hola alejandro, no se si te hablare exactametne de lo mismo, pero el ser humano esta "intentando " sobrevivir , adaptarse.
¿ a que me refiero?
tratare de ser muy generico.
somos la unica especie que NO tiene un comportamiento, cualquier otro animal se comporta siempre igual, pero nosotros no , al parecer decimos que tenemos inteligencia y eso nos permite elegir.
algunos son egoistas, otros comunitarios, unos ladrones, otros trabajadores, otros.............
en millones de años esto que estamos haciendo es ..........algo nuevo.
vivir agrupados en sociedades de millones de personas.
el otro dia escuchaba la conferencia que pusieron en videos para compartir.......
y al final el tipo decia que los impuestos estan mal, con los que pagamos la educacion publica, no me parecio correcto.
y me quede pensandolo.
el problema de el ser humano es que vive evolucionando , cambiando, siempre moviendose entre el mal y el bien, ......si tenemos una epoca de guerras que nos hace sufrir buscaremso la paz.
pero si estamos en paz y bajamos los brazos siempre se nos llena de "vivos" que abusan de el grupo y se apoderan de el control llevandonos hacia el lado malo.
conoces si sos de Argentina la frase: "hecha la ley hecha la trampa" ,pues que el ser humano debe moverse rapido en estas sociedades, por que sino te aplastan, te engañan.
no somos una especie equilibrada
es mas,fijate el problema:
somos seres individualistas, pero queremos vivir en sociedad.
no se si veias viaje a las estrellas, los bhorn esos seres de mente colectiva, bueno, pues nosotros no lo somos.
y es ...........una paradoja:
que ersonas egoistas, individualistas tengan el poder de millones.
en la historia siempre fracaso, dio a corrupcion.
luego esta nuestra historia reciente:
desde las colonias y la epoca d eeclavos , bueno, enesa epoca habia AMOS y ESCLAVOS.
ahora no hay ....... no hay ??????
que engañados estamos , cada año paso, uno tras otro y todo fue evolucionando, adaptandose, de igual forma que los esclavos consiguieron la libertad tambien los amos fueron evolucionando y acomodandose, logrando seguir siendolo pero en forma disimulada.
no importa lo que hagamos, la politica que tomemos, no lo digo yo.........ya se ve y se probo en la historia:
democracia, comunismo, populismo , capitalismo , retontismo, como se llame y las ideas que tenga:
siempre habra vivos que se acomoden y "USEN "a los demas, quien este en el poder se engolosinara, se convertira en un dictador.
mira a bush .... y a sadam .
no importa.
y .........se puede hacer algo ????
ponele que si , supongamos.
como haces ??
me refiero a que , suponete que tenes una buena idea, un buen plan para reestructurar los paises de el mundo y vas a tocarle el timbre a bush y a sadam y al chino y a nuestra KK para decirles que sabes como hacer las cosas bien .
sabes que te an a decir??
MARCHE PRESO !!!!
ahora que estamos nosotros en el poder y podemos robar millones,nadar en el abuso y vos me vas a decir que tengo que ser responsable, trabajar , tener etica,armar una sociedad de verdad justa :enfadado:................
al final pones lo de la educacion, mira te hare unso comentariso sencillos:
este es un concepto ,un ejempplo que me sirve para casi todo :
ponele que yo no soy arquitecto, no se nada d ehacer edificios, nada.
pero cada vez que paso por esa esquina donde hay unaobra solo veo a 3 o4 vagos que estan preparando el asado, hace meses que esta todo igual, no entra material ni nada.
¿ me equivoco si digo que esa obra

?
ahora si cada vez que paso veo que entra material, a gente trabajando , mes a mes crece un piso o 2 , puedo decir que esa obra

?
no hace falta saber para darse cuenta.
hay conceptos que son sencillos y claros.
lo de la educacion,la miseria,la justicia, el cuidado de el medio ambiente, la honestidad (o lo contrario a todo eso ) se ve rapido.
