Yaesu ft200

Hola, esty reparando un equipo de radioaficionado yaesu ft200, del tipo todo a válvulas, el problema es el siguiente, cuando lo enciendo no hace nada, solo enciende las bombillas, según me ha comentado su antiguo dueño un día limpiando su interior hizo un cortocircuito en el transformador de salida de audio, a masa, escucho un chasquido muy fuerte en el altavoz y desde entonces esta así, he revisado los voltajes, y me ha sorprendido porque son del todo anormales. aquí os pongo una tabla.


+150v ---------- 0v medidos
+300v----------- +199v medidos
+600v----------- +424v medidos
-100v------------ -302 medidos

en el momento suelto el cable de la fuente de alimentación de +150v los voltajes vuelven a la normalidad, se os ocurre alguna idea ? gracias
 
Hola a todos , caro Don supremme creo que hay un curto circuito para tierra en lo barramento de 150VDC , eso internamente en lo Radio , te recomendo chequear ese barramento con auxilio de un polimetro. te dejo aca informaciones tecnicas ( diagramas esquemacticos ) que seguramente te ayudaran en mucho a quitar ese problema . Cheque la fuente desconectada del radio si te va bien , cheque los barramentos de alimentación del radio ,cheque lo cable de interligación entre fuente y radio ( corto circuitos o abiertos), despues si conecte los dos (fuente + radio) y recheque tudo novamente.
Dudas adicionales o posteriores , pregunte es un plaser platicarmos .
!Fuerte abrazo y buena suerte en tu mantenimento!
Att.

Daniel Lopes
 

Adjuntos

  • FT200_FT250_user.pdf
    1.1 MB · Visitas: 23
Última edición:
Hola, gracias por vuestra ayuda, he revisado la fuente de alimentación en vacío y funciona perfectamente, también he revisado el comportamiento quitando distintos voltajes, el problema solo esta en la linea de +150v. he medido la continuidad de +150V con tierra o masa, y no hay un cortocircuito como tal, me da una resistencia de unos 10k.
 
Bueno entiendo que los 10Kohmios medidos son en lo Radio , si esa fuente no logra fornir 15miliamperes en los +150V puede sener que lo cable estas dañado o lo choke de filtragen ,o diodos , pero hay que chequear tudo incluso lo proprio transformador de fuerça si no hay fugas internas entre los devanados secundarios.
Att.
Daniel Lopes.
 
Hola de nuevo, la fuente de alimentación funciona correctamente, los 10 kohm están continuamente, y con la fuente desconectada del aparato, estoy chocando los condensadores y bobinas, pero por lo que me dijeron me suena a algún diodo o condensador del aparato, las válvulas las quite todas para comprobar si no era culpa de alguna, y los 10 kohm continúan, por lo que entiendo que no es problema de válvulas
 
Hola de nuevo, la fuente de alimentación funciona correctamente, los 10 kohm están continuamente, y con la fuente desconectada del aparato, estoy chocando los condensadores y bobinas, pero por lo que me dijeron me suena a algún diodo o condensador del aparato, las válvulas las quite todas para comprobar si no era culpa de alguna, y los 10 kohm continúan, por lo que entiendo que no es problema de válvulas
Yo buscaria chequear capacitores de desacoplamento en lo barramento de 150V , chequearia tanbien la fuente (diodos , capacitores , inductor de filtro etc...) incluso la fuente puede fornir tensiones aparentemente OK , pero no pudemos olvidar que esa condición es sin carga (vazio).
Att.
Daniel lopes.
 
Última edición:
Estimado supremme, ustedes aclaras que la fuente anda bien quando esa NO estas ligada a lo Radio y quando conectas la fuente a lo Radio las tensiones se vuelven equivocadas , entonses hay que con mucha paziencia desconectar hilo por hilo , pero uno de cada ves y con auxilio de um polimetro chequear lo que se passa , con auxilio de lo diagrama esquemactico que yo te forni tente analizar lo que se passa. haora en urtimo caso si no logras solución busque lo auxilio un tecnico experto en Radios.
!Fuerte abrazo y buena suerte!
Att.
Daniel Lopes.
 
Última edición:
Atrás
Arriba