Y ustedes ¿que suelen preparar para la cena de año nuevo?

Primero que nada felices fiestas, hace rato que me disponía a comer aún de la comida sobrante de la cena de navidad (el famoso recalentado) me pregunté, ¿que se suele hacer en otras ciudades para estas fechas?, aparte del famoso pavo y demás.
Es pues por eso que abrí este tema para compartir acerca de los diferentes platillos que suelen preparar (y comer obviamente) para estas fechas :D

Pues empezando con el tema, les dejo parte del menú que se acostumbra a comer acá en el estado de México.

Comienzo con el famoso Pozole, este nunca puede faltar en la cena (al menos desde que tengo memoria mi familia siempre lo ha hecho). Puede variar en su preparación pero el tradicional es el de color rojo y con mucho maíz, puede llevar carne de pollo o cerdo; normalmente se le añade al plato lechuga, rábanos, cebolla, algunas gotas de limón y orégano. Suele acompañarse con tostadas con crema y guacamole (una especie de salsa hecha con aguacate y picante).

get


Después se tiene la famosa "Tinga". No es más que pollo deshebrado bañado con salsa de jitomate y cebolla. Es sevido en tostadas y a gusto de cada quien se le añade queso, crema, lechuga, cebolla y un largo etc...

Tostadas-de-tinga-de-pollo.jpg


Luego tenemos los "Romeritos" (que no son mucho mucho de mi agrado jeje). En su preparación se utilizan las famosas hojas de "Romerito" una especie de quelite; se le acompaña con papas, camarones, cacahuate, alméndras sal y pimienta

romeritos.png



Ya por último se tiene la ensalada de manzana con crema. Cada quien la prepara a su antojo, lleva manzana, crema, azúcar, miel, fresas, trocitos de nuez, avellana, pasas y en algunos casos cacahuate.

medium.jpg



Seguramente a más de uno se le abrió el apetito con estos platillos :D, pero me gustaría conocer los de otros lugares. Igual y me faltaron varios otros pero digamos que estos son los principales (o eso creo).

Saludos y buen inicio de año 2013
 
en argentina lo mas clásico ,asado,chorizos,lechón,cordero.empanadas, ensalada rusa y vitel tone



img_7781small.jpg

Cordero_asado.JPG

387390136masa-empanadas-para-horno.jpg

DSC_1174.JPG

ensalada-rusa-2.jpg

4261_vitel_tone.jpg


el vitel tone es lengua de vaca con mayonesa
 
Última edición:
Ese lechón si que se antoja ;) y ese tal "Vitel Tone" me gustaría probarlo, ¿esas "bolitas" verdes que son?



Siempre pienso en comida, jaja, naah preferí hacer este apartado al de las recetas, digamos este es "por temporada"
se llaman alcaparras o alcaparrones son como una especie de aceituna, un poco agridulces y bañadas en agua con sal.
 
Como hoy por estas latitudes estuvo fresco, se presentó bien para un sacrificio a los dioses de la "Gula" :devilish:

Así que asalté el freezer y me hice una paella con pollo, calamares, mejillones, berberechos, almejas y langostinos.

Paella 03.jpg
 
Jaja nah.... en serio tienes todas esas cosas comúnmente en el freezer?
Normalmente tengo esas y varias otras cosas.
Tengo un freezer y un pozo de frío que momentáneamente está inoperante porque se le quemó el motor en Navidad.
. . . .Lo que es la vida de un moderador.... :LOL::D
No te creas que la vida del Moderador es tan sencilla, ¿ Tienes idea del trabajo que represente recorrer todas mis propiedades para verificar que están en orden ?
 
Como hoy por estas latitudes estuvo fresco, se presentó bien para un sacrificio a los dioses de la "Gula" :devilish:

Así que asalté el freezer y me hice una paella con pollo, calamares, mejillones, berberechos, almejas y langostinos.



Fogonazo pero comete alguito no????:eek:

En mi casa mi hermana nos deleito con un delicioso pavo relleno!!!!
 
Última edición:
yo la única ves que comí pavo relleno me lo invito mi ex-vecino peruano,delicioso ,no se que tenia ,pero muy muy rico¡¡¡
(siempre garroneando jajaja)
 
Atrás
Arriba