Zakk Wylde OverDrive + PCB

Que tal hago mi primer aportación al foro, es un pedal de OverDrive basado en el MXR ZW-44 (Zakk Wylde), los materiales son faciles de conseguir al igual del armado, les dejo la PCB lista para imprimir, una lista de los materiales y la conexión del efecto con TrueBypass (switch 3PDT), suena muy bien el efecto con una gran variedad de tonos que se pueden lograr.

En cuanto tenga una camara le tomo fotos para que vean como queda ya armado :D
 

Adjuntos

  • ZW44.rar
    141.5 KB · Visitas: 466
Si andrescarron en verdad anda muy bien el efectito, y como comento en la publicación es muy facil de hacer y los materiales son muy fáciles de conseguir, a lo mejor no tanto el el switch 3PDT
 
alguien lo ah montado???

Ummm no quiero acusar a nadie de dar material falso ni nada...pero...creo que esto no es el zakk wilde overdrive... ya decía que me sonaba el PCB...arme esta placa (tengo que revisarla ,porque aún no funciona...) pero mirad este link: http://www.elmusiquiatra.com.ar/viewtopic.php?f=36&t=20773
Y ahora entenderéis porque recelo...es posible que este mal el otro lado...pero la placa es la misma...y no es para un overdrive de zakk, sino para un ibanez sonic distortion...es posible que me equivoque, pero incluso muchos de los componentes coinciden...., tanto el integrado como los diodos, como los condensadores (al menos alguno no los eh revisado todos)...nose nose....
 
Última edición:
darko no me había percatado de QUe era de ese efecto ya QUe a mi me lo pasaron diciendo QUe era de un ZW-44, yo lo armé con un LM358 y a mi parecer suena muy parecido al ZW-44 ya QUe no es un efecto muy "limpio" QUe digamos, mas bien es una "distorcion" algo sucia mas como para tocar algo un poco rudo (metal, rock, etc etc) pero en verdad nunca me había percatado QUe era del Ibanez, animate a hacerlo en verdad es bueno el efecto, si tus fines son para lo QUe es el pedal claro, mañana si me es posible subo las fotos del pedal ya armado y montado en una caja tipo retex y si me es posible subo un video para QUe lo escuchen y se animen a hacerlo
 
Última edición por un moderador:
No te preocupes, no pasa nada, si el sonic distortion es un gran pedal, pero un consejo, antes de postear nada diciendo lo que es, te recomiendo que revises la información, porque yo esa placa ya la había visto, sino me creo que es el overdrive de zakk.
 
Buenas Tardes.
Realmente me gusto mucho este proyecto, y no por el nombre, del tal reconocido guitarrista de la banda BLS. Sino por que busque el nombre real de la pedalera, la cual si no me equivoco es una ibanez sonic distortion y me gusto bastante el sonido.
Hasta ahora he armado la fuente de alimentacion la cual consta de una entrada vac (fuente externa) y una para una bateria de 9vcc. Ademas le coloque un rele para que cuando se conecte una bateria, se cancele la entrada de la fuente externa. Quedo bastante piola. Ahi les adjunte las imagenes.
He comprado la mayoria de los componentes y queria consultarles si el 1n914 es reemplazo del 1n4148. Segun el datasheet me parece que si.

Bueno, hasta ahora eso he logrado nada mas, igualmente prometo seguirla muy pronto. Muy buen aporte de parte de gnry ;)

Saludos.

PD: la pedalera igual no es para mi (no se tocar la guitarra:cry:), pero espero regalarsela a mi hermano, que con el pobre sueldo que tiene como empleado no puede comprarse esas cosas.










 
Última edición:
Buenas! la verdad esque esta muy bien esa fuente, felicidades, y si, la sonic distortion, seamos sinceros, es la hostia, es una de las distorsiones mas versátiles que hay, puedes tocar blues, con un sonido tipo overdrive, puedes tocar rock, a lo stones, hard rock en plan malmsteen...para géneros mas duros yo elegiría otra distorsion...pero esta la recomiendo a todo el mundo.
 
