Yatour yt-m06, conectar bluetooth no original

Hola a todo el mundo.

Tengo un dispositivo Yatour yt-m06, funcionando correctamente.

El problema viene por la parte de la conexión bluetooth. Yatour vende un dispositivo conectable al mío, el yt-btm, pero es carísimo, y yo he pensado que no ha de ser demasiado complicado, para alguien con conocimientos, conectar al conector de mi yt-m06 otro dispositivo que no sea el original. Entiendo que ha de haber problemas de cableado, tal vez de tensiones, de buscar donde y que... aquí es donde os pido ayuda.

El dispositivo bluetooth original, el yt-btm, lleva conectados a él un micrófono y un pulsador para tomar las llamadas entrantes. Como van conectados al dispositivo bluetooth, y no al aparato principal, entiendo que esos cables no se trasladan directamente, o sea, que el micro y el pulsador operan solo en el dispositivo bluetooth.

Luego, el dispositivo bluetooth se conecta al principal, (al yt-m06) por medio de un conector de 8 pines. He desmontado el aparato principal, (el yt-m06), y adjunto fotos. He buscado en la motherboard los 8 conectores soldados, y he medido resistencia en vacio, y voltaje con el aparato trabajando. adjunto imagen con los valores.

Debo aclarar que las mediciones las hice con un polímetro con las siguientes escalas: 200 ohms, 2000 ohms, 20 k, 200 k y 2000 k. La medición eléctrica la hice en escala de 20v.

En resistencia, me aparecen dos conectores que tienen pinta de ser "ground" o negativo, otros 4 con una resistencia parecida, uno con una resistencia mayor, y el último que no he podido medirlo porque superaba los 2000 k de mi polímetro.

En voltaje, dos conectores entregan 5,70 v, otro entrega 5.75 v, y el resto no entregan corriente.

En una web rusa, he podido ver que, a uno de los 8 conectores, no va ningún cable. Es el primero por la izquierda, en la fila superior de puntos soldados, no lleva voltaje y es uno de los 4 puntos con resistencia similar. En esa web rusa también se aprecian los colores de los cables conectados, pero no parece respetar ningún código de colores, o eso creo, adjunto imagen.

Viendo los circuitos bluetooth que venden en Aliexpress, yo entiendo que de la placa principal debe salir al menos, un voltaje (positivo y negativo) que alimente el dispositivo bluetooth, pero en este caso salen tres voltajes casi iguales. También entiendo que, desde el dispositivo bluetooth, deben entrar a la unidad principal una señal de audio estereofónico, un negativo y dos positivos diferentes (canales izquierdo y derecho) y tal vez algún tipo de señal que le indique a la unidad principal que el bluetooth quiere funcionar, para que la unidad principal conmute otras señales de entrada y le de prioridad.

Si bien es cierto que la unidad principal, (la yt-m06), se conecta con el autorradio a través de una entrada de audio digital (el conector del cargador de cds), no creo que el dispositivo bluetooth se conecte a la unidad principal de la misma manera.

Agradecería que alguien que entienda, o alguien que ya haya estado dándole vueltas a este asunto, me ayude y me oriente.

Saludos
Yatour 1.jpg2.jpgIMG_20220727_162116.jpgResistencia y Voltajes.jpgIMG_20220727_162238.jpgBluetooth cableado.jpgYatour Completo.jpg
 
Desde la ignorancia, puede que funcione o puede que sea imposible porque pida unos códigos o un número de Mac o cualquier otra cosa.
 
Ya buscaste los datasheet de los integrados ?

Por los componentes
supongo que el módulo envía audio analógico, así que son pines de energía 5 V , pines de audio analógico los que van a las resistencias de 1k, pines de gnd y posiblemente algún pin que detecte el modulo conectado, y un pin de no conectado.
 
Vengo con los deberes hechos

Las fotos son de mi propio aparato

He buscado las pocas fotos que hay en internet, de otras motherboards y, curiosamente, en todas al integrado grande le falta la nomenclatura.

Os juro que al mío no se le ve, tengo una lupa de relojero.

