Yaesu FT 890 con tono lateral continuo

Hola! Quiero consultar al foro para ver si me pueden dar una mano con un problema que me apareció en mi viejo (pero muy noble) Yaesu FT 890.
El tema es que queda permanentemente emitiendo el tono lateral sin pulsar ninguna tecla de función, apenas lo enciendo ya se escucha por el parlante el tono.
Sólo pude resolverlo transitoriamente colocando al mínimo el preset de control de nivel del tono lateral VR 1004, pero lógicamente esta no es la solución adecuada. Me gustaría poder solucionar este inconveniente, ya que he seguido el circuito del manual de mantenimiento, verificando tensiones, comprobando un par de componentes a mi entender, pero no logro definir dónde puede estar la falla.
Agradezco desde ya cualquier aporte.
Saludos!
 
Hola...Es un equipo bastante complejo que requiere un análisis de como funciona cada cosas y yo nunca tuve que reparar uno hasta ahora.

Posibles formas de encarar la reparación:

Yo colocaría el nivel donde corresponde de VR1004 y desconectaría J1032, si persiste el tono, el culpable es el transistor digital Q1074 que es el encargado "final" de encender y apagar el tono de CW.

Si desaparece, hay que revisar atentamente la unidad de manipulador electrónico(Keyer Unit).

Otra alternativa es que puedes medir si hay tensión en el pin Nº: 3 de J1032 que es la encargada de prender/apagar el tono. En RX y sin el manipulador activado no debería haber tensión en dicho punto.

Si falta tensión y esta el tono, apunta a Q1074 como culpable o hay que revisar, C1335.

Para la próxima al referirte a algo especifico dentro de un esquema(VR1004), adjunta el esquema al menos del sector que te refieres porque ayudas a que te ayuden.

Saludos.
 

Adjuntos

  • FT.JPG
    FT.JPG
    305 KB · Visitas: 13
Atrás
Arriba