Zenit mod A25A11D chasis GA-2 no se apaga

Saludos a todos me llego al taller un zenit mod A25A11D chasis GA-2 todo descontrolado se veía feo todo verde y no le funcionaba ninguna tecla tampoco se escuchaba, luego de re soldarlo todo ,cambiar las teclas graduar el filtro de pureza instalarle nuevos parlantes quedo de lo mas bien en los colores ,el audio recibe todos los canales; peeero no se apaga si le doy al control remoto o por tecla se apaga el audio pero no la imagen, si le vuelvo a dar se apaga todo pero vuelve a encender solo, si lo desconecto del tomacorriente al re conectar no enciende ni audio ni video pero se ve la resistencia del tubo de pantalla encendido y al darle a la tecla de encender enciende de lo mas bien pero no apaga no encuentro la razón solicito ayuda subo diagrama para agilizar
gracias
 

Adjuntos

  • Zenith LGA29A23WM.pdf
    3.7 MB · Visitas: 6
mirar bien la paguina 21 y en la pagina 91 segun el esquema revisa los transistores aledaños al micro y sus tensiones ,
en la pagina 93 revisa la parte de power control y SHUTDOWN
no se me ocurre mas ,pero si deberias empezar a revisar desde la terminal del control de encendido del micro
 
Buen día y muchas gracias por responder tengo una duda sobre la falla revise los transistores el Q3403 en corto (el que apaga el audio) medido fuera de la tarjeta, del cual no encontré el datasheet de ese transistor y lo sustituí con un a 495 y no apaga el video quedo igual, el otro el Q3404 mide bien es el que debería apagar el video (pagina 100) lo cambie por otro a495 y el tele no enciende hace como encender pero se protege pero no encuentro esos datasheet y no se con cual sustituirlos agradezco su ayuda.
 
saludos disculpen el retraso en responder ,pude solucionar el problema colocando dos transistores nte290a uno en el encendido del audio (Q3403) y otro en el de video(Q3404) sustituí todos los filtros de la fuente (pag100) que estaban sobre valorizados (tenia uno de 3300 uf en vez de 1000 uf) incluyendo el cx 3233 del video quedando el tele de lo mas bien muchas gracias por la ayuda
 
Atrás
Arriba