zapateo de rele en flip flop jk

ya ya, hay varios temas asi, pero en ninguno encontre como solucionar lo que me hace este circuito.


el tema es asi, tengo hecho una placa con 4 flip flop jk (2 circuitos integrados), clock con 555

la salida Q de los flip flops comanda un transistor que a la vez comanda un rele.

los pulsadores tienen filtro con capacitores de poliester y resistencias(j encendido, k apagado)

tiene el diodo en la bobina del rele

tiene varistores en paralelo con la carga en el rele, probe poniendole una resistencia y un capacitor en lugar del varistor(asi no mas, lo primero que se me vino a la cabeza)

ya probe de poner una resistenca de Q a masa y un diodo en el colector del transistor.

alimentacion y señales en 12 v, el rele comanda una señal de 24 v en alterna, que es lo que usan los contactores


el tema es que uno de esos circuitos cada vez que lo activo se prende y apaga repetidas veces, y cuando ese rele activa un contactor con un motor de 10 hp, nada muy bonito pasa(bajones de tension, termicos que saltan cada 2x3)


ya me tiene pelo udo, uno solo de los flip flop me hace ese jueguito, justo el que maneja la mayor carga en la maquina. de mas esta decir que esa jodita me la hace sin tener nada conectado al rele tambien, o sea, desconectando el contactor.

ya no se que hacer, encima es lo unico que me falta para poder cobrar el laburo


saludos
 
no, pero en rato lo hago y lo subo.

error de conexion no creo(pero mis creencias mmmmmm), por que los otros 3 funcionan perfecto y estan iguales. son 2 integrados hcf 4027be, totalizando 4 flip-flops

gracias por interesarte chico

saludos
 
Atrás
Arriba