vumetro 10 leds 9 volt

primero que nada les digo que me encanta la electronica y es mi primer circuito con un integrado grande jejeje pero tengo un par de dudas espero me las resuelvan y si no ps con solo enseñarles lo que hice

les adjunte el diagrama

dudas:

1.- lo probe con una pila de 9 volts y funciono bien que pasaria si le meto los 12v que dice?? lo quisiera poner en el coche

2.- tambien lo probe con un ipod y me aguanta bien pero lo conecto a otra cosa como por ejemplo a un estereo pequeño de esos chiquitos que hay y solo aguanta a 7 de volumen de 32 que trae el estereo y en el 7 ya esta prendido el ultimo led rojo que se puede hacer para que aguante mas volumen??

muchas gracias y espero seguir con mas proyectitos de electronica

up se me paso algo pero lo digo por si acaso el capacitor es de 1uf 50v

otra cosa la parese que trae una resistencia variable en el pin 6
o algo asi no estoy muy familiarizado con ese componente conosco la basico y le puse una fija de 100k
 

Adjuntos

  • vumetro.gif
    vumetro.gif
    6.5 KB · Visitas: 101
Última edición:
Hola
Para responder tus dudas en orden
1. Mira el datashet del integrado a ver cuanto voltaje soporta, si no funciona con 12V puedes poner una resistencia en la alimentación de este.
2. Le puedes poner una resistencia variable en la entrada de audio para fijarle la potencia con la que trabajara; la pondrías con el pin1 conectada al audio, el pin2 o el del medio conectada al diodo que da la entrada al componente y el pin3 conectado a tierra.
up. El voltaje máximo que soporte el capacitor dependerá de la potencia con la que funcione al amplificador al cual lo estas conectando.
 
Atrás
Arriba