Y LOS RESULTADOS TAMBIEN.
si bien como vos decis tardas 10 años en ver a esos niños que educaste hechos profesionales , eso si , pero veras tambien en solo unos meses los resultados de LAS POLITICAS que tomes.
si en un pais toman politicas de hacer entrar a "amigos" , de corrupcion, de no ayudar, lo notaras pronto .
si en un pais ves que se esta organizando la cosa para que hay atrabajo honesto, para educar bien, se le da oportunidades de trabajo , se inicia la buena educacion.............en seguida ves el cambio en la actitud d ela gente.
mira , te dire otra historia o pensamiento mio que es bastante generico.
es algo que me di cuenta respecto de los grupos :
ponele un pais o una empresa.
suponete que sube al podr un tipo que le gusta PESCAR.
bueno, pues la gente que es afin, le gusta pescar seguro se acomodara, tendra preferencia, sera bien vista por el nuevo jefe.
suponete que sube al poder un tipo muy honesto , bueno pues los locos ladrones se deberan cuidar, quedar en las sombras , por que el jefe controlara.
suponete que sube al poder un loco HDP , un tipo que gusta de cazar , de disparar, que en el fondo tiene alma de abusador, pues de a poco saldran de su escondite todos los similares y se armara una estructura bastante oscura, podrosa y abusiva, para mi asi paso con el nazismo.
es MALO que todo dependa d eunos pocos, es malo que un tipo se llame presidente y tenga 4 o 6 años de poder, de libertad de hacer LO QUE SE LE CANTE.
es malo que esas estructuras, por ser humanas EVOLUCIONEN , ya que aprendieron a responder acusaciones, a hacer "desaparecer" a quienes muestran que estan MAL. , aprendieron a usar los recursos publicos para manipular, engañar, cubrirse .
ya no existe mas un watergate, ni una lewinski .......hoy dia , se aprendio de eso, quien quire moverle el piso a un presidente DESAPARECE.
segun el pais eso hace rato ocurre.
en fin, lo que quiero decir es que no es facil, por culpa de el ser humano.
ocurre , por culpa de el ser humano .
y si b
no fuese por eso..........seria facil.
muy facil.
igual, volviendo al tema original:
yo Argentino , yo Mexicano , yo .........
vos , yo , el , somos gente diversa, cada quien lo podemos ver en este foro tenemso pensamientos propios.
MIREMOS ESTE FORO , es un micro pais.,interesante para analizar.
en otros temas como este se ve la diferencia de opiniones, somo seress individuales y con ideas propias.
pero fijate que si tenemso la oportunidad tratamos de llegar a algo bien, conversamos y tratamos de solucionar cosas.
MIRA LA ELECTRONICA yo, en parte extraño el colegio, epoca en la que un grupo de gente se reunia a solucionar algo , no a discutir como estupidos de una novela ridicula.
yo soy Argentino, el otro es Mexicano pero todos tenemos familia y amigos, nuestas costumbres en general son sanas, no adoramos a el demonio, no es hitler nuestro idolo, no deseamos la muerte de nuestro vecino ni matamos mascotas, no ambicionamos desmedidamente el poder ni someter a nadie.
NO MERECEMOS UN PAIS DE MIERDA COMO ESE VIDEO QUIERE HACERNOS CREER .
queremso trabajar, estudiar, compartir con un grupo de amigos un rato.
ese video lo armaron los politicos, gente que si ambiciona desmedidamente , que si le interesa someter a los demas, manipularlos , gent que se agrupo , que se rodeo de gente mala:
KK, menem, anibal fernandez, delia, moyano y tantos figurines , algunos bien poderosos, otros que tienen su castillito miserable en una villa .
esa gente trabaja.........para joder a los demas.
no te olvides, vos no podes armar un video , ni manejar la TV , ni cortar la 9 de julio cuando te conviene ni bloquear la produccion de un pais , ni anular la educacion, ni siquiera tenes cara para mentir en la cara a otros .............ellos/as si.