Zakk Wylde OverDrive + PCB

Bárbaro MUCHAS GRACIAS. Mañana me tienen listo el pedido con los materiales. Me falta el mpsa14 pero voy a caminar un poco mañana a ver si lo encuentro. En breve actualizo con fotos y precios :)

Che perro :LOL:, el MPSA14 lo podés reemplazar tranquilamente por el MPSA13, que es muy parecido. Yo tengo ese (el 13) pero con diferente nomenclatura, que es KSP13. Es lo mismo.

Saludos che, esperamos novedades!
 
Bueno ya lo armé, la verdad que me olvide de sacar fotos antes, así que le saco ahora que esta montado (no se ven muy bien porque están todos los cables interfiriendo en la imagen y es con el celular).
0. Suena muy bien...:aplauso:
1. Usé cables blindados para la mayoría de las conexiones.
2. Lo puse en una caja de cartón a la espera de ir a comprar un gabinete metalico
3. Use un switch 3pdt "true bypass"
4. Respete el esquema original salvo que cambie los 1N914 por 1N4448 y el integrado por un NE5532. (El MPSA14 lo conseguí)
6. Hay un capacitor de 18nF que no tenía me olvide de comprar lo reemplacé por 2 capacitores de 10nf en paralelo. (Todavía no lo probé en un ampli decente como para saber el efecto de tal aberración)
7. Dejo fotos pero son meramete probatorias, más que ilustrativas porque no son muy buenas.
8. Después cuando termine de armarlo en un gabinete de metal subo fotos y si puedo algún video para que experimente el poderoso sonido.
9. Dejo lista de precios exactos de la mayoría de los componentes y algunos precios estimados (todos unitarios).
Saludos:D
 

Adjuntos

  • IMG_1101b.jpg
    IMG_1101b.jpg
    211.7 KB · Visitas: 96
  • IMG_1103.JPG
    IMG_1103.JPG
    222 KB · Visitas: 76
  • IMG_1107b.jpg
    IMG_1107b.jpg
    209.3 KB · Visitas: 62
  • IMG_1106.JPG
    IMG_1106.JPG
    200.3 KB · Visitas: 67
  • Precios Argentina.pdf
    13.4 KB · Visitas: 51
Felicitaciones Perro. Ahora somos dos. Yo también lo tengo armado, y sigue funcionando como el primer día.

Ahora no tengo la cámara, que lástima, porque me hubiese gustado sacarle algunas fotos al pedal, en su gabinete correspondiente hecho por mi, todo a mano, con chapa N°20.

Ahí te equivocaste con el diodo, NO es 1N4448, es 1N4148.
Que suerte que pudiste conseguir el MPSA14.

Consejo: Cambiá pronto la caja, porque un patadón al Switch y te quedás sin pedal. :LOL:

Saludos! :D
 
Felicitaciones Perro. Ahora somos dos. Yo también lo tengo armado, y sigue funcionando como el primer día.

Ahora no tengo la cámara, que lástima, porque me hubiese gustado sacarle algunas fotos al pedal, en su gabinete correspondiente hecho por mi, todo a mano, con chapa N°20.

Ahí te equivocaste con el diodo, NO es 1N4448, es 1N4148.
Que suerte que pudiste conseguir el MPSA14.

Consejo: Cambiá pronto la caja, porque un patadón al Switch y te quedás sin pedal. :LOL:

Saludos! :D

La verdad que la caja de cartón es solo para apretar con la mano jajaja...y muy provisoria porque hoy sábado no encontré nada abierto.

Espero fotos de ese gabinete artesanal.

Los dos diodos son muy similares. No pasa nada :D

Saludos
 
Buenas!!

Soy nuevo en el foro asique saludos!

Retomo el tema porque quiero montar el pedal ZW44 (seria mi primero jeje) y me han surgido un par de dudas.

En el diagrama del Sonic Distortion no hay ningun problema porque se ve todo de donde sale y donde entra pero en el de Zakk Wylde donde iria cada cosa? quiero decir... De donde salen los cables para los jacks, bateria y footswicht?? como seria la conexion del footswich?

