Ya casi terminando mi transmisor de 3W

No nunca me funciono tadavia lo tengo armado si sabes de como hacerlo funcionar me interesaria mucho ya que tenerlo asi es tirar dinero a la basura.
Hace un tiempo atras encontre un post donde alguien que habia armado el mismo circuito y habia dicho de que los transmisores calentaban mucho nunca se quejo de que no funcionara si no mal recuerdo.
si llego a entontrarlo edito el post y agrego el link.

Edit:
https://www.forosdeelectronica.com/about13770.html
 
cuando iva a dar mi respuesta ya lo ha hecho van der ziel, yo creo que el transmisor funcionara bien con cualquiera de los dos transistores, les dejo un link donde pueden entrar y buscar los datos de los semiconductores que deseen http://nte01.nteinc.com/nte/NTExRefSemiProd.nsf/$$Search?OpenForm
 
Mirando el datasheet, específicamente para el 2N3866, la máxima ganancia se logra trabajando este componente a 24 voltios, por eso es posible que en algunos circuitos no trabaje como el 2N4427, es un dato que puede ahorrarnos alguno que otro dolorcillo de cabeza... en mis inicios ya me paso...
 
Hola!! estoy construyendo este transmisor de fm, tengo un oscilador de cristal de 40000 Mhz, he visto comentarios acerca de su buena estabilidad de frecuancia, me gustaría saber que componente puedo reemplazar por este cristal, o si se puede colocar en vez del diodo varicap que por cierto no lo encuantro y es muy difícil de conseguir. Gracias por la atención ;-)
 
Última edición:
yo lo arme con los transistores 2n4427 creo que igual al circuito de pabliin pero excluyendo la etapa de preamplificación y no funciono .
eldiodo variacap bb 105g no lo conseguí y lo reemplacé por un bb 109g.Podrá ser ese el problema???
 
otra cosa es Transistor 2N3886 que le puse en realidad no encontre el que aparece en la web y en algunas casa de electronica me dijieron que no existia y que el componente que yo buscaba era el 2N3866 y bueno lo compre.
De seguro buscabas el 2N3866 no el 86 por eso no lo encontraste de seguro. EL 2N2219 creo que se reemplaza por el 2n2218.

Generalmente estos circuitos de pocas o ninguna etapa amplificadorea suelen ser bastante inestables, pero para experimentar y sentir el gozo de escuchar nuestra voz y/o musica en el receptor esta de luxe.
Saludos.
 
el circuito yo lo arme hace un tiempo pero tuve que hacer modificaciones,compre un par de transistores 2N3053, los cuales son mucho mas baratos $1 USD, estuve bastante tiempo jugando con este transmisor, obtuve un alcance de unos 6 kms, claro que le coloque un pll y un codificador stereo, pero a pesar del alcance el circuito se corria tanto de frecuencia que hasta el pll se desenganchaba, asi que lo lanze al bote de basura y comence un diseño propio con tres transistores, como oscilador un c9018, como separador c9013 y en la etapa final un 2n3053 con lo que obtuve medio watt y yo creo que colocando un 2N4427 en vez del 2N3053 perfectamente tendremos 1 watt en la antena, bueno mis amigos lo dejo como tarea a mi me funciona muy bien aunque debo decir que el oscilador es un poco ruidoso estoy trabajando en ello ahora para mejorar ese detalle, para referencia obtuve alrededor de 7 volts sobre una carga de 50 ohms y logre un alcance de 5 km con la antena a tres metros de altura, un dipolo vertical.

espero les sirva de referencia para que construyan algo mas estable y sencillo que se puede armar en una tarde los componentes activos ya estan y el pcb listo para el planchado, usa un unico trimmer de ajuste de 50 pf, ahora a experimentar.... los valores me los reservo por derechos de autor, es mi trabajo. Lo he mostrado solo como referencia.
 
Última edición:
Atrás
Arriba