Vumetro 19 leds lm3915 y lm3916

alguien sabe como puedo amplificar las salidas del lm3915 a 12 voltios cada una??? con triac??? con optoacopladores??? algun consejo para esto porfavor ayuda
 
lo que pretendo hacer es amplificar voltaje de las salidas del lm3915 (que es un vumetro) a 10 leds por salida alguien tiene algun esquema de algun circuito y que optoacoplador usaste pipa09 ????
 
supongo que tu pipa09 usaste un circuito que trabaje a 220v en AC verdad??? lo que necesito es usar un circuito que me amplifique a 12v CC, quizas sea algo simple y ridiculo para alguien pero recien estoy estudiando por hoby esta area hermosa de la electronica, gracias a este foro aprendi todo lo que se por el momento y por ahora estoy estudiando esto de los triacs reles optoacopladores moc transistores que no los comprendo del todo gracias por la ayuda de todos, probare algunos consejos que me dieron y subo un diagrama
 
supongo que tu pipa09 usaste un circuito que trabaje a 220v en AC verdad??? lo que necesito es usar un circuito que me amplifique a 12v CC, quizas sea algo simple y ridiculo para alguien pero recien estoy estudiando por hoby esta area hermosa de la electronica, gracias a este foro aprendi todo lo que se por el momento y por ahora estoy estudiando esto de los triacs reles optoacopladores moc transistores que no los comprendo del todo gracias por la ayuda de todos, probare algunos consejos que me dieron y subo un diagrama

A ver si entendi bien , lo que buscas hacer es que por cada salida del CD4017, puedas conectar mas de un led, sino lei mal algo asi como 10 LEDs, estoy en lo cierto?

Saludos!

lo que pretendo hacer es amplificar voltaje de las salidas del lm3915 (que es un vumetro) a 10 leds por salida alguien tiene algun esquema de algun circuito y que optoacoplador usaste pipa09 ????


Espero que te sirva esto!!!!

Saludos!!
 

Adjuntos

  • VU Leds.jpg
    VU Leds.jpg
    7.8 KB · Visitas: 221
Última edición:
Mira la fecha del ultimo mensaje, tiene mas de un año de antigüedad.

Puedes usar un transistor para controlar 12v, si necesitas mas amperaje puedes manejar un rele con el mismo transistor.

LM391X > Transistor > Rele.

Recuerda no revivir posts antiguos.
 
"Cualquier" transistor es valido, depende de tus necesidades, yo suelo usar BC237 (350mW) o BC337 (625mW), suficiente para mover un rele de 12v.

Recuerda que si vas a usar un relay debes poner un diodo para proteger el transistor, de lo contrario podria quemarse.

No trates de encender lamparas de 21w -12v- porque quemaras el transistor, para ese caso usa el transistor con un relay. Recuerda que el transistor es para bajo consumo.

Trata de no volver a revivir threads con mas de un año de inactividad.;)
 

Adjuntos

  • bc237.png
    bc237.png
    21.5 KB · Visitas: 72
Buenas soy nuevo en esto y no tengo muchos conocimientos sobre el tema, pero me intereso mucho esto de armar vumetros en casa.

No se si es el lugar para publicar mi duda, pero es muy parecida a la que esta. Lei que no hay que revivir post viejos, si le pifio sepan disculpar.

El esquema basico que quiero armar es este
http://img687.imageshack.us/img687/1351/vumetro.gif

tengo todos los elementos ya y me funciona bien con un transformador de 12v y 1200mA. Mi pregunta es como hacer para poner mas leds por cada salida cosa de lograr mayor iluminación...pensaba en algo de 5 leds por cada salida.. los leds con los que cuento son los estándar de 2,4v cada uno.

Si alguno me puede pasar el esquema modificado se los agradezco ya que como les dije estoy recién empezando en esto.

Saludos y gracias

Pd: si estoy fuera de lugar me dicen donde poner la pregunta gracias
 
buen dia!! coco y Fogonazo, tengo un problemita ojala y me orienten, estoy haciendo ese diagrama del profesor molina y no me queda ni una vez... que esta pasando?me prenden todos los leds y flashean, hay algun truco? o algo asi, tendran el circuito que ustedes isieron de 19 leds utulizando lm3915 y 3916? como el de profe molina?
 
Atrás
Arriba