Wattimetro para RF

Hola diego como estas? la verdad esta estupendo el watimetro para rf. una consulta me puedes dar una mano para remplazar el encoder. he conseguido todos las componentes
pero no entiendo como conectar el encoder 12c508 desde ya muchas gracias. gabriel
 
hola si no hay drama , dime que es lo que no entiendes , ? solo debes hacerlo como el diagrama que esta en la segunda pagina el post culquier duda has la
consulta y seguro te ayudaremos , un saludo

pdta : el c508 lo que hace es sustituir al encoder que ya no lo necesitamos , debes cargarle el hex que adjunte tambien , desabilitando el perro guardian ,
 
Hola diego desde ya muchas gracias por tu ayuda te comento me encuentro en rio gallegos me llamo gabriel y soy radioaficionado y hace muy poco empece a retomar este hoby de la electronica la verdad es el segundo proyecto que armo con un pic el primero no funciono lo tengo almacenado esperando a que se me aclaren algunas ideas jajaja :LOL:.
Bueno te comento estube mirando varios articulos en la web y remplace el encoder por uno de un raton el de escrol solo a cuestion de probar el mismo parece funcionar bien entro al menu y con este puedo acceder al las distintas opciones lo que si me llamo la atencion al encender el watimetro en el centro de la pantalla varia me marca hf. att. 0db en todas la bandas lo hace, es normal esto?
Con respecto al c508 no puedo ver bien la imagen que subiste pierde definicion al agrandarla para ver la conecciones. me gustaria pedirte si me puedes dar algunas recomendaciones a este novato con el tema pic desde ya muchas gracias saludos.
 
aja, las eso quiere decir que esta seleccionado en el menu lf ( baja frecuencia , 0dbb sin atenuador , etc ,
esto se selecciona presionando el boton menu suiguiendo los pasos , depende si tenes atenuador o no y si esta con atenuador de cuantos decibeles es , si seleccionas lf , hf , vhf es lo que te muestra en pantalla , estos datos los muestra alternativamente porque no entran todos , al ser de solo 2 lineas , la imagen la vuelvo a subir click con boton derecho / guardar imagen se ve bien clarito
 
Última edición:
gracias diego ya lo termine quedo de diez. ahora solo me queda armar el atenuador pero tendra que esperar en esta ciudad ya no qudan conectores bnc.:cry:
saludos y grasias por todo espero podamos seguir en contacto por esta
 
Hola Diego, vi que hiciste el wattimetro, necesito saber si simulastes el equipo antes de montarlo en la bakelita... Donde puedo encontrar el funcionamiento interno del AD 8307, porque el que muestra el datasheet no dice como van los amplificadores que tiene dentro.. O si hay alguna forma de hacerlo me refiero si se puede hacer ese conversor a pie como dicen algunos.. HEPL ME..! =(
 
Hola Diego, vi que hiciste el wattimetro, necesito saber si simulastes el equipo antes de montarlo en la bakelita... Donde puedo encontrar el funcionamiento interno del AD 8307, porque el que muestra el datasheet no dice como van los amplificadores que tiene dentro.. O si hay alguna forma de hacerlo me refiero si se puede hacer ese conversor a pie como dicen algunos.. HEPL ME..! =(
hola como te va , como simular... si lo simule pero solo la parte de lectura , no la perte que refiere al circuito de entrada ( ad 8307 ) , se que es un componente dificil de conseguir , pero no imposible , por lo menos en esta zona del globo , en discomse argentina esta disponible deberias fijarte en su pagina creo no estoy seguro que distribuyen en latinoamerica , tal vez tengan un representante en tu pais , ;) ( con respecto a su parte interna se que es un amplificador log. de 92db hasta 500 mhz )
 
Mmmm entiendo, y no existe algún reemplazo?? Otra cosita que simulador usaste aparece el AD8307, porque los que tengo no aparece este conversor y me urge simularlo, o que simulador me recomiendas donde aparezca??... :cry:
 
Buenas noches, oye de verdad seria bueno saber si ya alguien pudo simular el ad8307 y en cual programa lo logro hacer, o si alguien lo pudo crear para alguno de los simuladores existentes. He tratado de hacerlo pero todo ha sido en vano... Por favor si alguien lo ha logrado hacer o lo ha suplantado por algo y ha podido simular todo el circuito del watimetro seria de gran ayuda. Gracias espero sus comentarios...
 
hola a todos,
interesante el instrumento, pero alguien me puede explicar como funciona ? , es decir como se que frecuencia o canal estoy midiendo ? como selecciono un canal especifico?
 
hola a todos,
interesante el instrumento, pero alguien me puede explicar como funciona ? , es decir como se que frecuencia o canal estoy midiendo ? como selecciono un canal especifico?

