa estás hablando 🤷‍♂️

Delante del Previo: Todo el ruido del previo pasa al amplificador (n) , pero tiene una baja impedancia de salida.(y)
Detrás del previo: Alta impedancia de salida (n), el ruido propio del previo disminuye con el volumen (y)
Dentro del previo: Baja impedancia de salida (y), un mínimo ruido del previo pasa al amplificador (y)
Gracias, has ampliado mis conocimientos sobre la cuestión, veré cómo lo soluciono finalmente.
 
Buenos dias. Sin perjuicio de las explicaciones y razonamientos expresados en el hilo, una imagen del esquemay/circuitos que posees, asi como sus caracteristicas tecnicas, habrian sido mas utiles para responder a la arquitectura concreta del circuito que deseas montar que conceptos generaĺes como los que se han tratado.
Un saludo.
 
Buenos dias. Sin perjuicio de las explicaciones y razonamientos expresados en el hilo, una imagen del esquemay/circuitos que posees, asi como sus caracteristicas tecnicas, habrian sido mas utiles para responder a la arquitectura concreta del circuito que deseas montar que conceptos generaĺes como los que se han tratado.
Un saludo.
Control de graves y agudos (electronicafacil.net)

Simple previo con control de tonos.
La plaquita del volumen, balance y loudness es una simple placa autoconstruida sin más problemas

control de graves y agudos (1).gif
 
Eso no es un "previo". Eso es un control de tono, y sin saber que es la famosa "plaquetita autoconstruida" de volumen+balance+loudness, poco se puede decir mas allá de lo que claramente comentó @Fogonazo
 
Última edición:
Ya te lo recomendaron. Ahora queda en vos donde lo quieras meter.

Probalo antes, probalo después y a donde más te guste, lo dejas.

Si querés algo mejor, como te comentaron antes, en el foro tenés !
 
Algunas opciones que se encuentran en el Foro, estos previos están bien documentados, son de calidad, incluyen el diseño de PCB






Y muy seguramente hay mas
 
Ese ''previo/control de tonos'' es para un equipito auxiliar, no necesito nada mejor, con sus +-20db va que corta.
Mi equipo principal ya le hice otro mejor.
Ver mis anteriores pots.
 
Ese ''previo/control de tonos'' es para un equipito auxiliar, no necesito nada mejor, con sus +-20db va que corta.
Mi equipo principal ya le hice otro mejor.
Ver mis anteriores pots.
Es decir, tenemos que seguir intentando adivinar que es lo querés agregar??
Has dicho que es un control de volumen, balance y loudness Y ES IMPORTANTE SABER que configuración tiene, si es activo o pasivo, si es de baja o alta impedancia...ALGOOOO, por que no es lo mismo ponerlo en cualquier parte y conectado de cualquier modo!!!!
Como seguramente no contestes por que debe ser top-secret, el consejo es: ponelo donde quieras y conectalo como mejor te plazca...total, no necesitas nada mejor.
 
Un simulador de circuitos podría resultar en una buena alternativa a tener en cuenta antes de llevar a cabo cualquier experimento o prueba con el circuito real, siempre que caracterices adecuadamente tanto la etapa previa como la posterior entre las que vayas a intercalar ese control de tonos.

Ahí puedes probar todo lo que te sugirieron y compartir los resultados con el foro. Te ayudará a sacar tus propias conclusiones y dejará sentadas las bases para otros miembros que puedan tener tus mismas dudas.
 
Atrás
Arriba