Wattimetro para RF

bueno yo para no complicarme la vida reemplaze el encoder por un 12c508 programado para tal fin , como se ve en la imagen no lleva nada solo el micro extra que vale monedas y dos botones sube , baja

abajo el hex , es muy cencillo ni siquiera placa necesita
 

Adjuntos

  • encoder.rar
    358 bytes · Visitas: 200
bueno domingo caluroso por aca , medio al cuete pruebas de por medio imagenes tomadas del wat,,
en la segunda se puede ver el atenuador casero (y)



 
Se me esta haciendo una bola tratar de conseguir ese 20x2. Lo vi super barato en un catalo de Jameco que me llego estos dias, el problema es el acceso a los dolares. Que lio ops:
 
Hola, estuve leyendo la pagina de este proyecto y no entendi mucho que digamos lo del atenuador. Yo tengo un wattimetro que va hasta 100w y necesito medir hasta 500. Como puedo construir e implementar un atenuador casero?
 
DJ_Glenn

En el comienzo de este hilo, el colega Diego_z ha colocado el link a la pagina donde estaba el Wattimetro y al final de la misma hay un Atenuador de 40 dB= 10.000 veces del autor del Wattimetro.

Saludos. JuanKa.-
 
ahì dice que ese atenuador es para medir hasta 50w. Ahora, con tu explicación me viene una duda... ¿mide hasta 50w en este wattimetro de 1w? ¿o sea que en el mío mediría hasta 5kw solo con esas pequeñas resistencias?
 
hola, el wat es de un w fondo de escala sin atenuador, con el aten, que pone el autor en su pagina se extiende hasta 50 w seleccionando en el menu del lcd dicho atenuador , dudo que sirva para que lo uses con tu watimetro y menos en 3 kw por ej , ya que el autor debe haber adecuado su programa en el pic para que estos valores funcionen y los vañlores en potencia de los resistores son bajisimos , es mi idea :unsure:, un saludo diego
 
alguna sujerencia entonces? insisto en que mi fondo de escala es de 100w y quisiera leer hasta 500w.

En esta web hay uno http://py2wm.qsl.br/attenuator/attenuator.html que dice que va hasta 100w con resistencias de 1/2w. La capacidad de esas resistencias determina la potencia máxima a admitir?

Les dejo una fotito del wattimetro que tengo:
28134557.jpg
Saludos,
 
Atrás
Arriba