No es para eso este instrumento, es para medir la potencia que esta saliendo del transmiror y la potencia que vuelve (forwar y ROE respectivamente) , se le puede dar varios usos, desde ajustar una antena o un balun, hasta ajustar los finales de un tx.
Saludos
 
otro uso también es comprobar el estado de un cable coaxil o saber si los conectores nos estan volviendo locos jeje

Se me ocurre que este aparatito puede servir de "inspiración" para ver si se puede hacer un analizador de antena al estilo de del MFJ-259.

Si recuerdan que sobre fines de marzo pregunté sobre un atenuador para un roimetro Pyramid SWR-14 cuyo fondo de escala es 100w y me interesaba medir hasta 500w... bueno... se me ocurrió ir por el "perdido por perdido" y le metí 300w... la aguja que indica potencia obviamente se pegó a la derecha, pero la roe la mide perfectamente... o sea, medí unas antenas de una fm con el excitador de 8w y tenía 1,2... luego le conecté el lineal de 300w y tenía 1,2 de roe. Así que al parecer no hay problema... luego medí dos estaciones más y todas marcan bien (la de 100w, marca 100w con 1:1 y la de 60w marca 60w con 1,2:1) así que el instrumento no se estropeó. Dentro tiene dos presets que son para ajustar el instrumento de potencia, cada uno corresponde a una posición del selector (fondo de 10w y fondo de 100w) así que asumo se puede toquetear para leer más potencia... obviamente, habría que disponer de una carga fantasma bien confiable y de otro instrumento de igual o superior calidad. Yo comprobé este con un BIRD 43 y marcan lo mismo en diferentes frecuencias y potencias.
 
No es para eso este instrumento, es para medir la potencia que esta saliendo del transmiror y la potencia que vuelve (forwar y ROE respectivamente) , se le puede dar varios usos, desde ajustar una antena o un balun, hasta ajustar los finales de un tx.
Saludos

gracias por la respuesta,
estoy interesado en realizar un medidor similar pero que me permita ver la potencia de los canales que llegan al hogar por el cable coaxial. sera que el principio de funcionamiento se puede aplicar?
 
Tjurado (creo) lo que precisas un smter o medidor de S , esto mide lo que sale de un transmisor y lo que vuelve de la antena por estar mal ajustada u otro motivo.
Dj_Gleen la reflejada la podes medir aun que estes fuera de escala ya que siempre sera muchisimo menor que la que mandas pero tene cuidado por que los medidores no estan muuy sobredimencionados, fijate si el link que te dejo te sirve, yo arme uno y lo probe con mi valvular de 300 y tenes algun parametro de cuanta roe tenes, en la red andan dando vuelta varios si te interesa te paso algunos que habia mirado en su momento.
http://www.qsl.net/lu9dpd/Homebrew/Roimetros/Roimetros.htm

Saludos
 
No habia leido en que frecuencia trabajabas, pero si te fijas son todos iguales solo cambia la medida del acoplador, lo mas seguro que el de la pagina de Daniel Prieto tengas que achicar las pistas, (la central mas angosta y mas corta) o si lo hace con coaxial y ajustandolo cortandolo poco a poco, pero esto son supociciones mias.
Abajo te dejo otro con led que tmb es facilongo lo que no se como trabajara el tr en esas frecuencias, pero son un buen punto para experimentar (sobre todo los analogicos).

http://www.lu1ehr.com.ar/Medidorderoecon_LED.html

Saludos y mil disculpas por desvirtuar el post, cualquier cosa armamos un post aparte.
 
Atrás
Arriba