Yaesu ft200

Hola, hace un tiempo compre un yaesu ft200. es un transceptor de hf de 10 a 80mts, es todo a valvulas, despues de hechar un vistazo por encima corregir algunas cosas que no estaban de origen y cambiar algunos condensadores electroliticos, puse el aparato en marcha, me puse unos auriculares y en principio solo se ouye algun que otro chasquido, puse la antena y sigue igual. he cambiado las valvulas 12au7, la 6bz6 y la 6av6. el smeter de señal, cuando las valvulas estan calientes comienza a temblar levemente. os dejo info por si alguien se anima a echar un vistazo, ademas de si a alguien le interesa la info.gracias
 

Adjuntos

  • ft200_circuit_diagram.pdf
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  • FT200_User_Handbook.pdf
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  • FT200_serv_VK4YKR.pdf
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pero solucionaste el problema ?

revisa algun relay que no este conmutando.... por mi parte mi experiencia con equipos de válvulas es muy poca, pero me gustaria aprender, ya que solo ando trabajando en la fabricación de Transceptores SDR.

saludos, 73's
 
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Si, hace un tiempo restaure un ft101 con valvulas solo en la parte final (driver y paso final) con recepcion pobre, y resulto ser una conexion en el mezclador un varias rca con carbonilla. pero el ft200 es muy diferente, lleva 3 reles, uno para el vox y 2 de tx rx. he medido voltages y las bobinas de reles no hay voltage como tampoco lo hay en gran parte del circuito. y el problema añadido esque es un equipo de finales de los 60 por lo que la info que hay no es muy buena, si hubiese info de cableado lo desmontaba completamente y lo volveria a montar, pero bueno, eso como ultima opcion. si necesitas info de algo no dudes en decirmelo. saludos
 
Si, hace un tiempo restaure un ft101 con valvulas solo en la parte final (driver y paso final) con recepcion pobre, y resulto ser una conexion en el mezclador un varias rca con carbonilla. pero el ft200 es muy diferente, lleva 3 reles, uno para el vox y 2 de tx rx. he medido voltages y las bobinas de reles no hay voltage como tampoco lo hay en gran parte del circuito. y el problema añadido esque es un equipo de finales de los 60 por lo que la info que hay no es muy buena, si hubiese info de cableado lo desmontaba completamente y lo volveria a montar, pero bueno, eso como ultima opcion. si necesitas info de algo no dudes en decirmelo. saludos

Hola...Hace mas de 35 años opere ese equipo así que como te darás cuenta los recuerdos son confusos pero ¿están instalados las dos fichas del OFV remoto y de la salida de accesorios? por que en ellos llevan puentes que habilitan/des-habilitan parte del circuito para trabajar con distintos dispositivos exteriores. Si es así comenta si en la función CAL en RX escuchas la portadora cada 100KHz del calibrador que tendría que aparecer en cualquier banda al desplazar el OFV y previamente haber pre-sintonizado con el pre-selector de antena("Grid").
Saludos.

Ric.
 
Hola Ric. si, tengo instalado las 2 clavijas, la pequeña y la grande, que habilita el caldeo de los pasos finales. no tengo la portadora que mencionas, si que oigo unos chasquidos de fondo, y cuando conecto la antena se oye un zumbido similar a alterna. todas las lamparas calientan, pero no hay voltages. solo +150v en l12, l13, l14 l15 l1 l3 l4 l5 0voltios l7 l8 l9 l10 0 voltios si conoces el aparato, son esas que estan por la parte de debajo, que la ferrita lleva llave allen y los principios son de carton. no se quien habra tocado este aparato, pero esta muy mal. sabrias decirme si hay otro metodo para comprobar los botes bobina de aluminio que estan en la placa? mas que nada para ver si estan cortadas, de este cacharro me espero cualquier cosa.
 
