Xbee + atmega328

Buenos días!

Después de buscar por el foro y romperme la cabeza buscando el problema os lo expongo aqui.

He desarrollado una placa para atmega328, la cual posee 1 cristal de 4 mhz y 2 condensadores de 10pF.
Esta placa posee un estabilizador a 5 voltios para el microcontrolador y otro estabilizador a 3.3 voltios para el módulo xbee.
Entre el microcontrolador y el xbee he adaptado las tensiones para las comunicaciones con 2 resistencias de 4.7k y 10k desde tx del microcontrolador para que no reciba la tensión de 5 voltios el xbee.
Comentar también que esta placa dispone de un relé que funciona perfectamente grabando una secuencia de encendido y apagado en el microcontrolador.

Bueno y ahora el problema es el siguiente:

Insertando el módulo xbee en la placa y con otra placa de características idénticas(que tampoco estoy seguro de que transmita) envio una letra que le sirve a la placa para activar el relé. Aquí está mi dilema, toda la parte de relé y microcontrolador funciona correctamente individualmente pero agrego el dispositivo xbee para la comunicación inalambrica y no funciona nada.
He pensado que quizá sea por el cristal de 4mhz ya que de normal se usa uno de 16mhz pero no se que me dan en las tiendas que los de 16mhz funcionan 1 minuto y se rompen.

Alguna sugerencia, ayuda, etc???:confused:


Gracias! un saludo!:)
 
1º…………..haz la comunicación entre los dos micros, pará comprobar que tu código funciona.
2º…..si el resultado es positivo, mirar la configuración de los xbee

Saludos
 
Hola, ya he hecho las pruebas y he encontrado uno de los multiples problemas que tenía; uno de los componentes hace mal contacto en la placa y más o menos esta arreglado.

La conexión cableada funciona correctamente pero la conexión con el xbee no funciona, creo que el xbee está bien configurado y también creo que el fallo está entre el microcontrolador y el módulo ya que el micro trabaja a 5 voltios y el módulo a 3,3 voltios; he montado un "driver" para adaptar la tensión de 5 voltios a 3,3 v con una resistencia de 10k y 4,7k obtenido de la placa shield de comunicación xbee pero no estoy completamente seguro de que funcione correctamente.

¿Alguna sugerencia?


Gracias, un saludo.
 
Ya tengo funcionando el prototipo, tenía problemas con el oscilador que es de una frecuencia y lo tenia programado con otra frecuencia y no estaba seguro si podía afectar.

Un saludo.
 
Atrás
Arriba