vumetro pasivo logaritmico? ayuda

hola gente, ando con ganas de hacer un vumetro pasivo chiquito tipo este http://construyasuvideorockola.com/proy_vumetro.php pero que este lo mas cerca posible de un logarítmico, la idea seria en vez de ponerle diodos zener de 5,10,15,22 ponerle por ejemplo 5-15-35 o algo así, cosa de que por lo menos no se prendan todos los leds juntos.
gracias por su ayuda


saludos
 
¿ Y por que no utilisas un LM3916 que ya es logarítmico ?
 
por que tengo ganas de usarlo en un parlante tambien, total lo que habria que hacerle es simple, subirle el valor a los zeners y por ahi agregarle tambien una resistencia de entrada como para no tener que poner zeners de tanto voltaje
 
Cualquier circuito de vúmetro/voltímetro saca la potencia de la alimentación y no del altavoz. Del altavoz solo tomará una minúscula señal.
 
. . . es simple, subirle el valor a los zeners y por ahi agregarle tambien una resistencia de entrada como para no tener que poner zeners de tanto voltaje

¿Que disparate es esa explicacion?. Seria mas simple y sencillo si utiliza uno o los pocos leds que usted quiera. Asi usted no desperdicia tiempo, esperando que alguien acepte esa explicacion.

.
 
Última edición:
"se prenden todos juntos" = NO lineal

Lógico, con esa "tecnología" no puede funcionar ni regular, no hay mas que ver el vídeo.
 
hola.. yo tambien hice uno. pero consume potencia del amplifiacador y eso no es muy bueno, pienso usar un transistor para que este solo se active con una pequeña señal del amplificador,y dejar pasar por el transistor una corriente que yo desee... y con eso alimentar el vumetro ;)
 
Atrás
Arriba