Y si...el 1N4148 es el reemplazo directo del 1N914. Es más....dudo que alguna vez sea haya conseguido el 1N914 en la Argentina, por que desde que me acuerdo (y es mucho!) siempre compré el 1N4148 por que el otro no lo tenía nadie...
 
Que tal gente!

Quiero comentarles que yo también armé este pedal recientemente, y suena moooi bien. Es un muy buen circuito.
Para no abrir otro post similar, quiero hacer otro aporte.
Se trata del mismo circuito pero diferente PCB. Esta versión es distinta de la publicada acá. Es un poco más pequeña y, a mi parecer, tiene los componentes un poco más ordenados.

En este post está toda la información que adjunté hace un mes.

Anímense a armarlo, que este pedal está muy bueno, tiene un muy buen sonido. Jugando con los potes de TONO y GAIN se logran muy buenos sonidos.

Un saludo a todos!!
Tavo. :cool:

PS: Adjunto el ZIP con los archivos correspondientes.
PS2:
Acá van algunas fotos del circuito. Próximamente (cuando tenga la cámara digital) subo unas fotos del pedal en si, gabinete ya armado y terminado. ;)

SDC19660_1024x768.JPG

SDC19664_1024x768.JPG


 

Adjuntos

  • MXR_ZW-44_OD_Tavo.zip
    545.1 KB · Visitas: 256
Última edición:
y puedes subir una muestra de audio?

Si, puedo.
Dejame un par de días, tengo que conectar el pedal a la PC y ahí mismo grabar algo. :D
Con el programa Cool Edit Pro puedo hacerlo, lo que dudo es de la calidad de mi placa de sonido, tal vez no se escuche muy bien, mi PC es medio viejita, jeje, es del año 2001.

En mi anterior mensaje, adjunté unas fotos de la placa; cuando pueda subo algunas más del pedal terminado, con su gabinete! :D

Saludos!
Tavo. :cool:
 
Buenas.
La verdad te ha salido muy lindo el ZW-44, muy bueno el pcb tambien. Una consulta, no has pensado en usar cables blindados, en lo que se refiere a la entrada y salida de audio?

Saludos.

Creo que no se justifica usar cables blindados, ya que el largo de los cables de salida y entrada no superan los 6cm. Están ahí no más conectados al DPDT.

En esa foto se ven más largos porque todavía no estaba montado en gabinete, pero ahora que está en su lugar correspondiente esos cables son mucho más cortos.

Ahora estoy probando de grabar algo con la PC, voy a ver de que manera puedo mejorar el sonido.

Saludos.
 
Gente una pregunta en el esquema que subio Tavo, que tipo de potenciometros tendría que usar para GAIN y TONE (lineales ó logarítmicos)?
Dado que las especificaciones de "D" y "W" no se a que se refieren.:eek:
De antemano muchas gracias.:)
 

Adjuntos

  • [PCB] MXR ZW-44_original.JPG
    [PCB] MXR ZW-44_original.JPG
    105.8 KB · Visitas: 120
Gente una pregunta en el esquema que subio Tavo, que tipo de potenciometros tendría que usar para GAIN y TONE (lineales ó logarítmicos)?
Dado que las especificaciones de "D" y "W" no se a que se refieren.:eek:
De antemano muchas gracias.:)

Podés poner los tres potes lineales, no hay problemas. Yo los tengo así.

Acá lo tengo, al lado mío.. :D Si lo armás, posteá algunas fotos de la placa y del pedal en si! :cool:

Saludos!
 
Bárbaro MUCHAS GRACIAS. Mañana me tienen listo el pedido con los materiales. Me falta el mpsa14 pero voy a caminar un poco mañana a ver si lo encuentro. En breve actualizo con fotos y precios :)
 
Atrás
Arriba