Yo reparo... Estereo XoVision

Es la tercera vez que escribo este mensaje, no se porque no lo graba... bien va de nuez...

Cayo en mis manos un estereo XOVision Mod XOD9114....

Al parecer le metieron voltaje en las salidas del audio o se lo metieron inversamente...

lo destape y quite los primeros componentes en relacion a la entrada de alimentacion...

lo cuales son un capacitor(paralelo), un diodo(paralelo) y un amplificador... el diodo esta cortocircuitado y el ampli que es un TA8264 HAQ de Toshiba tiene un orificio en su parte frontal como de 1.5mm, sigo hacia adelante y todo parece estar bien externamente...

antes de quitarlos medi continuidad entre el positivo y negativo si la hubo puesto que estan dañados.... despues medi continuidad y escasamente presenta una resistencia de unos 150kΩ ....

le puse energia y no prende....

mi pregunta es...
¿deberia prender sin el amplificador?
imagino que sin el diodo y el capacitor si.... puesto que estan en paralelo...

Gracias por sus amables respuestas...

be nice...
 
Última edición:
¿Esquema o fotos?
En el aire es difícil acertar a algo...

Saludos
 
Hola cacho...

Mira pongo el frente , el reverso y el Ampli...

en los circulos es donde estaban los componentes...
el circulo rojo en el ampli es donde esta el orificio que pareciera de fabrica pero no pues esta levantado una parte del integrado...

EDITO:
Revizando los componentes que probablemte pudiera cambiar y estan cercas de la linea de alimentacion...

vi este Mosfet SMD que esta poco abajo del capacitor en la foto... pero no se ve dañado externamente......
http://www.datasheetcatalog.org/datasheets2/14/144330_1.pdf
 

Adjuntos

  • 100_2256.JPG
    100_2256.JPG
    106.5 KB · Visitas: 26
  • 100_2260.JPG
    100_2260.JPG
    94.7 KB · Visitas: 27
  • 100_2267.JPG
    100_2267.JPG
    41.2 KB · Visitas: 21
Última edición:
Bueno, al parecer el TDA va "por el costadito" de todo el resto del circuito.
Fijate si tenés alimentación en los pines que la lleva el integrado y si no usa la pata de diagnóstico (tiene una) para algo.

Puede estar ahí la clave.
Además dale una revisada a los pads de donde desoldaste el TDA explotado, que parece haber alguna en corto (por estaño) con la de al lado.

Saludos
 
Atrás
Arriba