CI 1.jpgCI 2.jpg
He encontrado en internet el circuito del dispositivo Bluetooth. No lo subo porque no es mío, ni la foto, y las normas no lo permiten. Pero puedo deciros que mantiene los siete cables de salida en un conector de ocho pines (dos negros, rojo, amarillo, blanco, azul y marrón)
 
Última edición:
el integrado que falta es un microcontrolador,

ahora con los integrado, creo que tenia razón
el modulo enviá audio analógico,

parece ser que es un modulo parecido a este, aunque contando solo que este usa 6 cables



71bqDT1N9VL._AC_SS450_.jpg

faltaria tener imágenes del circuito del modulo bluetooh para ver si se puede deducir que hacen los demás cables
 
Podría ser que la entrada de bluetooth sea analógica, como un LINE IN en ese casa "cualquer" receptor bluetooth te valdrá.
Pon fotos buenas de la parte del conector blanco, y no le pongas una flecha roja encima. Es probable que la conexión se "obvia"
Me parece que la respuesta estaba en mirar viendo.
Me parece que lo marcado en lila es la clave, me parece que ya está conectado y conectarlo es lo mimso que pinchar un jack de audio.
Tiene toda la pinta de que van al mismo sitio.
O no, en hora mala compras un receptor bluetooth y se lo conectas a la entrada del jack
CI 2.jpgCI 1.jpg
 
Última edición:
el integrado que falta es un microcontrolador,

ahora con los integrado, creo que tenia razón
el modulo enviá audio analógico,

parece ser que es un modulo parecido a este, aunque contando solo que este usa 6 cables



71bqDT1N9VL._AC_SS450_.jpg

faltaria tener imágenes del circuito del modulo bluetooh para ver si se puede deducir que hacen los demás cables
Si lo que tu planteas lo entiendo, gracia spor tu aporte. Lo que me deja fuera de juego es que mi Yatour, como indiqué en las fotos al abrir este hilo, entregue hacia el dispositivo bluetooth tres puntos de correinte de unos 5,7v cada una, en vez de una sola.
Podría ser que la entrada de bluetooth sea analógica, como un LINE IN en ese casa "cualquer" receptor bluetooth te valdrá.
Pon fotos buenas de la parte del conector blanco, y no le pongas una flecha roja encima. Es probable que la conexión se "obvia"
Me parece que la respuesta estaba en mirar viendo.
Me parece que lo marcado en lila es la clave, me parece que ya está conectado y conectarlo es lo mimso que pinchar un jack de audio.
Tiene toda la pinta de que van al mismo sitio.
O no, en hora mala compras un receptor bluetooth y se lo conectas a la entrada del jack
Ver el archivo adjunto 286082Ver el archivo adjunto 286083
Muchas gracias, voy a estudiarme toda la información que me has dado con tus anotaciones en lila. Sobre la conexión blanca, tengo estas cuatro fotos más cercanas.
Es cierto que puedo usa el jack de entrada, o el USB para conectar un dispositivo bluetooth externo, pero intentaba usar el conector blanco y dejar esos puertos para otros fines🤷‍♂️
IMG_20220727_162301.jpgIMG_20220727_162238.jpgIMG_20220727_162116.jpgIMG_20220727_162116.jpgIMG_20220727_162037.jpg
 
Última edición:
Si lo que tu planteas lo entiendo, gracia spor tu aporte. Lo que me deja fuera de juego es que mi Yatour, como indiqué en las fotos al abrir este hilo, entregue hacia el dispositivo bluetooth tres puntos de correinte de unos 5,7v cada una, en vez de una sola.

Por las mediciones supongo que son 2 positivos y el otro es para activar, hay que hacerle seguimiento a la linea de 5V que mide 84 Ohm.
 
Por las mediciones supongo que son 2 positivos y el otro es para activar, hay que hacerle seguimiento a la linea de 5V que mide 84 Ohm.
Me lo estoy apuntando todo, y muchísimas gracias por tu ayuda
Podría ser que la entrada de bluetooth sea analógica, como un LINE IN en ese casa "cualquer" receptor bluetooth te valdrá.
Pon fotos buenas de la parte del conector blanco, y no le pongas una flecha roja encima. Es probable que la conexión se "obvia"
Me parece que la respuesta estaba en mirar viendo.
Me parece que lo marcado en lila es la clave, me parece que ya está conectado y conectarlo es lo mimso que pinchar un jack de audio.
Tiene toda la pinta de que van al mismo sitio.
O no, en hora mala compras un receptor bluetooth y se lo conectas a la entrada del jack
Ver el archivo adjunto 286082Ver el archivo adjunto 286083
...a ver si consigo no ser tan torpe como, a veces, parezco.

