Wattimetro para RF

saludos colegas

qué tanto dinero se gasta en este proyecto ? conozco un sitio que vende frecuencimetros (1 mhz - 2.4 Ghz) con watimetro integrado ( hasta 50 watts) y cuesta solo 50 dolares...

saludos c
 
saludos colegas

qué tanto dinero se gasta en este proyecto ? conozco un sitio que vende frecuencimetros (1 mhz - 2.4 Ghz) con watimetro integrado ( hasta 50 watts) y cuesta solo 50 dolares...

saludos c

Bueno ... Está el gusto de montarlo, la dificultad para conseguir componentes, juntar dinero para poder comprarlos, que está todo correcto pero no arranca, todo mide bien pero no oscila, el display muestra caracteres cuneiformes, esto se calienta, aquello no llega al ajuste. Las ayudas de los compañeros del foro mira por aquí, revisa por allá etc ...

No me digas que no es nuestra razón de ser
Eso es lo que cuenta. Luego, cuando lo tienes funcionando lo dejas apartado :LOL: :LOL:

Unas fotos, un buen post con el desarrollo ... Y a meterte en otro lio tan pronto como puedas :)

Saludos.
 
Bueno ... Está el gusto de montarlo, la dificultad para conseguir componentes, juntar dinero para poder comprarlos, que está todo correcto pero no arranca, todo mide bien pero no oscila, el display muestra caracteres cuneiformes, esto se calienta, aquello no llega al ajuste. Las ayudas de los compañeros del foro mira por aquí, revisa por allá etc ...

No me digas que no es nuestra razón de ser
Eso es lo que cuenta. Luego, cuando lo tienes funcionando lo dejas apartado :LOL: :LOL:

Unas fotos, un buen post con el desarrollo ... Y a meterte en otro lio tan pronto como puedas :)

Saludos.


jejejee así es. y es difícil a veces cuando el presupuesto no llega tan lejos. Este es un buen proyecto para montar, aunque hay otra opciones comerciales. en mi caso tendré que ver si me conviene para montarlo.

saludos c
 
muchas veces (si no son todas las veces) se gasta mas dinero armando algo que comprarlo echo, teniendo en cuenta el dinero en componentes que se gasta+las horas hombre que se invierten (dije bien eh, invierten, no es gasto), pero nadie te saca el gusto de que vos lo armaste y encima a veces hasta funciona!!
Saludos
 
Saludos a todos , de igual forma construi este estupendo equipo, junto con un patrón de frecuencia de 100Mhz a 0dbm para poder calibrar el equipo coloco la fotografía.


mu3l1lj


jowrb8j
 
Bueno ... Está el gusto de montarlo, la dificultad para conseguir componentes, juntar dinero para poder comprarlos, que está todo correcto pero no arranca, todo mide bien pero no oscila, el display muestra caracteres cuneiformes, esto se calienta, aquello no llega al ajuste. Las ayudas de los compañeros del foro mira por aquí, revisa por allá etc ...

No me digas que no es nuestra razón de ser
Eso es lo que cuenta. Luego, cuando lo tienes funcionando lo dejas apartado :LOL: :LOL:

Unas fotos, un buen post con el desarrollo ... Y a meterte en otro lio tan pronto como puedas :)

Saludos.

totalmente cierto , yo creo que esto de armar terminar probar renegar y principalmente disfrutar , los que no nos dedicamos a la rf como medio de vida , bueno por lo menos a mi , no me interesa mucho perder el tiempo en lo mencionado antes , es mas.. es la adrenalina de revolver todo hasta conseguir lo que necesitamos , esperar el transporte que lo traiga y muchas veces lo envian a otro lado , jaja , pero creo que lo mas importante es el conocimiento que se adquiere que es invaluable , todo lo que se aprende sirve y muchas sino todas las veces se aplica para parar la olla aunque no se lo crea , un saludo , buenos laburos
 
Última edición:
Se trata de aprender y de demostrarte a tí mismo que puedes superar los retos que te propones.
Está claro que en los portales de venta de internet, te lo venden armado y ajustado por menos de la mitad de lo que te puede costar.

Otra cosa es la adrenalina que te dá cuando estás en el taller cacharrerando.

En cuanto a la instrumentación siempre se cae en el error de invertir tiempo y dinero en aparatos con prestaciones, alcances y funciones avanzadas que nunca llegaremos a utilizar. Personalmente no adquiero equipos que lleguen mas allá de la banda de UHF.

@hackmanice no se vé ninguna foto.
 
Última edición:
saludos este equipo Vatímetro Rosmetro Midland 23-505, servira para medir los watts de transmisores y amplificadores fm, ya que el que lo vende dice que no sirve para eso, que es solo para radioaficionados haber quien me ayuda que lo venden económico:

midland%2023-505.jpg
 
Última edición:
La publicación dijo:
Vatímetro Rosmetro Midland 23-505 es un instrumento de medida, 2 funciones, que operan en el rango de frecuencia de 1.5-150 MHz, que permite un control constante de la antena.
La lectura de la energía se realiza en dos niveles: 0-10W y 0-100W

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES

RF Power 10W - 100W
R.O.S. 1,1 / 8
IMPEDANCIA 52 Ohm
RANGO DE FRECUENCIA 3,5 a 150 MHz
Dimensiones 135x60x70 mm
Peso 230 g
CONECTOR SO239

Parecería que sirve

Buscar en Mercadolibre: MLV-423584743-medidor-de-roe-vatimetro-23-505-midland-_JM
 
Buenas tardes.

Según el fabricante ese instrumento llega hasta 150Mhz por lo que se pueden hacer perfectamente medidas en la banda de FM comercial (87,5Mhz a 108Mhz).

Otra cuestión es si nos dedicamos a hacer medidas (Profesionales) y a extender certificaciones de la mismas, en ese caso tendríamos que utilizar algo más "serio" p.e. un Bird.

Hay una tendencia, equivocada, a creer que los instrumentos para Radio Aficionados no son nada serios y que están mal diseñados, nada más lejos de la realidad, hoy día muchos equipos diseñados para los Radio Aficionados cumplen perfectamente su misión y son totalmente fiables.

Cómpralo sin ninguna preocupación, si está funcionando, cumplirá su función perfectamente

Sal U2
 
segun el propio vendedor me dice que no es para fm comercial es lo que me tiene preocupado este es el link de mercado libre venezuela:

Buscar en Mercadolibre: MLV-424243503-midland-medidor-de-roe-para-radios-yaesu-icom-baofeng-_JM#D[S:HOME,L:HISTORY,V:6]
 
segun el propio vendedor me dice que no es para fm comercial es lo que me tiene preocupado este es el link de mercado libre venezuela:

Buscar en Mercadolibre: MLV-424243503-midland-medidor-de-roe-para-radios-yaesu-icom-baofeng-_JM#D[S:HOME,L:HISTORY,V:6]

Buenas tardes.

Pues tu mismo, :rolleyes: no lo compres y en paz.

Sal U2
 
Si , si sirve pero no es preciso , tiene un error considerable, yo te recomiendo un daiwa cn101 , revex, o bird 43 esos tienen un error minimo
 
Hombre si no tienes ningun watimetro mejor eso que nada, te da una orientacion te puede variar en 1.2 y real sea 1.1 o 1.3 de r.o.e y en cuanto a los watss te puede variar en un 10% de error, muy mal temdria que estar para salirse de esos parametros , yo si no tienes nada me lo compraba salu2
toni
Http://www.ea6rf.blogspot.com.es
 
Atrás
Arriba