Wet Circuits y la regleta mas segura del mundo....

Y que me dicen de esta imprudencia, para terminar cocinado, pero bién:

images


Saludos.
 
hola muchachos les respondere de a uno :

1 -- esa prueba de el video bien puede ser TRAMPOSA puesto que si usan agua destilada esta no conduce la electricidad, otra cosa seria ver que uno pela su manguerita y se anima a verter el agua salada que destilan sus riñones sobre esa zapatilla, ....quiero ver si el fabricante es tan macho !!!!!!!!!!!!!!:LOL:

2 -- el agua comun de la canilla si bien es peligrosa por lo mal que esta filtrada no se hasta que punto va a andar "electrificando nada" es mas, me juego a que , en el caso de la pileta no hace demasiado problema, no es que va a estar la pileta electrificada, sigan pues el camini de la corriente y luego hablamos.(igual lso de la foto son mas que tarados )

3 -- un experimento sencillo que uds . mismos pueden realizar y bien seguro y cientifico:

balde de agua, eso es un cacharro plastico el cual mantenda un perimetro AISLADO.
luego de eso se arman una SERIE o sea una lamparita de 60w o lo que tengan , esa serie sera vuestro enchufe de 220v .
ahi ponen la zapatilla o la ficha hembra que quieran ahogar, tambien pueden colocar lo que gusten asi ven cual es la distancia entre bornes de 220v que genera un corto o una fuga importante.

hay algo a tener en cuenta, y es que como la serie o sea la lamparita limita la corriente bien pueden colocar un mA de CA y asi medir la corriente que circula.

tambien pueden merdir con el tester en VCA donde hay una DDP y asi ver si es real que la corriente se va para cualquier lado o no .
la verdad es que NO .
la corriente sale de el vivo y quiere ir como desesperada hacia el neutro, que es el retorno de la fuente .


NOTA , no se olviden que si tocan el agua con sus deditos una cosa es si estan descalzos y otra si estan calzados con alg aislante.

NOTA 2 el balde de plastico es el que evita que salte el disyuntor de vuestras casas .



nota 20 :
me faltaba lo de el termotanque, es comun poner una llave termica fuera de la zona de entrada de agua, quizas y solo quizas cera de la puerta de ese baño haya una llave que no se ve , y corte la corriente de ese enchufe.
una cortinita, un disyuntor en el tablero, buena tierra y como chiche una llave de corte solo para ese toma y chiche bombon .
en ese caso esta ....digamso que no tan mal eso.
por otro lado la parte de hidraulica es la que soy medio burro, y ese tanque gordito parece un termotanque , o sea que se llena de agua.....la calienta y luego la entrega , no veo como a esa altura puede entregar presion de agua, salvo que tenga en su interior una bombita.
no se si alguno de uds, conoce de esos aparatejos.
 
Última edición:
no veo como a esa altura puede entregar presion de agua, salvo que tenga en su interior una bombita.
no se si alguno de uds, conoce de esos aparatejos.

Hola fernandob;
los termos no necesitan de una bomba para entregar el agua, si no que se basan en la propia presión en la entrada de suministro del canal.
Si el termo está soltando agua y cortamos la entrada general del canal, nos quedamos sin agua. Eso es todo. (Para mi que esto es un off-topic....pero bueno):oops:

fernandob dijo:
uizas y solo quizas cera de la puerta de ese baño haya una llave que no se ve

No tiene sentido, un termo tiene que estar las 24 al Dia encendido para que la temperatura del agua no varie. Pero si tiene sentido que cuando uno se duche lo corte y cuando termine lo accione de nuevo para que el termo siga trabajando y el que venga detras no se acuerde de la madre del que primero se duchó.
Pero se te puede olvidar encenderlo o apagarlo y ............Zasppsssssssss.

fernandob dijo:
.....un disyuntor en el tablero, buena tierra y.......

Biendo la foto..........dudo mucho de la buena protección, habria que ver una foto del tablero/cuadro eléctrico.
Me quedo con la opcción de cortar el enchufe, aunque mas de una vez se duchen con agua fria.

