wiimote usar pilas recargables conectadas a usb

hola, habia echo algo parecido pero me eche un wiimote conecte un eliminador supuestamente de 1.5 voltios al wiimote con pilas recargables y me frego el wiimote
despues checo y el eliminador segun mi multimetro estaba enviando como 3 o 5v no recuerdo bien,

bueno ahora lo que QUiero hacer es conectar los cables del usb del wii directamente al wiimote pero tengo un poco de miedo de echarme otro segun creo el usb envia 5 voltios
y las pilas 2 AA 1.5 cada una no se si el valor se suma quedando en 3 v osi se QUeda en 1.5v ya QUE mi multimetro no sirve mi miedo es QUE conecte los el cable del usb directamente y me vuelva a echar el wiimote creo QUE tengo que tener encuenta cuanto amperaje suelta y cuanto voltage no estoy seguro. alguien sabe como le ago para no echarme la tabletilla denuevo?
 
Última edición por un moderador:
Debes tener cuidado con el amperaje, que yo sepa son 500mA y 5V asi que deberias leer las letrillas del wiimote y por si las dudas el amperaje de las pilas que se usan normalmente (aplica ley de ohm), si quieres tener los 3 voltios que suman las pilas podrias usar un regulador (7803) aunque este bota 3.3 voltios y buenoo en caso de la corriente una resistencia podria ayudar.

Aunque sigo sin entender, que acaso piensas jugar con el wiimote estando conectado al puerto, la jugabilidad se va por el tacho:LOL: .

Bueno espero sea de ayuda esta sido mi primera respuesta en el foro XD.

Saludos.
 
Última edición:
Debes tener cuidado con el amperaje, que yo sepa son 500mA y 5V asi que deberias leer las letrillas del wiimote y por si las dudas el amperaje de las pilas que se usan normalmente (aplica ley de ohm), si quieres tener los 3 voltios que suman las pilas podrias usar un regulador (7803) aunque este bota 3.3 voltios y buenoo en caso de la corriente una resistencia podria ayudar.

Aunque sigo sin entender, que acaso piensas jugar con el wiimote estando conectado al puerto, la jugabilidad se va por el tacho:LOL: .

Bueno espero sea de ayuda esta sido mi primera respuesta en el foro XD.

Saludos.

hola gracias por la respuesta pero no hay alguna manera de hacerlo sin usar el 7803? ni otros como el lm317 osea solo con resistencias capacitores o otra cosa
 
WOW :eek:, tu mismo llegaste a una mejor conclusion, el lm317 se puede regular como supongo que sabes, el unico problema es su corriente (1.5A) por lo que necesitarias armar un circuito, con respecto al diseño supongo que tendrias que renombrar el tema, talvez alguien con mas experiencia te pueda ayudar.
 
Hola.

La pilas en los aparatos generalmente está en serie.
Si piensas usar el USB (5V) para alimentar 3V, puedes poner de 3 diodos en serie a la salida del USB y así obtienes 5V-3*0.6 = 3.2V. (el voltaje del diodo puede ser de 0.7V)

El LM317 no da 1.5A, él te da la corriente que se le pide, siendo 1.5A la corriente máx. que puede soportar.

Chao.
elaficionado.
 
Hola.

La pilas en los aparatos generalmente está en serie.
Si piensas usar el USB (5V) para alimentar 3V, puedes poner de 3 diodos en serie a la salida del USB y así obtienes 5V-3*0.6 = 3.2V. (el voltaje del diodo puede ser de 0.7V)

El LM317 no da 1.5A, él te da la corriente que se le pide, siendo 1.5A la corriente máx. que puede soportar.

Chao.
elaficionado.

para el lm317 como maximo entrega 1.5A y el 7803 como maximo entrega 1A es correcto? entonces es mejor el 317 por mucho

con lo de los diodos lo que hacen es por cada diodo restar casi un voltion sin perder intensidad?
 
amigo si lo logras porfavor dime como lo hiciste por que me urge hacer un eliminador de baterias para wiimote como sea ya sea con corriente alterna o con la de la salida de usb.
te lo agradeseria mucho gracias por tu tiempo
 
Atrás
Arriba