Revisando tus indicaciones en lila, y el circuito con una lupa, por favor dime si mi deducción es correcta.

Me estás dando a entender (eso creo yo) que, los dos conectores del blanco, que redondeas en lila, y pones en referencia con el jack, son los positivos izquierdo y derecho, o sea los dos canales de entrada del audio que procedería del dispositivo bluetooth original. ¿Lo he entendido bien?

Porque, de ser así, imagino que la masa del jack deberá estar en continuidad con una masa del conector blanco, y ya tendría los dos canales de entrada de audio completos. Luego, dado que un bluetooth de los de Aliexpress solo lleva esos dos canales de salida de audio, contando con un micrófono integrado en la placa de Aliexpress... solo necesito una alimentación para que el bluetooth funcione y, como el Yatour proporciona tres alimentaciones de 5,7v, supongo que lo prudente sería bajar una a 5v con una resistencia (conozco los tres pines que emiten corriente y puedo buscar una masa) y aplicársela. Tengo tensión de entrada para el dispositivo bluetooth, sé por donde me devuelve el audio a la placa Yatour... asunto concluido.

¿He acertado? ¿Te he entendido bien? Sea como fuere, muchas gracias por todo.
 
Última edición:
Me estás dando a entender (eso creo yo) que, los dos conectores del blanco, que redondeas en lila, y pones en referencia con el jack, son los positivos izquierdo y derecho, o sea los dos canales de entrada del audio que procedería del dispositivo bluetooth original. ¿Lo he entendido bien?
No me acuerdo, hace dos semanas. Supongo que el conector blanco es: positivo, negativo, izquierdo y derecho en el orden que sea que yo ni sé el orden ni lo puedo saber. Coges el polímetro y mides a ver como va.
Por las fotos parece que es un canal, negativo, otro canal, positivo. PARECE.
Porque, de ser así, imagino que la masa del jack deberá estar en continuidad con una masa del conector blanco, y ya tendría los dos canales de entrada de audio completos.
Mídelo
Luego, dado que un bluetooth de los de Aliexpress solo lleva esos dos canales de salida de audio, contando con un micrófono integrado en la placa de Aliexpress...
Seguramente
solo necesito una alimentación para que el bluetooth funcione
Tiene toda la pinta de que no te hace falta alimentación
y, como el Yatour proporciona tres alimentaciones de 5,7v, supongo que lo prudente sería bajar una a 5v con una resistencia
Borra las resistencias para bajar tensiones, nunca han servido y nunca servirán. Regulador de tensión.
(conozco los tres pines que emiten corriente y puedo buscar una masa) y aplicársela.
No entiendo esto
Tengo tensión de entrada para el dispositivo bluetooth, sé por donde me devuelve el audio a la placa Yatour... asunto concluido.
Vale
¿He acertado? ¿Te he entendido bien? Sea como fuere, muchas gracias por todo.
No lo sé, hay que probar. Yo no tengo la placa delante. A lo mejor va o puede que no .
 
No me acuerdo, hace dos semanas. Supongo que el conector blanco es positivo, negativo izquierdo y derecho en el orden que sea que yo ni sé el orden ni lo puedo saber. Coges el polímetro y mides a ver como va.
Por las fotos parece que es un canal, negativo, otro canal, positivo. PARECE.

Mídelo

Seguramente

Tiene toda la pinta de que no te hace falta alimentación

Borra del listado las resistencias para bajar tensiones, nunca han servido para eso y nunca servirán. Regulador de tensión.

