Vumetro de leds con peak-hold

Aha, buena explicación, ahora entiendo un poco mas (solo un poco), definitivamente yo no estoy alimentando el vumetro con tensión de doble polaridad, ya que no tengo de donde sacarla.
El link que me pasaste antes, crei haberlo entendido, de hecho, dice claramente que:
Pero es totalmente viable conectarlo a la salida de parlantes sin ningún problema, y lo puedes conectar entre masa y cualquier terminal del parlante(masa del vumetro a masa del amplificador, entrada del vúmetro a cualquier terminal del parlante).
Pero ahora por lo que entiendo, no solo necesito conectar esto, sino que también necesito generar la tensión de doble polaridad, sino no va a andar, es correcto?

En resumen, el vumetro tiene 2 entradas de GND, la de "señal" de los parlantes y la de "corriente" por así decirlas, yo conecto AMBAS al chasis, pero para que funcione necesito agregarle la tensión negativa en VEE.

Si esto es correcto, donde puedo encontrar un diagrama o PCB de como hacer este circuito nuevo que necesito?
 
ezavalla, creeme que no es por falta de lectura, lei todo el thread varias veces, pero a veces uno no entiende las cosas como al otro le gustaría que las entendiera, tené en cuenta que mis conocimientos son básicos y reducidos :)

Igual MUCHAS gracias por tu ayuda, ya vi ese circuito y parece sencillo, lo voy a probar en el protoboard y conectar la salida de 12v- a la pata de VEE entonces, y ver si ahí puedo tener señal en el vumetro y se mueve ALGO aunque sea ;)
 
OK, pero si tenías dudas en algo, hubieras preguntado ;)

Igual MUCHAS gracias por tu ayuda, ya vi ese circuito y parece sencillo, lo voy a probar en el protoboard y conectar la salida de 12v- a la pata de VEE entonces, y ver si ahí puedo tener señal en el vumetro y se mueve ALGO aunque sea ;)
OJO: Los -12V a VEE y la masa a GND. Y si no llega a los 12V (usá los 1N4148 para que sea mas barato), no te hagás problema...con que dé 9 o 10V ya está super-OK...y consume muy poquita corriente...tipo 10mA o así...
 
Bueno, ayer fui al centro y ya pude conseguir todos los componentes que me faltaban para ese circuito que me pasaste, lo único que no pude conseguir fue el diodo de 16V/1W , pero bue, voy a ir armando todo el resto y después veo que diodo similar le puedo poner ahi.

Cuando lo tenga pronto les cuento los resultados, tambien estoy armando el PCB del vumetro en livewire para que me quede mas comodo, cuando lo tenga subo el archivito si les parece bien !
 
lo único que no pude conseguir fue el diodo de 16V/1W , pero bue, voy a ir armando todo el resto y después veo que diodo similar le puedo poner ahi.
Ese diodo es de protección contra picos de tensión en el auto, así que en tu caso hay que ponerlo si o sí. Si no encontrás de 16V, ponele 18V...

Cuando lo tenga pronto les cuento los resultados, tambien estoy armando el PCB del vumetro en livewire para que me quede mas comodo, cuando lo tenga subo el archivito si les parece bien !
EL PCB en el livewire???? Que querés hacer: simular el vúmetro o un PCB nuevo??? :confused: :confused:
Si es un PCB, es muy bienvenido! Si es la simulación...tal vez le sirva a alguien para aprender, así que también subila.
 
saludos a todos los amigos del foro de electronica , que pasen una feliz navidad y un prospero año nuevo la consulta esal colega essavella, quisiera sabe si el diseño que subiste al foro puede s ampliable a 40 leds o sea en estereo 80 leds prodrias enviarme una respuesta por que estoy interesado en armar tu diseño que subiste al foro :aplauso:de ante mano gracias por la respuesta hasta pronto.
 
Le podés poner la cantidad de LEDs que quieras, por que la lógica del vúmetro solo se encarga de la captura de valores medios y valores pico, y además de la conmutación de modo barra a modo punto en cada caso. La cantidad de LEDs que maneja es completamente libre, pero si querés ampliarla mas allá de lo que está planteado en mi diseño, vas a tener que modificar vos el PCB y el esquema para que opere según tu gusto.
Estimo que las modificaciones son bastante simples, pero dudo mucho que puedas operar con más de 20 LEDs por canal sin chocar con problemas de ruido...pero todo depende de que quieras hacer y cual escala pretendas seguir.
 
Hola ezavalla, Felicitaciones por el enorme trabajo! :D Queria preguntarte si en vez de usar un TL074, uso un LM324 y lo alimento a Vcc y Tierra, que es lo que cambiaria?
Desde ya Saludos y Muchas Gracias!

