Vu zero 4k no enciende

Bueno amigos. Me rindo. Gracias pues vuetra ayuda. La unica solución que veo es que cuando vengais por barcelona nos sentamos en una mesa con unas cervezas o refrescos y me dais un mini curso intensivo a ver si se puede reparar. Por cabezoneria. Porque ya empiezo hacer mediciones que no sirven para nada y os hago perder el tiempo. Un saludo

Lo último. 😀¿Qué componente es esté y cual es su función? Gracias
 

Adjuntos

  • IMG_20221231_105232.jpg
    IMG_20221231_105232.jpg
    526.4 KB · Visitas: 7
Eso, en teoría, es un conversor DC - DC.

Convierte la tensión principal de 12V en otra tensión más baja, 5V, 3.3V, 1.5V ó 1V que son las tensiones con las que suelen funcionar el micro y los demás circuitos.

En los condensadores que tiene a la derecha tendrías (los tienes) los 12V y en la salida de la bobina deberías tener una tensión inferior (que no tienes). Como esos condensadores suelen fallar, te dijimos que los comprobaras por si tenían fugas o estaban en corto y provocaban la caída de tensión.
Pero claro, la caída de tensión puede deberse a que hay un fallo en el circuito integrado, en cualquiera de sus componentes asociados o en cualquiera de los circuitos que alimenta, como el micro y demás circuitos.

Sí, son aparatos complicados de reparar para principiantes sin conocimientos. Puede que más adelante, con más idea, te pongas a revisar y encuentres el fallo.

Saludos y Feliz año.
 
Última edición:
Hola. Me he rendido pero me surgen alguna pregunta para ir aprendiendo un poquillo. ¿Es normal cuando inyectas 3.3v en capacitor o bobina r2r el voltaje sea 1. 70v aprox a la salida?
 

Adjuntos

  • IMG_20230103_183835.jpg
    IMG_20230103_183835.jpg
    255.1 KB · Visitas: 5
  • IMG_20230103_183721.jpg
    IMG_20230103_183721.jpg
    294.9 KB · Visitas: 5
Las fotos, como decía mi viejo.."eso y ná lo mismo me dá".. 🙃 😇

A ver*, si le inyecta tensión a un condensador, a no ser que esté tenga un problema, la tensión apenas variará. Y si le inyecta tensión a una resistencia de muy bajo valor, la tensión caerá de acuerdo con la ley de Ohm.
R2R en teoría casi un corto.

* "A ver" de "mira" o "escucha" o "te explico" , no de ataque o altanería.. Porque me he dado cuenta de que cuando escribes "a ver" la gente se siente atacada o menos preciada.. Y no creo que sea ese el significado de esa "forma".
 
Siempre es bueno mejorarlas.
Lo que está claro es que en esa zona hay un consumo excesivo de corriente. El tema es deducir cuál de los componentes es el culpable.
 
Hola. Estoy experimentando con el aparatito muerto. He puesto donde indico con flecha verde un condensador electrolítico 22 uF 25 V. Después de esto toda la zona en naranja, incluido donde estaba el condensador electrolítico están en corto. ¿He sido yo?
22 uF 24 V el condensador.
 

Adjuntos

  • IMG_20230114_073921.jpg
    IMG_20230114_073921.jpg
    468.4 KB · Visitas: 4
Buenas. Si la foto es de ahora, de después de poner el condensador, no se ve nada raro. Puede que lo que estuviera consumiendo en exceso haya terminado por ponerse en corto.

Puede ser cualquiera de los condensadores o cualquier otra cosa. La única forma de descubrirlo es ir descartando.
Puedes ir sacando todos los condensadores uno por uno hasta ver si no hay corto.. O inyectar tensión y comprobar qué componente se recalienta en exceso.
En videos de YouTube se ve cómo hacerlo, se embadurna con flux la zona sospechosa y se inyecta tensión, si hay un componente en corto se calentará y el flux desprenderá humilló.
 
Pues a simple vista no se ve ningún corto por restos de estaño.
Puede que al calentar la zona se haya originado el corto, o puede que anteriormente no midieras bien y si hubiese un corto (raro no imposible).

Prueba a inyectar corriente por si se calienta alguno de los condensadores....o algún circuito integrado.

O entretente en quitar uno por uno a ver.
 
Atrás
Arriba