ZIlog Z8 XP por donde empezar

Oigan consultando, porque no encuentro ningun programador para estos microcontroladores tan interezantes pero de los que casi por no docir que nada de informacuion que hay, tengo 2 de estos micros y queria meterles mano, son unos peques de 8pines con muchas muy buenas funciones pero no tengo como empezar a programarlos, alguien que me ayude
 
No se si has buscado en la pagina de zilog información, al menos hay documentación y como realizar consultas...
http://www.zilog.com/index.php?option=com_product&task=search_term

Perdón chico, estaba buscando justo la pagian donde estan y verificando si por alli llegaba a la documentación, alli donde puse estan los distintos tipos seleciona el modelo o familia la que pertenece y aparecen otrs opciones entre ellas la documentación
 
Última edición:
Pues si empeze por la pagina del fabricante, y ya lei algo de la hoja de datos sin enbargo no encontre como se programan, entonces busque en la pagina y ellos tienen un programador que de hecho vende newark y digykey pero la pregunta es si en internet habia alguna clase de programador porque he buscado y no encuentro, de lo demas pues he estado leyendo la hoja de datos y quisiera hacer aplicaciones con estos micros, de hecho tambien ya me descargue el compilador C ansi que provee el fabricante, pero necesito el programador para armarlo porque honestamente ahorita no tengo los 800 pesos que me costaria comprar el programador, ven ademas no hay muchos ejemplos del uso de los microcontroladores Zilog y menos la version XP
 
El tema de la info sobre algunos micros depende sobre todo de la popularidad que adquieran o de la forma que el fabricante trate de brindar apoyo a sus productos, por ejemplo Texas tambien tiene mucos micros desconocidos por completo para la mayoria, pero al menos apoya con mucha info, y un foro de usuarios y una atención muy personalizada para sacarse dudas
Si no encontras nada dirigite a ellos via mail, si hay alguna info para hacer el programador, plantenado tu situación seguro que te la van a brindar o decirte en que pagiana podes buscar más información, no olvides que Google si bien muestra mucha info hay una muy grande cantidad de páginas que quedan fuera, o qukedan muy abajo en sus indices y cuando te muetra 1000 o mucho más items nadie las recorre por completo y se pierden alli. Para encontrar mas información y muy buena hay que buscar buscadores locales de cada pais, y encontras muchas cosas que google no muestra tan a la vista. Busca en USA, en Australia, paises del este de Europa, que hacen muy buenas cosas en electrónica y muy poco conocidas
 
Atrás
Arriba