Ya casi terminando mi transmisor de 3W

Bueno estoy por terminar mi nuevo proyecto ya casi no me falta nada me falta poner solamente la bobina yy la antenas y una par de cosas ya casi lo termino lo que tengo dudas es sobre el potenciometro que me vendieron y el capacitor de 270 uf de poliester ya que me parecen demasiados grandes para el circuito y me da desconfianza.
otra cosa es Transistor 2N3886 que le puse en realidad no encontre el que aparece en la web y en algunas casa de electronica me dijieron que no existia y que el componente que yo buscaba era el 2N3866 y bueno lo compre.
hasta ahora no lo e probado espero que me resuelvan estas dudas por si no me llega a andar ya se cuales pueden ser mis fallas.

Me olvida de algo me econtre con el dilema de que el diagrama tiene varias entradas de sonido pero cada una de estas se conectan a un solo punto en la placa y no se que hacer ya que compre una entradas de pin fino estereo conecto una de las patas nomas al circuito???
Es una boludes pero no es menos importante ya que una pequeña falla y el circuito no anda me sucedio con mi anterior circuito el cual publique unas fotos
 
Escribo para contarles de que no e podido hacer funcionar mi transmisor creo que es por el transmisor 2N3886 el cual no consegui y puse el 2N3866 otra cosa es la bobina que no sabia muy bien como hacerla haci que meti mano y creo que quedo vastante bien.
Otra cosa que le tengo desconfiansa es al varicap que no trae escrito nada y eso se lo vendieron a mi viejo en una tienda de elctronica como el varicap que yo pedi estoy medio mal por que estaba ensusiasmado con este proyecto espero que me ayuden le desjo unas fotitos para que vean como esta todo yy si ven algo fuera de lugar me avisan

http://img263.imageshack.us/my.php?image=dsc01801zg6.jpg

http://img387.imageshack.us/my.php?image=dsc01802pf0.jpg

http://img181.imageshack.us/my.php?image=dsc01803pm2.jpg

http://img402.imageshack.us/my.php?image=dsc01804sg6.jpg
 
¿Porque no compraste el 2n4427original? Otra cosa es que veo la bobina con las espiras muy separadas, intenta ponerlas mas juntas, pero no pegadas.

Saludos
 
Por cierto los condensadores no son de 270uf si no de 270nf por eso los ves grandes, aunque me estraña que hayas conseguido 270uf en poliester no se :), o igual son de 270nf pero 1000 voltios :) pero no tiene importancia déjale esos mismos, solo filtran la corriente de la FA.

Saludos
 
A ok esta bien los condensadores esos me parecian gigantes pero si tu lo dices estara bien no saves lo que me costo encontrar unos de 270 me recorri 9 negocios y en el ultimo que fuy lo encontre ya estaba por tomar la decicion de comprar unos de 330 que esos los conseguia.
y por lo del transmisor no compre el 2n4427 por que me querian fajar 15 mangos por cada uno yy los otros me lo cobraban 35 centavos jajja .
Entonces que decis puede ser que no funcione por el transmisor 2N3866 ???? pucha estoy re caliente voy a tener que parar el proyecto hasta que viaje a algun lado para poder comprar los componentes

Disculpa otra pegunta para que sirve el varicap ??
 
el varicap varia su capacidad y modula la frecuencia. ¿15Euros? dolares? por cada transistor? no puede ser. Con el 3866 prueba a poner los condensadores C7 y C8 a una capacidad mas alta, hasta que oscile. Y seguramente tienes que cambiar tambien la polarizaciones de las bases, que son las resistencias 8,9,10,y 11.

Saludos
 
El punto medio de la bobina deve ser mas corto (no debe ser textual como el dibujo,solo es un dibujo) y el cap variable esta roto???
 
bueno me quisieron cobrar 15 pesos argentinos cada uno yy no dave gastar esa plata ademas nunca puede salir eso como vos desis...
Upss.. si tengo que cambiar todo eso mejor compro los NPN 2N4427 yy los cambio y listo ademas si les dejo esos creo que son de menor potencia por lo que estuve leyendo, Por lo del cap variable creo que te referis al trimer si esta roto cuando lo empuje para insertarlo en la placa se me rompio el plastiquito ese el cual se ve en la foto no creo que afecte en nada el funcionamiento del mismo ya que es solamente el plastico que lo recubre.
Por lo del punto medio voy a tomar nota cuando tenga tiempo lo voy a cambiar
 
Te diré,capitanp tiene razón, no había visto las fotos en grande, el cable central es muy largo, después me da la sensación de que las patas de la resistencia están rozando la carcasa de transistor.

