Vumetro analogico

hola soy nuevo en estas cosas y necesitaria algo de ayuda..
tengo lo que parece un raloj de un tacometro, es este http://img2.mlstatic.com/s_MLA_v_O_f_95706521_4766.jpg

la plaqueta se quemo pero el relojito funciona y probe con distintos niveles de voltaje y responde, se me ocurrio conectarlo a la salida de audio del estereo del auto pero mueve muy muy poco la aguja.. que deberia hacer para que marque con ams ganas?

miren este video
 
Última edición:
Por lo que se ve en el vídeo la aguja marca bien, llega hasta el final, así que mas potencia no creo que necesite. Que es lo que vos queres mejorar de eso ? Se me ocurre que queres que no baje tan lento, o que responda mejor a la música, podría ser ?
 
Por lo que se ve en el vídeo la aguja marca bien, llega hasta el final, así que mas potencia no creo que necesite. Que es lo que vos queres mejorar de eso ? Se me ocurre que queres que no baje tan lento, o que responda mejor a la música, podría ser ?


yo quiero que haga eso mi aguja! el mio no levanta nada! apenas se mueve. yo quiero hacer eso del video!
 
pero no necesitaria aumentar de alguna manera la potencia para que la aguaj marque mejor?

Ni siquiera hiciste la prueba . . . . :eek:


Tu amplificador "tira" Amperes de salida y alguna que otra decena de Volts , y ese instrumento solo necesita algunos milivolts y algunos miliamperes para enroscar la vuelta completa.

Así que después de probar seguramente llegues a la conclusión de que hay que limitarlo-disminuirlo y no amplificarlo.

Y de casualidad que no lo quemaste !

saludos !
 
Si , yo entiendo a la salida de audio como la conección de parlantes.

De todas maneras , si eso es un instrumento de bobina movil e imán , no entiende de alterna ;)
 
Si , yo entiendo a la salida de audio como la conección de parlantes.

De todas maneras , si eso es un instrumento de bobina movil e imán , no entiende de alterna ;)
entonces como lo paso a continua?

Dijo que lo conecto a la salida de audio, quizas es a la salida de linea...

Conectaste ahi o en la salida para los parlantes???

lo conecte a los cables que salen del equipo de sonido(osea donde se conectarian los parlantes conecte el relojito)
 
Se me escapo lo de alterna, tengo la cabeza en otro lado diria "el ginete sin cabeza"...

Ponele un diodo o un puente de diodos y nos decis...

Si no sabes lo que es un puente no decis tambien, o mejor aun busca en el foro...
 
Bien che !

Aún en un tacómetro que si funcione , se podría hacer que haga las dos cosas , o sea que con el motor detenido funcione de vúmetro.

Eso se haría con un relecito de 12 Vdc.

Saludos !
 
Última edición:
Atrás
Arriba