Saludos.
 
Última edición:
electronec, lo que pones no es tan asi, la segunda cosa.

varias veces me llamaron gente que alquilaba por que a pesar de estar todo el dia fuera de la casa le venia un boleton de luz.
hasta que me di cuenta que tenian uno de esos bichos...........
elegis:
mantener esa agua caliente las 24 hs al cuete con el consiguiente gasto de luz o ponerle por ejemplo un relojito, asi se activa 1 hora antes de que te levantes, y luego se apaga durante el dia y se reactiva una hora antes de que llegues a casa de el trabajo.

otra cosa es si son una banda d eindios en la casa que estan todo el dia.

igual, ese calefon, ahi en el baño, pinta que es solo para el baño, ahora me pne en duda si es para la caliente de toda la casa, en fin, igual corre lo que dije .

saludos
 
Fernandob;
llevas razón......parece que es solo para el baño, pero si lo quieres tener efectivo todo el dia es lo que hay.
Yo hece tiempo lo tuve, mis padres lo tienen y no gasta mas que la proporción en gas de la antígua instalación.
Teniendo un buén equipo y con el termostato en una temperatura razonable, no hay drama.

Saludos.
 
¿Conocen la ducha eléctrica Lorenzetti? (Brasileña) , es automática , o sea que abrís la canilla y conecta la/s resistencia/s , cerrás la canilla y se apaga sola.

Las dos resistencias están DESNUDAS dentro de una pequeña cámara llena de agua , que debajo tiene los agujeros de salida del agua :eek:. Y dentro del caño de entrada de agua tiene el cable verde y amarillo de tierra con la punta pelada para que toque el agua (tierra que casi nadie conecta a nada (n))

El tema es que las he visto , las he desarmado y hasta les he cambiado o remendado la/s resistencia/s y aunque el agua debería estar electrificada . . . nada pasa bañandose bajo ella , mojado , descalzo y demás. Aún con la resistencia rota , el agua no se siente electrificada :unsure:.

22784346_7433.jpg


Estaba en el medio del campo en Brasil y la hostería solo tenía de esas , así que o la usaba o agua fria , luego una empresa que son clientes desde hace como 20 años , tienen una de esas en el baño para el personal (se bañan 5 muchachos todos los dias) y se la he arreglado de gauchada (favor) a los pibes montones de veces.

Después yo le instalé una como emergencia a una amiga y la estuvo utilizando ella , los hijos y la abuela de 80 años como un año y algo.

El tema es que en teoría no me bañaría ahi debajo ni ebrio :eek: . . pero evidentemente no pasa nada :unsure:

Saludos !
 
dosmetros en un conventillo de la boca ,me iva a duchar y no me anime ,la ducha era asi como desis vos ,pero esta antiquisima y estaban las dos placas metalicas ''al aire'' ,no era una resistencia propiamente dicha,sino dos trozos de metal por donde caia el agua fria y quedaba tibia
 
dosmetros en un conventillo de la boca ,me iva a duchar y no me anime ,la ducha era asi como desis vos ,pero esta antiquisima y estaban las dos placas metalicas ''al aire'' ,no era una resistencia propiamente dicha,sino dos trozos de metal por donde caia el agua fria y quedaba tibia


Si , tenés razón , alguna vez vi una que era un tachito de bronce cromado , alargado , con las dos placas dentro (15 x 7 cm cada una , enfrentadas) . . . y funcionando :eek:.

Conclusión . . . ¿cual sería el peligro de las duchas eléctricas? ¿Supongo que no es el ducharse en si , sino tocar alguna llave, cable o enchufe en mal estado?

Saludos !
 
Sobre la Lorenzetti, con la ducha abierta y calentando, haz la prueba de acercar un dedo a alguno de los huequitos por donde sale el agua y sentirás seguro un cosquilleo, no quisiera hacer la prueba con la resistencia abierta porque de seguro ahí me quedo, esto se soluciona conectando el cable de tierra y teniendo un diferencial para que salte la protección a tierra.
 
Lo que digo no es teoría . . . es experiencia , ajena :LOL:.