Saludos
 
Ahora que lo desis me e fijado no la resistencia no esta tocando la carcaza del transmisor lo que me entro en duda es que si los capasitores de 22 pF Cerámicos estan tocando por que los veo muy junto mejor voy a intentar acomodarlos de forma que quede seguro ke no se tocan pese que esto no afectaba en nada el funcionamiento que cosa gracias por darme esa información
 
A otra cosa que me olvide alguien me dijo que la apretara a la bobina para que quedara mas chico pero que nos e tocaran ninguna de las vueltas lo hice pero ahora que volvi a leer la información que esta en la pagina de pablin me di cuenta que dice que la bobina tiene que tener una longitud aproximada de 20mm yy cuando lo aprete me quedo de apenas 10mm

Les pongo textualmente lo que dice en la pag...

Bobina de sintonía: 5 espiras de hilo de cobre esmaltado de 1 mmØ , devanadas separadas con diámetro 10 mm Y longitud bobina aprox. 20 mm
 
No se en la foto me dio la impresión que estaba un poco deformada, fíjate que mas abajo pone que los extremos de la bobina tienen que coincidir con los agujeros de la placa pcb. En cualquier caso puedes ir modificando la separación hasta que oscile. Igual te quedo el pcb mas pequeño que el original o algo.

Saludos
 
Si la verdad que no se entinede muy bien lo de la bobina ya que dice que tiene que ser de 20mm yy los abujeros en el PCB son de 10 mm.
Creo que el pcb ,me quedo igual como dice la pag 43 x 74 mm medido con una regla me da exactamente igual la verdad es que me tiene desconsertado
 
Yo queria decir que hice este transmisor fm de 3 W, lo hice funcionar despues de mover el capacitor variable un buen rato (sintoniza en los 88 mhz aprox) y el cable de la antena lo conecte a una antena telescopica de radio pero el tema es que cuando muevo un poquito la antena de lugar...se va de frecuencia lo mismo me pasa con el cable del audio, si lo muevo se va de sintonia y no la puedo encontrar mas, por que sucede esto?, se puede arreglar?
saludos..
 
alguien verifico la estabilidad del circuito en cuanto a frecuencias??? no se usan cristal de cuarzo para conseguir circuitos altamente estables en frecuencias para el oscilador??? o estoy muy equivocado???
 
Te recomiendo que busques el esquema/dibujo de una antena de FM mejor tipo dipolo.
Puede ser un tema de desacoplo de impedancias, ho sea te sale la radiofrecuencia hasta por las orejas en vez de salir por la antena.

Sencillo que pasa si unes una mangera muy gorda con otra pequeñita, pues que te mojas los pantalones, esto te puede estar pasando, todo mojado....

Tambien es aconsejable meterlo en una c aja metalica, aunque sea de glletas para hacer las pruebas, puede que entre señal por la tomad de audio.


Aunque no sea cuarzada si el diseño esta bien echo deberia aguantas un buen rato sin problemas, a caso la radio del abuelo se desviada.

Un saludos compañeros.
 
Yo arme este circuito con dos transistores 2n4427... a mi me gatillaron $1 menos jejeje me costaron $14 cada uno... los otros simplemente no los consegui... el circuito no me funcionó... lo armé tal cual, copié el circuito impreso con lujo de detalle pero nada...

Un usuario de este foro, VichoT me habló de diferentes tipos FM y PM como diferentes tipos de modulación... es la primera vez que leo de eso... pero bue... ESTE es un verdadero transmisor de fm... a pesar de que puede no funcionar jeje

Ahora me tomé el trabajito de buscar la plaquetita... y comenzar a repasar todo otra vez... pero ahora lo miro de atras para delante... o sea... arranco del lado del oscilador...

locoar07 nunca nos dijo si funciono o no...
 
Atrás
Arriba