Otra duda q tengo es como son los condensadores. Hay 4 electroliticos y 3 ya tienen polaridad pero el de 3.3uF no. Eso significa q tiene q ser un condensador NP?

gracias de antemano y haber si me animo a montarlo q quiero meterme en esto de hacerme los pedales jeje
 
antes de que hagas nada... no empieces con este pedal, empieza por algún booster o algo, porque es mejor empezar por cosas sencillitas, antes de hacer un overdrive, te recomiendo el microamp o el LPB2, ambos los puedes encontrar en www.tonepad.com
 
A diferencia de la otra recomendación yo te diría que lo hagas suena increíble.
Usa cables blindados. El "footswitch" se llama y lo pedís como 3pdt. Las conexiones son fáciles te vas a dar cuenta con un tester y el switch como conectar todo. Básicamente tiene 9 pines. Para encender el circuito usas 2 pines, luego para conmutar entre entrada directa o con distor pones la salida al jack en un pin central y a los costados la entrada de la guitarra y la salida del pcb. Después si me acuerdo subo un dibujo pero en cuanto lo hagas te vas a dar una idea solo. Fue uno de mis primeros proyectos y me salió bastante bien.
 
muchas gracias por las respuestas. Seguramente me tirare primero al overdrive q me gustan los retos jeje. me lo voy a tomar con calma y poco a poco haber q tal sale...
 
Al igual que El perros, yo también te recomiendo que lo hagas. Es un muy buen pedal, suena de lujo si se arma bien, y te da resultados más que satisfactorios.
No tiene ninguna complicación, es casi lo mismo que hacer un booster o algo similar, es una PCB como cualquiera, y el armado lo hacés con pura lógica. ;)

Cuando vayas a comprar el "Footswitch", se pide "Switch 3PDT". Yo en mi caso no conseguí un 3PDT y usé un DPDT, es lo mismo, pero de 6 patas.
Con tres patas (una llave) conmuto entre "efecto/no-efecto (true by-pass)" y con la otra llave prendo y apago el LED indicador de efecto.
La alimantación del circuito la conmuto con el jack de entrada: Cuando se inserta, automáticamente el negativo de une con GND y queda el pedal andando. Es así como sucede con la mayoría de los pedales.

El "cablerío" es muy intuitivo, pero antes que nada, recomiendo (pay attention) usar cable mallado para todas las conexiones, por más cortas que fuesen, se justifica. La alimentación se puede cablear con cable común.
Recomiendo también hacer un Star-Ground (sistema de masas en estrella) con las mallas de los cables. De esta forma se eliminan ruidos molestos e interferencias.

Saludos!
PS: Animate a armarlo que está muy bueno! (y)
 
buenas, nose si alguien me contestara, paso un tiempo je, pero el lunes voy y me compro TODO para armarlo, estaba entre el pedal MXR distortion +, pero no me gustaba, lo hacia porque lo veia facil (no se nada de electronica, solo lo mas basico) pero vi este y me fascino, ademas soy amante de los pedales y de zakk wylde, asi que me decidi nomas por este, es mi primer pedal que voy a realizar, asi que probablemente no me salga, pero les ire comentando como va la cosa. y cualquier duda se las voy a preguntar a ustedes, ya que me solucionaron varias que tenia! un abrazo
 
buenas, nose si alguien me contestara, paso un tiempo je, pero el lunes voy y me compro TODO para armarlo, estaba entre el pedal MXR distortion +, pero no me gustaba, lo hacia porque lo veia facil (no se nada de electronica, solo lo mas basico) pero vi este y me fascino, ademas soy amante de los pedales y de zakk wylde, asi que me decidi nomas por este, es mi primer pedal que voy a realizar, asi que probablemente no me salga, pero les ire comentando como va la cosa. y cualquier duda se las voy a preguntar a ustedes, ya que me solucionaron varias que tenia! un abrazo

Hola. Bienvenido al foro.

Pero che, no seas tan pesimista... Es un circuito fácil, y anda a la primera.
Como recomendación, te sugiero que lo armes con el PCB que yo subí; me parece que está más organizado, es más prolijo y anda a la primera... ;)

Te recomiendo este pedal, suena muy bien, lo tengo hace más de un año y acá está, al lado mío, sigue sonando como el primer día. :D

Con el paso del tiempo le fui haciendo modificaciones, por puro gusto, y ahora ya no es más un ZW-44, ni tiene que ver nada con Zakk, :LOL:, en este momento es una réplica casi igual de un Tube Screamer (el diagrama esquemático es prácticamente idéntico).

