Volumen que oscila

Hola,

Tengo unos altavoces con amplificador del tipo Cambridge SoundWorks FourPointSurround FPS1600 - 4.1. Desde hace unos meses el volumen oscila sin control y de manera imprevisible, es decir, cuando estoy escuchando musica a un cierto volumen a veces se sube o a veces se baja.
He observado el circuito i lo unico que he encontrado es un transistor que se calienta mas que los que estan por los alrededores, se trata de un STA945 i esta unido a un STC733. Alguien ha tenido un problema similar :cry: ? Puede tener relacion que se haya conectado una guitarra electrica?

Muchas gracias de antemano.
 
Puede ser que cuando conectaste la guitarra, la impedancia interna bajo y al circular mucha corriente, se daño ese transistor!. y al calentar te hace oscilar el volumen!

Podrías colocarle algún tipo de refrigeración para evitar que levante temperatura. con ayuda de un disipador tambien!
o.

podrias cambiarlo!
 
No habia contemplado esa posibilidad. Intentare comprobar que los transistores de la zona esten funcionando correctamente y cambiar especialmente el que se calienta y el que esta a su lado.
Ya comentare los resultados.


Muchas gracias por responder!
 
Hola

me pasa lo mismo con el amplificador de los Cambridge SoundWorks FourPointSurround FPS1600 - 4.1.
llegaste a solucionar el problema de la oscilacion del volumen??
era problema del transistor STA945??

ya se que este post es muy antiguo, pero es una pena dejar de utilizar estos altavoces por esto, ya que suenan muy bien.

Muchas gracias!!

Saludos,
 
Atrás
Arriba