Aunque yo me he bañado varias veces con una de esas.

Se bañan con poca potencia (una resistencia) , con máxima potencia (las dos resistencias) , descalzos , piso de mosaico , tocan las canillas (construcción antigua con caños de plomo , las paredes , tocan el agua y pu__ean :enfadado: porque se abrió la resistencia. Y te aseguro que no da ni cosquilleo.

Y ahí es dónde se nos contradice con la teoría ;) !

Saludos !
 
yo quisiera una explicación razonable para que no existan numerosos casos de electrocutamientos jejeje yo tambien por experiencia puedo decir que no hay peligro en el uso de éstos calentadores, pero por seguridad cambié el calentador electrico por uno de gas directo, aprovechando que el gas es económico en mi país.

calentador-a-gas-junkers.jpg
 
Lo de la duchita Lorenzeti seguro que se debe a que el agua se fragmenta en pequeñas gotas en vez de ser un chorro continuo por ende no transmite la electricidad, si se abre una resistencia y tocan la ducha ahí si que puede pegar duro.
Consume 3000 watts! es una bestia!
 
Última edición:
Lo de la duchita Lorenzeti seguro que se debe a que el agua se fragmenta en pequeñas gotas en vez de ser un chorro continuo por ende no transmite la electricidad, si se abre una resistencia y tocan la ducha ahí si que puede pegar duro.
Consume 3000 watts! es una bestia!


No , aún cuando se cortan las dos resistencias , la ducha Lorenzetti , no produce descargas eléctricas ! :eek:

Saludos !
 
no se como se esa ducha pero si la R. es blindada listo, hagan el dibujo , no tiene por que estar la R. en contacto con el agua.

ademas, no me imagino que sea de alambre desnudo, como esas chiquitas que se sumergen en el vaso de agua....duraria muy poco .
 
nunca la vi........donde la viste ?
en guantanamo ?? :LOL:

igual creo que esa puede andar.

analiza el dibujo, el neutro manda.
todo depende de la disposicion fisica de las cosas.
 

Adjuntos

  • viaje jpg11.JPG
    viaje jpg11.JPG
    26.6 KB · Visitas: 34
Última edición:
Les cuento algo, hablando de agua y electricidad, de calentar agua... Etcétera.

La vez pasada me enteré como hacen los obreros (albañiles) en una obra para calentar el agua para el mate (infusión con yerba mate).
Vieron que hay en el mercado hay unas resistencias, con un centro de cerámica, que se sumergen en el recipiente con agua a calentar, se enchufa y listo... Esas son las clásicas.

Pero cuando NO tenemos el calentador a resistencia, que hacemos?? Tomamos mate frío? :no: :no:
Muy simple: Los muy gauchos agarran dos clavos de techo (o tornillos, o alambres, lo que venga al paso) y mediante el uso de un separador NO conductor, ponen los clavos en posición paralelo, o sea, uno al lado del otro, muy juntos, pero separados por el aislante.
Luego se le unen los respectivos cables a cada clavo/tornillo, y luego... SI!!! Derechito al enchufe (tomacorriente), así nomas, como viene!!

Y el agua se calienta de lujo!!! :eek: :eek:
Sin resistencia, sin calentador, sin ningún artefacto comercial, solo dos clavos de techo o tornillos, dos cables y un separador que auspicia de aislante.

:D
Esto lo vi con mis ojos, y no lo podía creer. :LOL:

Saludos!
PS: Como aislante suelen usar un cacho de caño de cables de electricidad, los que llevan los cables... Un trozo de esos y listo... :LOL:
 
Última edición:
Tavo qué distancia el "entreclavo"?

Bah.. eso es lo de menos, así como venga!! Sin muchas instrucciones!! :LOL:
Le dejarán como medio centímetro supongo, o quizá menos! Cuanto menos distancia, menos es la resistencia al paso de la corriente, ergo, más rápido calienta el agua... :D

Yo lo vi andando y funciona perfectamente!!

PS: No me hago responsable de ningún tipo de daño causado por el inadecuado uso de este artefacto.
 
Atrás
Arriba