Walki Yaesu no tiene alcance

Buenos días.

Por lo que comentas parece que el problema está en la parte transmisora, da la impresión que el módulo Transmisor M57796MA está deteriorado, este módulo no es caro, por internet lo puedes encontrar por unos 30€.

Habría que cerciorarse de que efectivamente es este módulo el que esta mal, para ello hay que tener el equipo y realizar algunas medidas.

Lógicamente el problema no tiene que ser necesariamente este módulo, ten en cuenta que en la parte Transmisora intervienen más componentes, pero lo más habitual es que falle este módulo.

Tendrás que valorar si te compensa entrar en la reparación, ese equipo tiene ya muchos años.

Por precios razonables hay varias marcas que tienen muchos modelos que transmiten en varias bandas, incluso con recepción de gran parte del Espectro Radioeléctrico.

Sal U2
 
Buenos días.

Por lo que comentas parece que el problema está en la parte transmisora, da la impresión que el módulo Transmisor M57796MA está deteriorado, este módulo no es caro, por internet lo puedes encontrar por unos 30€.

Habría que cerciorarse de que efectivamente es este módulo el que esta mal, para ello hay que tener el equipo y realizar algunas medidas.

Lógicamente el problema no tiene que ser necesariamente este módulo, ten en cuenta que en la parte Transmisora intervienen más componentes, pero lo más habitual es que falle este módulo.

Tendrás que valorar si te compensa entrar en la reparación, ese equipo tiene ya muchos años.

Por precios razonables hay varias marcas que tienen muchos modelos que transmiten en varias bandas, incluso con recepción de gran parte del Espectro Radioeléctrico.

Sal U2

si los transistores finales, tambien pense en eso es una [Término innecesariamente vulgar] lo compre por 25 euros hace poco.

como puedo averiguar la falla en sí?
 
Última edición por un moderador:
Buenas tardes.

Me pones en un compromiso, no sé que contestarte :cry:

En primer lugar desconozco tu nivel de destreza en la "Diserción" de este tipo de equipos.
En segundo lugar desconozco tu nivel de conocimientos técnicos para intentar una operación de este calado.

Tienes la ventaja de disponer de los esquemas, aunque pensándolo bien no tengo claro que esto sea una ventaja :rolleyes:.

Para este tipo de reparación es necesario disponer de un mínimo de instrumental (cuanto más mejor), en el documento que has posteado, y en apartado de calibración, viene una pequeña reseña del instrumental necesario.

Pero con conocimientos suficientes, y muchas dosis de intuición y osadía, con un simple Polímetro, es posible hacer muchas heroicidades :D

Cuéntanos tus avances, pero ten en cuenta que reparar equipos a distancia es sumamente complicado, al menos para mí :cry:

Sal U2
 
Atrás
Arriba