Hola Ric. si, tengo instalado las 2 clavijas, la pequeña y la grande, que habilita el caldeo de los pasos finales. no tengo la portadora que mencionas, si que oigo unos chasquidos de fondo, y cuando conecto la antena se oye un zumbido similar a alterna. todas las lamparas calientan, pero no hay voltages. solo +150v en l12, l13, l14 l15 l1 l3 l4 l5 0voltios l7 l8 l9 l10 0 voltios si conoces el aparato, son esas que estan por la parte de debajo, que la ferrita lleva llave allen y los principios son de carton. no se quien habra tocado este aparato, pero esta muy mal. sabrias decirme si hay otro metodo para comprobar los botes bobina de aluminio que estan en la placa? mas que nada para ver si estan cortadas, de este cacharro me espero cualquier cosa.

En el grupo de bobinas L7&10 como en la pata 5 de V2 debes tener +B de 200Vdc a 300Vdc supongo(ojo con la llave RX EXT, NOR, TX EXT que debe estar en NOR)....si no es así rastrea dicho voltaje desde la manguera/ficha que entra al equipo desde la fuente de alimentación "POWER", relay,etc...otra cosa a probar es si los osciladores (generador de portadora, OFV, oscilador "heterodyne") están funcionando y entregan señal en la frecuencia que deben. Esos equipos tenían bobinas de cartón "prespan" con núcleos carbonil de 6.3mm con ranura hexagonal para su ajuste.
Ric.
 
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Hola de nuevo, he hecho una prueba algo arriesgada, he sacado desde el pin 3 de la clavija de accesorios que va a dichas bobinas un cable con +150v, he puesto unos auriculares en la clavija de mic para cerrar el circuito, y cual ha sido mi sorpresa de que los reles han funcionado y el smeter ha subido. todo parece indicar que es una falta de voltaje. sigo buscando y haciendo pruebas. cualquier cosa que se te ocurra no dudes en decirmelo. saludos.
 
Hola de nuevo, he hecho una prueba algo arriesgada, he sacado desde el pin 3 de la clavija de accesorios que va a dichas bobinas un cable con +150v, he puesto unos auriculares en la clavija de mic para cerrar el circuito, y cual ha sido mi sorpresa de que los reles han funcionado y el smeter ha subido. todo parece indicar que es una falta de voltaje. sigo buscando y haciendo pruebas. cualquier cosa que se te ocurra no dudes en decirmelo. saludos.

Me parece que no entendiste mi mensaje anterior...mientras no tengas +B en las placas de las lamparas de RX no tendrás NADA...el mismo proviene de la pata Nº:3 de la ficha POWER que va a la fuente de alimentación. Debes medir ahí si viene los 300Vdc de la fuente o se corto un cable de la manguera o tiene alguna falla en esa sección. No debes andar cableando si no buscando donde esta la falta de dicha alimentación por que corres el riesgo de estropear mas algo que de por si después de mas de 40 años que fue echo es un milagro que sobreviva.

Ric.
 
Hola de nuevo, la manguera de alimentacion esta bien, en la pata 4 de la clavija ACC estan los 300v. mañana voy a mirar R33. sospecho de esa resistencia ya que en L12 a L15 hay los 300v, pero en las L7 a L10 no. y segun interpreto en el esquema los 300v llegan a traves de esta. saludos
 
Hola de nuevo, he sacado el oscilador, ( placa que lleva el cristal de 100 khz) pues tenia unos cables sueltos, he repasado el circuito y ya esta perfecto, pero cuando voy a conectar el cable que sale de c306 hacia RL 1 el cual pasa por una bobina, no encientro esa bobina para completar el circuito, tampoco tiene valor. por lo que no se donde conectar dicho cable.
 
Hola de nuevo, he sacado el oscilador, ( placa que lleva el cristal de 100 khz) pues tenia unos cables sueltos, he repasado el circuito y ya esta perfecto, pero cuando voy a conectar el cable que sale de c306 hacia RL 1 el cual pasa por una bobina, no encientro esa bobina para completar el circuito, tampoco tiene valor. por lo que no se donde conectar dicho cable.

Aparentemente es un link de un para de vueltas de cable/alambre sobre L12 para acoplar inductiva-mente la señal.

Ric.
 
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