No entiendo esto

Vale

No lo sé, hay que probar. Yo no tengo la placa delante. A lo mejor va o puede que no .
Entiendo lo que me avisas de las resistencias. Supongo que lo suyo sería usar (si quiero 5v de salida) un LM7805 pero, al ser tan parecidas la entrada y la salida, una diferencia de solo 0,70v, ¿Hará su función?.
Por otro lado, perdona que discrepe, yo considero que al dispositivo bluetooth habrá que alimentarlo para que funcione. Esa es la correinte que pretendo convertir en 5v para alimentarlo con ella.
Me refería a que, según las mediciones que realicé, hay tres pines del conector blanco que envían 5,7v, y el resto 0v. Mi idea era tomar la correinte para alimentar el bluetooth de uno de esos tres y de una masa.
Pues me pondré a ello, cruzaré los dedos, seguiré las indicaciones, y te cuento.
Muchas gracias Scooter
Por ejemplo. Este circuito es mil veces más completo que el Bluetooth de Yatour, y vale diez veces menos.

 
Última edición:
Me saltee casi todo el post (lo lei por arriba lo ultimo), pero te digo.

Los de las resistencias de 10K (103 marcado) son las salidas de audio analógica, los que te dan 5.70V son las líneas de datos (I2C posiblemente), el de 5.75V es la alimentación, dos masas (GND, Ground, negativos, etc), y el otro debe ser alguna señal de conexion o vacio (N.C.).

En mi estereo Pioneer, tiene una conexión llamada IP Bus que usa señales en una formato especial (no recuerdo cual era, quizas CAN Bus o similar), audio analógico y no mas, pero se puede usar en modo "auxiliar" (que de fábrica no lo lleva), pero hay que configurar algunas cosas para que funcione.

Quizas sea un caso similar el tuyo...
 
Me saltee casi todo el post (lo lei por arriba lo ultimo), pero te digo.

Los de las resistencias de 10K (103 marcado) son las salidas de audio analógica, los que te dan 5.70V son las líneas de datos (I2C posiblemente), el de 5.75V es la alimentación, dos masas (GND, Ground, negativos, etc), y el otro debe ser alguna señal de conexion o vacio (N.C.).

En mi estereo Pioneer, tiene una conexión llamada IP Bus que usa señales en una formato especial (no recuerdo cual era, quizas CAN Bus o similar), audio analógico y no mas, pero se puede usar en modo "auxiliar" (que de fábrica no lo lleva), pero hay que configurar algunas cosas para que funcione.

Quizas sea un caso similar el tuyo...
Muchísimas gracias DJ T3, me lo apunto
Voy a apostar por esto que adjunto, dos canales de audio y una alimentación (modificándola para que entregue solo 5v). Es lo que requieren los bluetooth de Aliexpress. Compraré uno muy barato, por si me lo cargo, y a ver que pasa.
Soy consciente que las dos líneas de 5,70v (5 y 7) han de estar para algo.
También albergo la duda de cómo informará el dispositivo bluetooth, a la placa del Yatour, que debe darle prioridad porque va a enviar señal. Sobre esto último pienso hacer un experimento, meter audio desde una fuente de sonido por los conectores 1,2 y 3, para ver si la presencia de audio desde el conector bluetooth es suficiente para que el Yatour la tenga en cuenta. Sé que el bluetooth original dispone de un pulsador para atender llamadas, pero no me atrevo a conmutar ninguna de las dos señales de 5,70v (5 y 7) con el pin 6.
No me resisto a contaros algo que he visto en internet, sobre el tema. Los rusos, que le han dado ya mil vueltas a lo de conectarle al Yatour un bluetooth no original, hacen algo curioso. Las salidas de audio del bluetooth, en vez de meterlas por los pines 1,2 y 3 o 4, las sueldan directamente al jack de entrada. Pero no uno, varios ya he visto que lo hacen así. Yo voy a seguir el planteamiento que me propuso Scooter, si hay continuidad entre unas conexiones y otras (jack y conector blanco) no veo la necesidad de cruzar el Yatour con cables.
Muchas gracias a los tres por vuestra inestimable ayuda, cuando obtenga algún resultado os lo cuento (...como eran las oraciones que yo rezaba de pequeño...)
Saludos
Prueba a realizar.jpg
 
Última edición:
Antes de comprar, si tienes algo que tenga salida de audio puedes usarlo para pruebas, y si quieres bajar el voltaje, coloca en serie un diodo 1n4007, eso restará 0,6 Volt.
 
Atrás
Arriba