PD: Disculpa si la pregunta es un poco Estupida.
 
Última edición:
Hola ezavalla, Felicitaciones por el enorme trabajo! :D Queria preguntarte si en vez de usar un TL074, uso un LM324 y lo alimento a Vcc y Tierra, que es lo que cambiaria?
PD: Disculpa si la pregunta es un poco Estupida.
No es una pregunta estúpida, pero no se puede hacer por que no funcionarían los rectificadores de precisión.
Generar una tensión negativa de poca potencia - si no la tenés - es muy simple y barato. Se hace con un 555 y un par de diodos, y si leés en el tema vas a encontrar la referencia a donde está el circuito.

Saludos!
 
No es una pregunta estúpida, pero no se puede hacer por que no funcionarían los rectificadores de precisión.
Generar una tensión negativa de poca potencia - si no la tenés - es muy simple y barato. Se hace con un 555 y un par de diodos, y si leés en el tema vas a encontrar la referencia a donde está el circuito.

Saludos!

Hola! Gracias por la respuesta! entonces me pongo armar una fuente simetrica :D
Lo estoy investigando bien a tu circuito, mi idea es armar uno de 8 canales.
Voy a subir informacion cada vez que avanze y sino subire todo junto una vez terminado.
Para hacer el multiplexado estaria bien con un 4051? vos que crees? :D
Saludos ezavalla! :D

PD: Dame un ratito y te adjunto maso menos la idea que tengo!
 
Última edición:
Hola! ahi te adjunto el circuito, falta la parte de filtros pero maso menos es algo que habia empezado hacer.
 

Adjuntos

  • Protel Schematic.pdf
    30 KB · Visitas: 281
Lo que querés hacer es algo tipo un analizador de espectro?
Si es así, lo que has hecho puede andar bien, pero en el foro ya hay varios esquemas muy completos que podés analizar o aplicar directamente....es más....hace pocos días postearon uno que parecía muy bueno...
De todas formas, esto no es lo que yo he diseñado, así que lo correcto es que abras un tema específico para tu pregunta.
 
Lo que querés hacer es algo tipo un analizador de espectro?
Si es así, lo que has hecho puede andar bien, pero en el foro ya hay varios esquemas muy completos que podés analizar o aplicar directamente....es más....hace pocos días postearon uno que parecía muy bueno...
De todas formas, esto no es lo que yo he diseñado, así que lo correcto es que abras un tema específico para tu pregunta.

Gracias ezavalla, si mi idea es hacer un analizador de espectro, pero lo quiero hacer en base
a tu circuito. Revise el foro y encontre mucha informacion, pero creo que este es uno de los post mas completos que hay como para que pueda comenzar, aparte no quiero algo servido sino no tiene sentido :p quiero romperme un poquito la cabeza :p pero tenes razon, en cuanto tenga algo mas concreto abrire otro post en relacion a lo que estoy haciendo.
Ayer probe en mi protoboard tu circuito y funciona de 10 :D
Desde ya Saludos y Muchas gracias ezavalla!
 
Última edición:
Hola! Gracias por la respuesta! entonces me pongo armar una fuente simetrica :D
Lo estoy investigando bien a tu circuito, mi idea es armar uno de 8 canales.
Voy a subir informacion cada vez que avanze y sino subire todo junto una vez terminado.
Para hacer el multiplexado estaria bien con un 4051? vos que crees? :D
Saludos ezavalla! :D

PD: Dame un ratito y te adjunto maso menos la idea que tengo!


Sería Bastante interesante hacer una matriz de 10 X 10 Led con peak-hold, me interesaría saber como te va con el proyecto...
 
Ezavalla, brillante !! ... Llego tarde a este post, pero no puedo dejar de felicitarlo por la entrega, el detalle y la precisión técnica. Algo a lo que ya nos tiene acostumbrados.

Justo me encuentro haciendo un Vumetro, mas basado en el esquema básico del LM3914 en modo "puntos". Utilizo también una captura de picos con un seguidor (pero con el 1N4148 después de la realimentación ¿?). La idea es adicionarle un micro para poder restablecer un nivel presión sonora prefijado para un sistema de sonido. Ya subiré fotos y diagrama.

Pero me fui de la idea, que es felicitarlo y darle las gracias por estar por allí. Otro referente de este gran foro.

Abrazo
 
Muchas gracias por tus apreciaciones Vitruvio!
Espero que tu proyecto también funcione sin problemas!

PD: Si ponés el diodo fuera del lazo de realimentación, vas a tener que luchar con la caída de 600mV de la juntura PN. Dentro del lazo, ese problema desaparece.

Saludos!
 
Atrás
Arriba