Son gustos. Creo que el control de tono del TS-808 es mucho más dinámico y suave, permite seleccionar varios niveles a lo largo del recorrido del pote.

El circuito tal cual como está es genial, armalo así... ;)

Saludos che!
 
Gracias por tu respuesta Tavo, y si lo voy a hacer con los que subiste vos! me parecio mas entendible cualquier duda que me surja te voy a preguntar, sino es molestia te paso mi mail si es necesario y me explicas un poco mas, estoy muy entusiasmado por armarme este pedal, desde ya muchas gracias y un saludo!
 
Gracias por tu respuesta Tavo, y si lo voy a hacer con los que subiste vos! me parecio mas entendible cualquier duda que me surja te voy a preguntar, sino es molestia te paso mi mail si es necesario y me explicas un poco mas, estoy muy entusiasmado por armarme este pedal, desde ya muchas gracias y un saludo!
Me temo que si es molestia; no para mi, sino para el resto de los usuarios del foro.

No queda nada bien seguir "la charla" por privado, porque de esa manera el resto de los lectores se pierden toda la información/resolución del problema...
O sea, mejor sigamos hablando por acá, que es lo correcto. Cualquier duda la escribís acá y cualquiera de nosotros te ayudamos...

Saludos!
 
Cualquier duda que me surja la comentare por este medio entonces. Les comento que hoy empeze con el pedal (ya hice cagadas de boludo) igualmente la plaqueta la hice bien, solo que me quedo demasiado pequeña y cuando agujereba casi que no me quedaba cobre que soldar, y lo hice a la medida (guiandome por el integrado) mañana voy y me compro mas placas virgen de cobre y vere que sale, lo mas dificil fue hacer los agujeros, tenia un taladro grande se me complico la vida, y me trajo unos cuantos problemas de cintura tambien jaja
 
Cualquier duda que me surja la comentare por este medio entonces. Les comento que hoy empeze con el pedal (ya hice cagadas de boludo) igualmente la plaqueta la hice bien, solo que me quedo demasiado pequeña y cuando agujereba casi que no me quedaba cobre que soldar, y lo hice a la medida (guiandome por el integrado) mañana voy y me compro mas placas virgen de cobre y vere que sale, lo mas dificil fue hacer los agujeros, tenia un taladro grande se me complico la vida, y me trajo unos cuantos problemas de cintura tambien jaja

Pará: ¿Que mecha usaste para hacer los agujeros? :confused:

Los pads (se llaman así ;)) están perfectos, y los agujeros DEBEN y TIENEN que ser de 1mm de diámetro interno, esto se logra con una mecha de 1 (un) milímetro, ni más ni menos.

Hiciste bien en guiarte por el tamaño del chip, pero lo hiciste "al dope", porque en el *rar que yo subí ya hice el trabajo de redimensionar el PCB a tamaño real... ;)

Saludos!
 
Si, imprimi todo lo que esta en tu rar, pero no me coincidia con el chip, de las 4 patitas, una me quedaba afuera, quedaba un poco mas grande asi que lo tuve que achicar un poco mas me quedo super pequeña, me quedo de 3,5x5,5 cuando la tuya en realidad es de 4,5x7,5 se me hacia muy dificil hacer los agujeritos (los hice con mecha de 1mm) que me recomiendan?
 
1) No es fácil para cualquiera redimensionar una imagen sin que quede pixelada.
2) Ni lo intentes con Paint, o con algún programa similar; tiene que ser algún software dedicado a eso.
3)
que me recomiendan?
Que mires la ventana que te aparece antes de imprimir, donde se configura la impresora:
Tenés que tener la opción "Printing Scale"... tiene que decir "None".

Estoy casi seguro de que yo redimensioné esa imagen a tamaño correcto. Ya no más la estoy imprimiendo de nuevo para corroborar, dame unos minutos.

Saludos.

EDIT:

Mmm, me parece que me equivoqué en el tamaño de la imagen redimensionada, en este momento no ando con mucho tiempo, si puedo para la noche subo una nueva imagen redimensionada a tamaño real.
 
Última edición:
Tavo, la que redimensione la hize en una fotocopiadora donde imprimi el circuito para pasarlo a la placa, y quedo redimensionado sin pixelear, el chico de la electronica donde compre los componentes me explico un poco y me dijo que me guiara por el integrado y cabe perfecto, hoy compro mas plaquetas y comento que paso. saludos
 
Atrás
Arriba