Hola a todos y a todas. Pues nada hace años me compré un vox nt15 Segunda mano y no sonaba como en pruebas de sonido que escuché de él. El caso que decidí meter mano bueno primero que le instaló un choke de hammond el 158m 10h 100ma y ha probarlo se escuchó tronidos parecidos a cuando golpeabas las antiguas agujas de los tocadiscos de acetato lo apague , olí todo y nada lo volvía a conectar y trono un poco lo apagué y lo volvía encender y ahora ningún ruido así por una semana sin ese tronido, en ese tiempo me doy cuenta que trae instalado un transformador de salida hammond 125e pensé será por eso que no satura las válvulas ? Y bueno busque el transformador original sin éxito así que le coloqué un hammond 1615a lo más parecido a las características del original bueno al menos lo que pude encontrar en la red . Ha probarlo y no podía pasar del las nueve en punto del pote de ganancia pues aparecía un chillido no Importaba si me alejaba si cambiaba la guitarra ni nada allí estaba ese chillido pensé en un arrebato ha cambiar el pote de gain así que volvía a probarlo para checar exactamente a qué nivel del pote aparecía el chillido y sorpresa sin chillido lo estuve tocando 1 hora y nada de chillido me atreví a poner la ganancia al maximo y nada de nada es la hora que no mete ruido. Me han comentado que ese chillido es por que deben estar mal cimentados al plate los cables pero si fuera así seguiría el chillido no ? Por favor alguna idea de que es lo qué pasó? Debo invertir los cables o lo dejo así?