Web cam por radiofrecuencia

amigo, esto es uruguay, aqui esta todo caro, tu estas en espña, primer mundo, hay muuuuchas casas de hobbies, capaz que conseguis buen precio.
 
Si, pero tal y como están las cosas sin trabajo ni nada... hay que saber cuando gastar y cuando no :LOL: Quizás si no veo otra solución compre una cámara de este tipo pero en alguna página china.
 
pues te cuento que si puedo controlarlo desde el ordenador, tambien puedo programar pic ya he usado el 16f84 y 16f877 y ultimamente he estado programando un robotito llamado Boe Bot muy versatil...entonces creo que la explicacion sera apartir de como conectar el emisor a la pc o algo asi?¿?¿? muchas gracias por el interes en ayudarme ok

amigo pues te cuento que ya se como controlarlo desde el ordenador tambien se programar pic y he usado el pic16f84 y el 16f877 ultimamente he estado programando un robotito llamado Boe Bot muy versatil...asi que creo que la explicacion deberia de ser apartir de como conectar y construir el emisor a la PC o algo asi?¿?¿?¿?...muchas gracias por el interes en ayudarme:)
 
Última edición:
Pues si ya sabes controlarlo desde el PC es muy simple, en vez de conectar tu micro-robot al PC, conecta una placa con un pic (igual que lo haces al robot) para que detecte los datos que le mandas. Este pic está en una placa solo, conectado al PC y con un emisor de RF. Entonces tienes simplemente que conectar el emisor RF correctamente, GND... Vcc... y Data que irá conectada a la salida del pic por dond quieras enviar los datos.

Los datos se envía en seríe, y dependiendo de la calidad el emisor RF podrás enviarlos a más velocidad o menos.
Te adjunto cómo hice yo esta función:
void send (void)
{
RB2=1; //bit START
delay_ms(5);

for (e=0;e<8;e++) //envio de código por RB2
{
RB2=code[e];
delay_us(500); //tiempo de transcurso entre dato y dato
}
RB2=0;
delay_ms(3); // bit de stop
}

Enviaba 5ms de bit start para como señal de que iba a empezar a transmitir, después enviaba los datos con un tiempo de 500us y le daba un bit de stop de 3ms (este tiempo no lo solía leer pero esa para que no se juntase el final de una señal con el principio de la siguiente.

Cualquier duda seguimos en contacto por aqui :p
 
interesante... pero tengo una duda aun, el emisor y receptor tu lo comprastes ya fabricado o lo fabricastes tu mismo?????, me gustaria saber si tienes los diagramas o algunas fotos de tu proyecto para poder tener una idea mas clara..muchas gracias por tu ayuda
 
interesante... pero tengo una duda aun, el emisor y receptor tu lo comprastes ya fabricado o lo fabricastes tu mismo?????, me gustaria saber si tienes los diagramas o algunas fotos de tu proyecto para poder tener una idea mas clara..muchas gracias por tu ayuda

El modulo que usé como receptor era algo como este. El caso esque formatee el ordenador y ahora no se donde tengo los esquemas, si encuentro algo ya lo posteo.
 
la verdad nunca he hecho algo parecido a tu proyecto, pero es muy interesante, no seria economico realizar un pequeño transmisor de tv, el transmisor de tv le acoplas una minicamara que se utilizan para vigilancia y en tu pc como receptor podes utilizar un tv tuner, que podes sintonizar en cualquier canal libre de tv vhf o uhf que estee transmitiendo el transmisor en el robot
 
Atrás
Arriba